7 ene 2015

Generador fotovoltaico ad eternum

Olvidemos la termodinámica y otras bagatelas que rigen el mundo real. He aquí algo así como la versión “cool”, siglo XXI, de las más añejas y soñadas máquinas de movimiento perpetuo. Sirva esto para cerrar la breve nota de ayer sobre los motores magnéticos y sirva también como muestra de que algo patentado no significa precisamente que pueda aplicarse en ese testarudo mundo real. Veamos, este caso es sorprendente y llamativo. Se trata de un generador fotovoltaico que no recurre a la luz solar para ser alimentado. De hecho, puede generar energía eternamente (el montaje es muy sencillo, así que cualquiera puede intentar desafiar a la entropía, a la conservación de la energía y demás parientes cercanos sin despeinarse).


p_fv


¿Cómo lo hace? Muy simple: frente a la superficie fotovoltaica colocamos una batería de leds y de reflectores. El rendimiento energético final es superior a la unidad así que, ¿por qué no montamos un bucle y alimentamos toda una ciudad con unos cuantos leds? Asombroso es poco, pero claro, los mundos imaginarios siguen siendo muy frustrantes. He aquí un extracto de esa patente española, ES1072543 (PDF), de 2010:



…Dado que los medios de iluminación mediante diodos generan una luz similar a la de la luz solar, ésta luz será aprovechada por dicho panel de células fotovoltaicas para generar energía eléctrica, sensiblemente mayor que el reducido consumo que tienen éste tipo de sistemas de iluminación, pudiéndose aprovechar la energía sobrante, para lo cual el dispositivo contará con el correspondiente circuito de adaptación de la corriente a los niveles de tensión necesarios en cada caso.



Generador fotovoltaico ad eternum apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 7 enero 2015.




via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1

No hay comentarios:

Publicar un comentario