14 nov 2014

Un tigre en París

La policía y los bomberos franceses, apoyados por un helicóptero, se esforzaban el jueves para encontrar a un tigre en libertad, fotografiado por una habitante a unas decenas de kilómetros de París, indicaron fuentes concordantes, reseña AFP.

B2UeiqJIcAEMGjU.jpg large


La fotografía del supuesto tigre francés


“Desde esta mañana (del jueves 13 Noviembre) corremos tras él, los policías tratan de interceptarlo”, declaró una fuente policial. “Bomberos equipados con armas paralizantes y un helicóptero participan también en la búsqueda”, agregó.

El tigre en libertad fue visto por la mañana por la esposa del gerente de un supermercado de Montévrain, al este de París, que tomó una foto y dio la alerta.

Las operaciones de búsqueda fueron lanzadas inmediatamente por las autoridades de Montévrain, localidad situada muy cerca del parque Disneyland París, pero en principio la presencia del tigre en la zona no tendría ninguna relación con el parque de atracciones.


La agencia EFE destacó que un tigre anda suelto en las proximidades del parque de atracciones Disneyland París y en su búsqueda se movilizó hoy un importante dispositivo de seguridad, en el que participa un centenar de agentes, apoyados por perros adiestrados y con la cobertura de helicópteros.


tiger-print-main


Ampliacion, huella y primer plano de un tigre en cautiverio


Las autoridades han pedido prudencia a los habitantes de dos localidades del cinturón parisiense, Chessy y Montévrain, que se encuentran próximas al bosque en el que el tigre fue visto y fotografiado esta mañana por una vecina.


Una gran batida se ha organizado por la zona en la que se piensa que puede encontrarse el felino, sin que por el momento se haya podido encontrar.


Los agentes que participan en el operativo tienen orden de tratar de capturar vivo al animal, una especie protegida, pero también tienen autorizado matarlo en caso de que haya peligro.


En paralelo, se ha comenzado a investigar la eventual procedencia del tigre, que se sospecha que pudo haberse escapado de un zoológico cercano o de un circo que recientemente estuvo instalado en la zona, reseñó EFE.




Archivado en: Actualidad General

via Esencia21 Blog http://ift.tt/1hny3qU

No hay comentarios:

Publicar un comentario