3 jul 2014

Huellas en la nieve: Conferencia Siberiana sobre el Yeti

Las grandes huellas en la nieve han alimentado las especulaciones de que siempre una bestia misteriosa vive en las tierras heladas del este de Asia. Ahora, un equipo de expertos se reunirá en un pueblo remoto de Rusia para examinar la supuesta existencia de la criatura conocida como el Yeti, prometiendo “resultados sorprendentes”.


Yeti-Zeichnung


¿Existe el Yeti? Un gran número de personas están convencidas de que si. Y esta semana, los testimonios que hablan de grandes humanoides peludos en algunas de las regiones más remotas de la tierra será el tema central de una conferencia internacional en la ciudad siberiana de Tashtagol.

Expertos de siete países se reunirán en la provincia de Kemerovo en Siberia a unos 3.200 kilómetros al este de Moscú, del 06 al 08 octubre para abordar la posible existencia de la criatura legendaria. Tienen la esperanza de determinar si el Yeti, también conocido como el hombre de las nieves, ha logrado verdaderamente eludir todo tipo de exploradores durante siglos, como algunos especulan, o si el tímido ser no es más que un mito.


Yeti-Konferenz in Sibirien


Eric Shipton, 1951


Representantes de Rusia, los EE.UU., China y otros cuatro países planean compartir pruebas y analizar la biología y hábitos de vida de la elusiva criatura.

Aunque los expertos han sido presionados para proporcionar pruebas irrefutables de la existencia del Yeti, la delegación internacional tiene la intención de presentar “resultados sorprendentes, fotografías únicas y grabaciones de audio” en la reunión, anuncio un portavoz en Kemerovo.

Esa zona particular de Siberia se ha visto unida a la leyenda del hombre de las nieves. Avistamientos reportados de la bestia en una cueva a 80 kilómetros de Tashtagol han llevado a guardas de caza locales a instalar cámaras activadas por movimientos, a pesar de que aún no se ha documentado la presencia de la criatura. El año pasado, la administración provincial, emitió incluso una “advertencia de Yeti”, afirmando que los devastadores incendios que barren toda la región podría forzar a la simiesca bestia fuera de los bosques en busca de comida.

La palabra “Yeti” es originaria de las montañas del Himalaya en el Tíbet, donde las extrañas huellas en la nieve han sido atribuidas a la criatura. Las características físicas reportadas del Yeti son similares a los de la mítica criatura norteamericana conocida como Bigfoot, o Sasquatch. Algunos supuestos avistamientos de estos hirsutos animales podrían haber sido fabricados artificialmente.


Fuente: Spiegel.de/Equipo Esencia




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1hny3qU

No hay comentarios:

Publicar un comentario