14 ene 2015

Alien y Xenomorfos

Este es el año de Alíen y queremos hacer un homenaje póstumo al padre de la criatura, H. R. Giger (5 de febrero de 1940 – Zúrich, 12 de mayo de 2014) ya que además la prometedora película y continuación de la saga y de la precuela, Prometheus 2 “Paraíso”, esta ya cocinándose y puede estrenarse este año o el próximo sin falta (tentativamente Marzo de 2016). Al menos ya cuenta con un guión, un reparto confirmado y una producción en suspense…

Además estas navidades se han editado lujosos libros sobre la primera entrega, Alíen el 8º pasajero, (Scott 1979) y el informe Weylan-Yutani, un tomo sobre todo lo que se necesita saber sobre el letal xenomorfo, las misiones espaciales en torno a su figura y datos precisos sobre las cinco películas de la franquicia espacial mas terrorífica. Aquí presentamos breves datos sobre esta peculiar criatura extraterrestre.

21000


El Alien de Giger


Cronología eventos/películas Alien


Alien 8º pasajero (1979)

o LV-426 planetoide

o Año 2122 (31 años después de Prometheus)

o Oscar efectos especiales Carlo Rimbaldi diseñador de la cabeza animatronica/traje alien

o Nave refinería Nostromo

o Primer infectado


Aliens (1986)

o LV-426

o Hadley Hope colonia de terra-formación en dicho planeta

o Año 2179

o Nave USS Sulaco

o Colonos infectados gran nido

o Ripley sobrevive junto a un soldado a borde un nave de evacuación (dentro de la cual hay al menos 2 abraza caras que infecta en hiper sueño a Ripley) otro queda a bordo.

o Se estrellan en Fiorina 161


Alien 3 (1992)

o Planetoide Fiorina (Furia) 161

o Colonia fundición/penal

o Año 2179 (mismo que Aliens)

o Solo sobrevivió al accidente Ripley (que incuba una reina alíen) y también otro abraza caras que infecta a un perro (buey versión extendida).


Alien resurrección (1997)

o Año 2381 (más de 200 años desde la tercera parte)

o Experimentos con xenomorfos y Reina clonada en la Nave USM Auriga


Prometheus (2013)

o LV-223 planetoide

o Año 2091 (31 años antes de Alien 8º pasajero)

o Nave Prometheus

o Conocemos a los ingenieros, el Space Jockey (jinetes espacial) que sale en el 8º pasajero.


Nomenclatura


En el cuadruple DVD: Nombre científico ficticio es Lingua foeda acheronsis (lengua mortífera de Acheron, rio infernal mitología griega), aunque también es llamado Internecivus raptus (Ladrón mortífero).


En la primera película es muy poco lo que se muestra y dice sobre los xenomorfos, para crear más misterio y terror. Pero en la segunda de 1986, se empiezan a llenar los huecos, y a contar un poco más sobre esta especie alienígena. Allí nos enteramos que son llamados xenomorfos (xeno es extraño en griego, y morph es forma), por el teniente Gorman. También significa extraterrestre.


Diseño

El diseño del Xenomorfo se basó en la pintura Necronom IV del suizo H. R. Giger.


Biología

Una especie extraterrestre o alienígena endoparasitoide


Ciclo de vida:

Huevo

Contiene un parasito altamente móvil y agresivo

Entorno cálido y húmedo 30ºC

Se mantienen en suspensión hasta que se detectan un huésped grande para alojar el parasito que hay dentro


Alien_Life_Cycle_by_kronosthemad


Abraza caras

o Parasito móvil reproductor

o No es autosuficiente pero capaz de sobrevivir en diversos entornos

o Puede vivir sin un huésped unos 5 días

o Inyecta en el huésped larva embrionaria

Mantiene al huésped con vida durante la ovoposición:

o Filtra el aire

o Le inyecta un paralizante y un inmunodepresor para que el embrión o sea atacado por las defensas del huésped

o Ovoposición: de 20 minutos a 16 horas


Revienta pechos

Larva/embrión o ninfa

Nace como adulto inmaduro

Formación en: 4-20 horas


Adulto: Soldado bípedo (zángano)

Alcanza la talla de 2.30 m. en cuestión de horas

La forma de vida más común, ya que representan un 80% de su especie. De cabeza negra y alargada; en la juventud es lisa pero, al madurar, la cubierta se desprende dejando ver acanaladuras para evitar que el peso venza al Xenomorfo (como en Aliens y Aliens vs Predator 2). Posee un cráneo dolicocéfalo (en el modelo de Giger, el diseño era una cabeza semitrasparente la cual tenía un cráneo semejante al humano, pero sin ojos ni órbitas).

Un embrión implantado en un animal en concreto, por ejemplo, un perro, resulta en un adulto que se asemeja en su forma al huésped infectado.


Reina

Tamaño de 4-5 m.

Generalmente todos los Xenomorfos son asexuados salvo la reina. La vida de ésta y de éstos es similar a la de las hormigas o abejas. Es la líder, con un tamaño diez veces mayor que los Xenomorfos normales. Puede controlar a más de medio millón de soldados Xenomorfo por medio del control de feromonas.

La forma de la reina es similar al de los zánganos, pero posee un exoesqueleto de mayor tamaño y grosor, con crestas en la parte posterior de su cabeza que le dan el aspecto de una corona; sus miembros son más largos y delgados, contando con un par de brazos adicionales de menor tamaño en su tórax, bajo sus brazos principales. Su fuerza es mayor a la de cualquier miembro de su especie, y posee una inteligencia superior que le permite controlar telepáticamente a cada miembro de su colonia.

Provista de un largo ovo conducto y ovopositor desconectadle (tubo alargado por donde salen los huevos).


hqdefault


Inteligencia y comunicación

Los Xenomorfos han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. En toda la serie estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas. Uno de sus medios de comunicación son las feromonas. Con ellas junto al control mental, una reina puede controlar a los demás Xenomorfos de su colmena. Igualmente el resto de los xenomorfos segregan una feromona en forma de gel que sirve como marca para identificar a los miembros de una colmena por el olfato, si una colonia identifica el aroma de las feromonas de un Xenomorfo ajeno a ella, instintivamente entrarán en un episodio psicótico que los llevará a asesinar a los extraños o a quien esté impregnado con el aroma.

o Animales coloniales organizados por castas

o Capacidad para comunicarse

o Alto instinto para la supervivencia/protección individual

o Lucharan a muerte por la protección de la Reina y la colmena




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario