5 abr 2014

La supuesta momia egipcia de Banyoles (Catalunya) tiene en realidad solo doscientos años.

"La supuesta momia egipcia que alberga el Museo Darder de Banyoles tiene en realidad solo doscientos años, según han explicado los responsables del equipo de investigación que ha analizado el cuerpo embalsamado. El responsable de Instituto de Medicina Legal de Cataluña en Girona, el forense Narcís Bardalet, ha dirigido a este grupo de profesionales, que incluye a una bióloga y odontóloga de la Universidad Rey Juan Carlos, a diversos cirujanos, a un radiólogo y a antropólogos, además de a un miembro de las Sociedades Catalanas de Arqueología y Egiptología.



Según estos expertos, la momia se remonta a una época de gran negocio mercantil con este tipo de objetos por el interés que generaban entre la sociedad.

Los estudios realizados han confirmado que la momia pertenece a un individuo joven de raza caucásica que falleció hace doscientos años aproximadamente, sin que aparezcan en el cuerpo indicios de muerte violenta. Los restos se han sometido a escáner y técnicas radiológicas de última generación que han revelado la presencia en el interior del cuerpo de un clavo que recorre la columna y diversos alambres que sostienen huesos para simular una momia antigua. Narcís Bardalet ha detallado que el cerebro se extrajo a través del agujero magnum, que une el cráneo con la columna vertebral, y no del hueso facial etmoides, como hacían los antiguos egipcios (...)"

Ver aquí.





via Alamut http://ift.tt/15wstDn

No hay comentarios:

Publicar un comentario