21 oct 2013

Académico afirma que Jesús fue un engaño romano

"Un erudito histórico afirma haber encontrado pruebas de que la historia de Jesús, como se describe en el Nuevo Testamento, es una ficción, y que las afirmaciones históricas sobre Jesús fueron realmente creadas por los aristócratas romanos para controlar a los pobres.

Según una noticia en The Independent:



“Joseph Atwill, que es el autor de un libro titulado ‘Caesar’s Messiah: The Roman Conspiracy to Invent Jesus’, afirma que el cristianismo no comenzó como una religión, sino en realidad fue un sofisticado ejercicio de propaganda del gobierno que se utilizó para calmar a los sujetos de la Romana Empire”.

El acercamiento de Atwill a Jesús, por supuesto, no es nuevo. En 1844 el famoso Karl Marx declaró la religión como el opio de las masas. La historia está llena de escépticos, librepensadores, ateos, agnósticos y otros escépticos que han cuestionado la doctrina religiosa y el dogma.

Las afirmaciones de Atwill se basan en lo que describió como paralelos importantes y reveladores entre un relato en primera persona de la Judea del siglo I (una antigua provincia romana ahora parte de Israel y Palestina) y el Nuevo Testamento (...)"

Ver en Marcianitos Verdes.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario