15 mar 2012

PROGRAMA 129 - ¿Para qué sirven los transgénicos?

Es muy común encontrarse con opiniones enfrentadas en el tema de los transgénicos. ¿Son buenos para el consumo o por el contrario resultan contraproducentes? ¿Representan un problema para el agricultor que tiene que comprar sus semillas a una multinacional que tiene el monopolio? Hoy vamos a descubrir que son y para qué sirven los transgénicos con David Bueno i Torrens, profesor e investigador de la Universitat de Barcelona que ha publicado un libro sobre el tema el cual sirve para aclarar toda duda. Después Edgar nos explicará algunos consejos para ahorrar combustible.         


     
ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ
 
 

2 comentarios:

  1. los controles se los pasan por el forro,no me trago lo que dice.y ventajas para la alimentacion,no creo que sea nada sano ingerir pesticidas aunque los produzca la planta sigue siendo un pesticida.hay estudios publicados sobre los niveles que ingerimos?y por otra parte si no quiero comer alimentos transgenicos,como puedo diferenciarlos si no estan debidamente etiquetados?
    y lo que dice del problema de la contaminacion del polen con las cosechas naturales,os recomendaria que vierais un documental del canal odisea acerca de monsanto,que una empresa(para mi forma de ver unos cabr.....)que produce semillas transgenicas.ademas se pierde biodiversidad que a mi parecer es un atraso.

    ResponderEliminar
  2. en éste libro pueden ver que no necesitamos transgenicos para solucionar los problemas de las plagas. Es muy recomendable conocer esto.
    http://www.quelcom.net/archivo/libros/Fukuoka-Rev-BriznaPaja.pdf

    El autor que invitasteis a mi parecer es patrocinado, ya que no abarca ciertas temas y en cuanto a la contaminacion y perdida de biodiversidad, está siendo muy inserio. En practica es imposible que se respeten las medidas para impedir la contaminacion genetica. La verdadera ciencia no es dañanar el equilibrio delicado de la naturaleza. como se puede practicar la ciencia sin tener el conocimiento de como funciona la naturaleza. Como pueden comprender una cosa tan delicada como es la naturaleza con todas las interdependencias entre animales, plantas, hongos y microbios. es una tarea imposible y los cientificos deberían observar antes de actuar. en realidad los cientificos no actuan tanto, son los hombres de negocio los que actuan. verguenza!!

    ResponderEliminar