9 ago 2014

Una biotecnológica ligada a la Defensa estadounidense produce el "suero secreto" contra el ébola

"El tratamiento experimental contra el ébola denominado ya como "suero secreto" y que hasta el momento sólo se ha probado en humanos con los dos médicos estadounidenses repatriados a EEUU pertenece a una empresa que tiene lazos con el Departamento de Defensa de dicho país. Se trata, según el diario The New York Times, de la firma de biotecnología "poco conocida" llamada Mapp Biopharmaceutical, con sede en San Diego, productora del ZMapp.



La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, reunirá a un grupo de especialistas en ética médica para estudiar la posibilidad de usar dicho tratamiento contra la epidemia desatada en África occidental, que ya ha acabado con la vida de más de 900 personas e infectado a otras 1.300, según ha indicado la organización en un comunicado.



Actualmente no hay un medicamento registrado o vacuna contra el virus, pero existen algunas opciones experimentales en fase de desarrollo. Este es el caso del tratamiento que está siendo suministrado al médico estadounidense Kent Brantly y su colega Nancy Writebol, que resultaron infectados tras tratar a enfermos de ébola en Liberia. Ambos fueron trasladados hace unos días desde el país africano al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, uno de los mejores centros sanitarios de EE UU.(...)"

Ver aquí.

via Alamut http://ift.tt/15wstDn

No hay comentarios:

Publicar un comentario