3 feb 2012

I CONGRESO SOLIDARIO DE LOS OVNIS Jornadas escépticas sobre ufología


Hace casi 20 años que se realizó, en el marco universitario de la Complutense, aquel Curso Especializado de Extensión Cultural «Grandes enigmas: los OVNIs». Así pues, el equipo del programa radiofónico Dimensión Límite quiere recordar aquellos días con la realización de un congreso muy especial... y sobre ufología.

El próximo sábado 11 de Febrero en el Hotel Tryp de Guadalajara (España) tendrá lugar, entre las 10:00 y las 22:00, el I Congreso Solidario de los OVNIs: Jornadas escépticas sobre ufología. Se trata de un congreso solidario puesto que la entrada tiene un precio: un libro.

Y es que, cualquier persona que quiera asistir, tendrá que llevar al menos un libro (cuantos más, mejor) de la temática que guste. Da igual si viejo o nuevo, pues lo importante es que todos los libros que gracias a vosotros recaudemos, serán donados a la ONG Altamiros (www.altamiros.org) que, a su vez, los enviarán a un país en vías de desarrollo como es Guatemala, con el fin de abastecer bibliotecas principalmente orientadas para jóvenes y niños de ese país. Lo importante es expandir y extender la cultura entre los más necesitados, tal y como rezaba el título del mentado curso realizado en el 92.



Colaboran: Hotel Tryp Guadalajara y Exportaciones Diego Laínez

Organizan: Dimensión Límite (www.dimensionlimite.com) y esRadio.



Fecha: Sábado 11 de Febrero

Lugar: Hotel Tryp de Guadalajara

Dirección: Avenida Eduardo Guitian, 7 (A2 Salida 55).


PROGRAMA:

10:00. Inauguración del congreso

10:15. “El busto que cayó del cielo: Artefactos extraterrestres caídos del espacio, desde la antigüedad hasta 1947” por Chris Aubeck (de Magonia Exchange)

11:30. “OVNIs sobre instalaciones militares españolas” por Miguel Pedrero (de Espacio en blanco y Año/Cero)

12:45. “1989: Los gigantes de Vorónezh” por Pablo Villarrubia (de Cuarto Milenio)

13:45. Parada para comer en el hotel. Asistirán varios de los ponentes. Precio menú (para quien coma en el hotel): 15 Euros.
16:00. Comunicaciones:

- “Huellas de OVNIs sobre el terreno: Geología de un enigma al descubierto” por Víctor Martínez (de Informeovni.net)

- “El chupacabra: entre mito y realidad” por Javier Resines (de Criptozoología en España)

17:00. “OVNIs en Guadalajara” por Ángel Arroyo (de Guadalajara misteriosa) y David Cuevas (de Dimensión Límite)

18:15. “Teoría de la intrusión OVNI: Nuevos datos” por Jesús Callejo y Carlos Canales (de La Rosa de los Vientos)

19:30. Grabación del programa de radio Dimensión Límite: Mesa redonda rotatoria con Bruno Cardeñosa, Javier García Blanco, José Juan Montejo, Chris Aubeck, Miguel Pedrero, Pablo Villarrubia, Jesús Callejo, Carlos Canales, David Benito y Víctor Martínez, entre otros. Modera: David Cuevas.

21:30. Despedida y cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario