11 abr 2014

Los gemelos que no quieren ser separados

"Shivanath y Shivram Sahu causaron un gran revuelo cuando nacieron en la India hace 12 años. Comparten las piernas y el estómago, pero tienen brazos, corazón, pulmones y cerebros independientes. Algunas vecinos los tratan como encarnaciones divinas, pero ellos sólo quieren seguir viviendo unidos: "No queremos separarnos. Vamos a seguir así, incluso cuando nos hagamos viejos. Queremos vivir así", dice Shivram.

Estos niños han tenido que adaptarse a las complicaciones de compartir el mismo cuerpo, pero con la práctica han aprendido a hacer todas sus tareas diarias básicas como ducharse, comer, vestirse y peinarse el uno al otro. Son capaces de bajar las escaleras de su casa e incluso utilizar sus seis extremidades para practicar el cricket o jugar con sus vecinos, informa "DailyMail".

Shivanath, que parece ser el más débil, indicó que: "Hemos aprendido todo solos. Ir a la escuela en bicicleta o jugar al cricket no es un problema". Precisamente en la escuela son considerados los mejores alumnos del centro, para orgullo de su padre Raj Kumar, de 45 años.

Kumar, que tiene cinco hijas más, es muy protector con los niños, a los que nunca deja salir de la aldea: "Nunca se pelean. Tienen opiniones similares y si uno dice que quiere jugar el otro está de acuerdo". El padre tiene claro que no permitiría que un médico los separara, aunque tuviera el dinero y la operación fuera viable: "Dios los ha creado así y tienen que seguir así. No quiero nada más. Incluso si los médicos me dicen que se les puede separar, no lo voy a consentir. No me interesa el dinero, trabajo para alimentarlos y no necesito ninguna ayuda» (...)"

Ver aquí.







via Alamut http://ift.tt/15wstDn

No hay comentarios:

Publicar un comentario