26 mar 2012

Los soldados norteamericanos contarán con nanosensores para detectar enfermedades

Aunque suene increíble, de la gran cantidad de guerras y enfrentamientos civiles donde es necesaria la presencia de autoridades armadas, un porcentaje bastante bajoes representado por heridas como las que vemos en películas o documentales. Durante el pasado conflicto de Irak, por ejemplo, sólo un 20% de los casos atendidos se explica por lesiones de batalla graves y el resto se remite a enfermedades, algo que ha ocurrido históricamente, según las estadísticas.
22 Mar 2012 | MOUSE
 
Es por eso que dado el impacto que este tipo de situaciones provoca en el contingente, es que el Pentágono y la Agencia de Búsqueda de Proyectos de Defensa Avanzada (DARPA por sus siglas en inglés) anunció un programa que contempla el implante de nanosensores dentro del cuerpo de los soldados, capaz de detectar o tratar cualquier enfermedad desde el interior de ellos.

Esta tecnología se compone en miles de minúsculas partículas más pequeñas que el ancho de un cabello humano, dándole la posibilidad a los soldados de monitorear vía remota su salud, alertando a las fuerzas especiales si algún individuo se contagia con algun mal o enfermedad infecciosa, o averiguar si está sometido a demasiado estrés o cansancio físico.

Aunque este anuncio forma parte de un programa a largo plazo, se espera que existan avances al finalizar este año, cuando los científicos y empresas privadas ya tengan plena conciencia de la seguridad de esta tecnología -la cual aún está siendo investigada- y estén listos para las pruebas con animales para su posterior uso en en humanos.

Fuente: DARPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario