28 ago 2012

PROGRAMA 140 - Los Enigmáticos "Calderos" de Yakutia

Para combatir este calor incesante, nos vamos a ir a la región siberiana de Yakutia. Allí hay leyendas que nos hablan de extrañas construcciones que emergen del suelo, en cuyo interior los testigos describen estancias circulares de un material metálico desconocido. ¿Qué hay de cierto sobre estos “calderos”? Si existen, ¿de qué se tratan? Gracias a la expedición del investigador forteano Ivan Mackerle podemos acercarnos más a este misterio. ¿Qué se encontrará?, descúbrelo en éste programa.
 
ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

4 comentarios:

  1. Soys los mejores!!!! buen programa, estoy que son restos de pruebas nucleares de los rusos que las tiraron en esa recondita zona por su alta radiacion; Cosa que hace entender que la gente enferme y que el agua no se congele por la energia desprendida, que se cojan un medidor geiger la proxima vez que vayan de expedicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, soy Edgar.

      Muy interesante tu teoría, no se me había ocurrido. Es cierto que hay radioactividad en la zona (o eso parecen indicar algunos datos) y es cierto que los Rusos realizaron muchas pruebas que nunca se sabrán pero pese a que me parece mu acertada tu conclusión puede que haya que matizarla un poco.

      Los restos de "puebas nuclares" es muy genérico y no se bien a que te refieres pero dada la idea, me decanto por que estos objetos sean antiguos contenedores de plutonio o similares que se usaran y se dejaran allí, o puede que incluso sean las tapas de los depósitos de algún supuesto cementerio nuclear que habría en ese lugar.

      Hay que coger con pinzas todo esto y para averiguar lo que son habría que estudiarlo mas.

      Eliminar
  2. Los restos de "puebas nuclares" es muy genérico y no se bien a que te refieres pero dada la idea, me decanto por que estos objetos sean antiguos contenedores de plutonio o similares que se usaran y se dejaran allí

    Como muy bien dijiste estoy con eso, restos de tapas de antiguos reactores nucleares, alguna parte exageradamente grande y de dificil coste de almacenar adecuadamente, tambien pense en antiguas cabezas de missiles de esos que desbalijaron cuando termino la guerra fria, pero me da la sensacion por las medidas que son demasiado grandes como para formar parte de esos misiles o bombas.

    ResponderEliminar
  3. siguen siendo muy grandes para ser tapas de reactores nucleares...

    ResponderEliminar