22 oct 2013

Encuentran un nuevo ejemplar de extraño pez remo que midió 4,3 metros de largo

"Un nuevo ejemplar de un pez remo de 4,3 metros de largo fue encontrado varado en una playa en las costas de California, EEUU, atrayendo a gran cantidad de turistas al lugar.

La criatura marina también conocida como pez sable se suma a la que la semana pasada recuperó del fondo marino un buzo del Catalina Island Marine Institute (CIMI), aunque ésta medía más de 5 metros.

En esta oportunidad, funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA) recuperaron el cadáver de esta "serpiente marina" para analizarla. El ejemplar encontrado la semana pasada también se fue a un laboratorio para realizarle exámenes.

Esta particular especie tiene un cuerpo largo y un esqueleto compuesto de huesos en vez de cartílago, puede llegar a medir hasta 15 metros y habita a unos 3.000 pies de profundidad, por lo que sus avistamientos son escasos y no se sabe mucho de ellos.

Debido a esta extraña apariencia, la mayoría de las leyendas de monstruos marinos se han originado con sus avistamientos."

Ver aquí.



via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario