28 ago. 2012

PROGRAMA 140 - Los Enigmáticos "Calderos" de Yakutia

Para combatir este calor incesante, nos vamos a ir a la región siberiana de Yakutia. Allí hay leyendas que nos hablan de extrañas construcciones que emergen del suelo, en cuyo interior los testigos describen estancias circulares de un material metálico desconocido. ¿Qué hay de cierto sobre estos “calderos”? Si existen, ¿de qué se tratan? Gracias a la expedición del investigador forteano Ivan Mackerle podemos acercarnos más a este misterio. ¿Qué se encontrará?, descúbrelo en éste programa.
 
ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

27 ago. 2012

Reino Unido: Palomas desaparecen misteriosamente en “triángulo de Bermudas”


Thirsk, 27/08/2012(El Pueblo en Línea)

Según informó el periódico escocés Scotsman el 26 de agosto, cientos de palomas de carrera desaparecieron misteriosamente en un “triángulo de Bermudas” en el cielo del Reino Unido, en un área entre Yorkshire del Norte y el Condado de Durham. Aunque algunos expertos sostienen que las aves perdieron el sentido de la orientación por causa de las condiciones atmosféricas, numerosos entrenadores de palomas creen que existe un misterioso “triángulo de las Bermudas” en la zona.


Según el informe, recientemente sólo 13 palomas de un total de 232 volvieron durante una carrera desde Thirsk en Yorkshire del Norte hasta Galashiels en Selkirkshire.

Según el periódico británico Daily Telegraph, las desapariciones de las aves en esa zona no es nada raro. Desde abril de este año, muchos entrenadores han perdido gran cantidad de palomas. Un entrenador escocés dijo que al área entre Thirsk, Wetherby y Consett la llaman el “triángulo de las Bermudas”. Debido a que el valor de las pérdidas causadas por la desaparición de las palomas alcanza las 200.000 libras esterlinas, numerosos entrenadores han expresado que no volverían a participar en las competencias hasta que no se aclare la situación.

22 ago. 2012

Al rescate del laboratorio de Tesla


Fuente: Diario EL PAIS.



El futuro museo en Estados Unidos sobre la vida y obra de Nikola Tesla, científico e inventor de la corriente alterna, parece más posible que nunca. Y eso, gracias a los más de 19.000 donantes que, en menos de una semana y a cambio de diferentes recompensas, han contribuido con más de 800.000 dólares (unos 641.000 euros) a través de la web decrowdfunding Indiegogo.com (la mayor plataforma a nivel mundial de cooperación colectiva llevada a cabo por personas que promueven una iniciativa para conseguir dinero u otros recursos, con el fin de financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones).

Esta iniciativa de crowdfunding, promovida bajo el lema Vamos a construir un maldito museo para Tesla, se marcó el pasado 15 de agosto un objetivo final de 850.000 dólares, aunque todo parece indicar que para cuando finalice el plazo, el 29 de septiembre, habrán superado con creces tal cantidad. Ayer, esta campaña era la número uno en cuanto a recaudación de fondos en dicha página de Internet, superando a la llevada a cabo el pasado mes de junio para ayudar a una monitora de autobús acosada por varios alumnos, que consiguió 703.833 dólares, una de las más exitosas en EE UU hasta que Tesla y su museo han entrado en juego.
“Estamos intentando conseguir el dinero suficiente para comprar el viejo laboratorio de este inventor, conocido como Wardenclyffe Tower, situado en el Estado de Nueva York, y así poder abrir un museo con sus investigaciones y estudios”, asegura la artífice de la exitosa campaña, la ONG Tesla Science Center, un equipo de ocho personas que incluye físicos, algún educador, un experto geólogo, un geógrafo y el librero Matthew Inman, creador del cómic The Oatmeal. El espacio se encuentra a la venta en la actualidad y a punto de ser adquirido por 1,6 millones de dólares para la construcción de locales comerciales. Este hecho llevó a la plataforma a defender este recinto como un monumento histórico. “Tesla Science Center es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de una década luchando por proteger esta propiedad. Lo más importante es que el lugar esté en las mejores manos”, asegura Inman en su blog.

20 ago. 2012

PROGRAMA EXTRA - 2º Recopilatorio ALGO FLOTA SOBRE EL MUNDO (Dimensión Límite)

Segundo recopilatorio de la sección "Algo Flota Sobre el Mundo", realizada por Daniel y Alex en el programa de David Cuevas DIMENSIÓN LÍMITE. Ovnis, flying humanoids, hombres de negro y cloud holes se dan cita en el siguiente audio.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

18 ago. 2012

Las mariposas mutantes de Fukushima

La exposición a las radiaciones nucleares en Fukushima han provocado "severas anomalías" en numerosas especies de mariposas. Un grupo de científicos japoneses han descubierto mutaciones en las patas, las alas y otras partes de estos insectos tras el escape de la central nuclear en 2011.
mariposas mutantes, Fukushima, radiación nuclear


Modificaciones en las antenas, patas y en la forma de las alas fueron detectadas por investigadores de la Universidad de Ryukyus, Okinawa, en esos insectos tras el desastre nuclear en esa región, según publicó la BBC.
Dos meses del accidente nuclear en la planta de energía japonesa, los científicos recogieron 144 ejemplares de la especie Zizeeria maha en 10 lugares de Japón, que incluía la región de Fukushima.

Mediante la comparación de las mutaciones encontradas en las mariposas seleccionadas en los diferentes sitios, el equipo halló que las áreas con mayores cantidades de radiación eran el hogar de las mariposas con alas mucho más pequeñas y los ojos irregularmente desarrollados.

"Se ha creído que los insectos son muy resistentes a la radiación, en ese sentido nuestros resultados fueron inesperados", aseguró el autor principal del estudio, Joji Otaki.

Su equipo realizó un experimento en laboratorio con ejemplares que vivían a 1.750 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Fue por la cría de estas mariposas que se comenzó a notar una serie de anomalías que no se habían visto en la anterior generación recogida de Fukushima tales como antenas con malformaciones.

Investigadores que no participaron en el estudio opinaron que estos resultados son importantes para las personas y las comunidades biológicas que viven en Fukushima y sus alrededores.

Fuente: Telecinco.es

15 ago. 2012

Un anillo con cámara podría ayudar a los discapacitados visuales a identificar objetos y leer textos


Normalmente apuntamos a cosas para especificar algo, o hacer hincapié en lo que estamos hablando. ‪Sin embargo, un proyecto de varios investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU.) tiene como objetivo hacer que apuntar sea una manera de aprender más sobre el mundo que nos rodea, llevando un anillo especial en el dedo índice y un teléfono inteligente en el bolsillo.
15 Ago 2012 | TECHNOLOGYREVIEW.COM

Bajo el nombre de yering, el dispositivo se coloca en el dedo y permite apuntar a un objeto, hacer una foto y escuchar información sobre él. 

El proyecto es una creación de Pattie Maes, profesora en el Media Lab del MIT dedicada a estudiar interfaces que nos permitan interactuar con la información digital de formas intuitivas y novedosas. 

Inicialmente concebido como una ayuda potencial para los discapacitados visuales, el Eyering también podría funcionar como ayuda de navegación o traducción, o para ayudar a los niños a aprender a leer, señalan los investigadores involucrados. ‪El grupo está interesado en que, con el tiempo, se convierta en un producto comercial.

13 ago. 2012

PROGRAMA 139 - Inquietantes Mutilaciones Humanas

Genitales, recto, ojos, lengua, intestinos…esas suelen ser las partes del cuerpo ausentes en los casos de mutilaciones de ganado. Pero no solo en animales se dan estas extrañas mutilaciones, ya que existen distintos expedientes que nos hablan de cuerpos humanos hallados con las mismas características. Casos como el cadáver de Guarapiranga hacen pensar que los humanos no estamos a salvos de esos misteriosos asesinos. ¿Animales carroñeros?, ¿sectas satánicas?, ¿Chupacabras? Descubre las claves de estos casos en el siguiente programa.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

11 ago. 2012

Descubren restos de un barco pirata con un posible gran tesoro

Un barco pirata, citado en las historias populares de Tonga, ha sido descubierto en las costas de este pequeño país del Pacífico tras llevar hundido desde el siglo XIX. El gobierno ha comunicado que cree que la bodega del barco está llena de tesoros.
Según la leyenda, el ‘Port-au-Prince’, un barco corsario de bandera británica, fue atacado por los guerreros locales en 1806 tras llegar a las playas de Tonga. La mayor parte de su tripulación fue masacrada por orden del rey Ulukalala Finau II.

El navío puede albergar gran cantidad de cobre, plata y oro en sus bodegas

El hallazgo comenzó cuando un buceador local se topó recientemente con un navío con características similares a la del legendario buque pirata frente a la isla de Foa. “Se cree que el navío puede albergar cobre, plata y oro en sus bodegas, así como numerosos candelabros de plata, bandejas de incienso, crucifijos y cálices”, señala el comunicado.
Según los libros que estudian la época precristiana de Tonga, el rey ordenó que el barco fuera hundido con todo su tesoro a bordo tras rescatar el hierro y los cañones de la nave. Se trata de un descubrimiento “significativo para el pueblo de Tonga. “Los restos del naufragio revelarán información sobre la historia de las islas de Ha’apai“, explica la portavoz Sandra Fifita.

Un barco británico contruído en Francia

El ‘Por-au-Price’ fue construido en Francia, pero la armada británica lo capturó en la capital de Haití, que da nombre al buque, y fue enviado al ‘Nuevo Mundo’ con el objetivo de atacar y saquear a los barcos españoles. En 1805, bajo el mandato del Capitán Duck, fue trasladado a las aguas del Pacífico para la caza de ballenas.
Varios grupos de buzos locales se encuentran mapeando la zona para registrar y enviar los datos al Museo Marítico de Greenwich, en Inglaterra.

Fuente: RTVE.es

8 ago. 2012

PROGRAMA 138 - 1947, un mal año para pilotar Platillos Volantes

Seguro que si os pregunto que significó el año 1947 para la ufología sabéis la respuesta. Pero, ¿sabíais que ese año no solo se estrelló algo extraño en Roswell? Si amigos, el año 1947 fue muy prodigo en cuanto a lo que “Ufo Crashes” se refiere, es decir, estrellamientos de OVNIS. Nuestro amigo Albert S. Rosales nos envía un montón de casos, de dudosa credibilidad, que hacen mención a extrañas aeronaves de origen no humano que se estrellaron ese año 1947. De los más de 15 casos, nosotros hemos hecho una selección de los más originales, absurdos a la par que clásicos con los tópicos. Después volvemos a contar con Carlos Hermida para que nos comente los últimos descubrimientos del proyecto “Salvar Nazca”, que él y su equipo investigan con tanto ahinco.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:

5 ago. 2012

Se acercan siete minutos de pánico en Marte

El vehículo Curiosity de la NASA aterrizará en Marte el próximo lunes para estudiar la habitabilidad del planeta rojo, una tarea en la que participará un instrumento español. El rover se posará mediante un complejo sistema de grúas y otros dispositivos que se prueban por primera vez, y los científicos cruzan los dedos para que todo salga bien durante, lo que han denominado, “los siete minutos de terror”.

El vuelo de la misión Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA se aproxima a Marte sin novedad tras la corrección de trayectoria del pasado fin de semana, la cuarta desde que la nave despegó de la Tierra en noviembre de 2011.

En su interior viaja el rover Curiosity, un vehículo provisto de diez instrumentos –incluido uno español– para analizar el potencial del planeta rojo como hábitat para la vida. Aterrizará sobre las 07h30 del lunes (hora peninsular española) en el cráter Gale.

"Este aterrizaje es la misión más dura que jamás ha intentado la NASA a lo largo de  la historia de la exploración planetaria con robots", destaca John Grunsfeld, del Directorio de Misiones Científicas de la agencia espacial estadounidense.

El periodo más crítico durará, aproximadamente, siete minutos, bautizados por los técnicos de la NASA como “los siete minutos de terror". Durante este tiempo la nave que transporta el rover , que llegará a unos 5.900 metros/segundo, deberá reducir su velocidad para permitir que este ‘amartice’ a unos 0,75 metros/segundo. El vehículo pesa unos 1.000 kg y funciona con una fuente radiactiva.

Se acerca la hora del Curiosity

“Esos siete minutos representan el momento más crítico de la misión, porque se tienen que producir una serie de pasos perfectamente sincronizados, y cualquier error puede conducir a un aterrizaje más violento del esperado o en un lugar distinto del previsto”, explica a SINC Javier Gómez-Elvira, director del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) e investigador principal del instrumento español REMS, la estación medioambiental del rover.

2 ago. 2012

El antiguo palacio de los condes de Tusculum, al descubierto


La antigua ciudad latina de Tusculum, situada a unos 30 kilómetros al sureste de Roma, fue una urbe próspera, que llegó a competir con Roma por la supremacía política y económica de la época. Por eso mismo, fue arrasada por la capital italiana en 1191. Ahora, más de 800 años después, arqueólogos del CSIC han sacado a la luz en ella el perímetro de una edificación identificada como el palacio de los condes de Tusculum, influyente linaje de papas y nobles. Además del palacio, el equipo de investigadores trabaja también en el estudio de la muralla que rodeaba el municipio latino.

02 Ago 2012 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS


La antigua ciudad latina de Tusculum, situada a unos 30 kilómetros al sureste de Roma, gozaba del favor de la iglesia y la nobleza italiana durante la Edad Media.
Tal era su prosperidad, que llegó a competir con Roma por la supremacía política y económica de la época. Tras numerosas embestidas, la capital logró arrasar Tusculum en 1191.
Más de 800 años después, arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sacado a la luz el perímetro de una edificación que identifican como el palacio de los condes de Tusculum, influyente linaje de papas y nobles.