4 oct. 2016

Descubren una nueva especie de rana arborícola verde en el norte de Australia

Sídney (Australia), 4 oct (EFE).- Una nueva especie de rana arborícola verde, con patas naranja y muslos con tonos púrpura tornasolado fue descubierta en la península Cabo York, en el norte de Australia, informaron hoy fuentes académicas.

12193378w

La rana bautizada como “Litoria bella” o rana arborícola graciosa de Cape York, fue identificada por el equipo liderado por Jodi Rowley, experta en anfibios de la Universidad de Nueva Gales del Sur y el Museo Australiano.

La nueva especie identificada habita entre la isla Moa, en el estrecho de Torres, hasta una zona ubicada a 20 kilómetros al sur de la localidad de Coen, en la Península Cabo York.

La rana había escapado del radar científico por su parecido con su pariente la rana arborícola graciosa, que habita más al sur, en la costa este del estado de Queensland y del norte del de Nueva Gales del Sur.

“Nos sorprendió descubrir que la nueva especie está más emparentada con las ranas similares de Nueva Guinea que con su pariente sureño”, dijo Rowley en un comunicado de la universidad.

La nueva especie, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista científica Zootaxa, eleva el número de ranas conocidas en Australia a 239.


Archivado en: Actualidad General
via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario