30 sept 2013

Miles de peces convierten un edificio abandonado en un lugar sagrado en Bangkok

"Los miles de peces existentes en el gigantesco lago que se ha convertido un recinto comercial abandonado a medio construir en el centro de Bangkok, han convertido el lugar en sagrado para algunos de sus vecinos tailandeses.

Problemas legales con el consistorio capitalino obligaron a los propietarios del complejo a iniciar a finales de la década de 1990 el derribo de las plantas superiores del local.

Tras varios retrasos en el procedimiento y la acumulación de desafortunados incidentes, el centro comercial quedó desamparado y con el techo al descubierto.

El agua de lluvia acumulada durante años y las inundaciones que sufrió la capital tailandesa en 2011 propiciaron la creación de un lago de 500 metros cuadrados dentro de la propia construcción.

La piscina de agua se transformó en el hábitat perfecto para que millones de mosquitos depositasen sus huevos.

Los vecinos del barrio, cansados de las picaduras y temerosos de un brote de dengue, decidieron arrojar unas decenas de peces al estanque artificial con el objetivo de que los animales se alimentaran de los huevos y larvas de los mosquitos.

Favorecidos por la abundante comida y ausencia de depredadores, los peces se multiplicaron hasta alcanzar un banco de miles de ejemplares que hoy habitan dentro del centro comercial (...)"

Ver aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario