23 abr 2014

Mis próximos libros

El viaje de ArgosCon eso de que hoy es el día del libro, me he animado a comentar algo sobre mis próximos librillos y, de paso, aprovecho para pedir algún consejo a mis lectores presentes y futuros. Tengo muchos proyectos casi cerrados, sólo me falta algo de tiempo, siemrpe escaso, para poder completarlos y, cómo no, tener el ánimo de llevarlo todo a buen puerto. He aquí el panorama:


En 2012 fue editada por Planeta, en su sello Scyla, mi primera novela, que mezclaba la ciencia ficción y la historia. Se trata de El viaje de Argos . La buena noticia es que habrá próximamente edición en papel, no puedo dar más detalles todavía pero es algo prácticamente confirmado. La otra buena noticia es que es la primera novela de una trilogía, que continúa con Los hijos de Argos y se cierra con El destino de Argos . Tiempo al tiempo, esperemos que todo salga bien.


Tengo otro proyecto, también a punto de caramelo. Se trata de Made in Spain , un ensayo en el que quiero recopilar más cincuenta pequeñas biografías sobre inventores y científicos españoles, sobre todo de finales del siglo XIX y principios del XX, que son genios olvidados. Ahí estarán, por ejemplo, Manuel García, Sánchez Arjona, Julio Cervera, Isidoro Cabanyes, César Comas, Ángela Ruiz Robles o Juan García Castillejo, entre muchos otros. Creo que va a ser un libro muy interesante, del que sólo resta completar la parte visual, pues quiero añadir gran cantidad de láminas sobre patentes y similares. Ahora bien, me ronda la cabeza lanzarlo a través de una campaña de crowdfunding , pero tengo mis dudas acerca de si será conveniente. Por es pido consejo sobre el asunto. ;-)


Para acabar, hay dos libros más, que están casi cerrados pero que deben esperar un poco. Son los dos libros del décimo aniversario de TecOb y La Cartoteca. Naturalmente, el libro de Tecnología Obsoleta, que todavía no tiene título, es algo así como una miscelánea sorprendente con centenares de pequeñas curiosidades. El libro de La Cartoteca no será un libro de mapas como tantos otros, la idea es reunir curiosidades y rarezas cartográficas y geográficas en un libro que sea divertido y asombroso. Los dos blogs cumplen diez años a principios de 2015 (realmente ya los han cumplido, pero no con el dominio actual), así que posiblemente esos libros vean la luz a finales de este año.


Un apunte final, hay otra novela por el camino, es una cosa rara y un tanto experimental, no daré más detalles ahora mismo pero sí me gustaría que apareciera pronto, si el ánimo y el tiempo me lo permiten. En esa novela Nikola Tesla tiene cierto importante papel… y hasta ahí puedo contar.


Mis próximos libros apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 23 abril 2014.




via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1

No hay comentarios:

Publicar un comentario