23 mar 2014

La Biblioteca Vaticana digitalizará 82.000 manuscritos

"En la mañana del jueves 20 de marzo, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el acuerdo entre la NTT Data y la Biblioteca Apostólica Vaticana para digitalizar unos 82.000 manuscritos.

El archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, monseñor Jean-Louis Bruguès OP; el prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, monseñor Cesare Pasini, y los señores Toshio Iwamoto y Patrizio Mapelli, de NTT Data Corporation y de la NTT Data EMEA, respectivamente, presentaron el acuerdo.

La NTT Data es una sociedad de servicios tecnológicos conocida en todo el mundo por su competencia en el ámbito de las estructuras informáticas y de comunicación.

“Con este proyecto -explicó el arzobispo Bruguès- la Biblioteca vuelve a relacionarse con las instituciones de diversas regiones del mundo, siguiendo su política general, sus objetivos y perspectivas y lo hace gracias a sus manuscritos que son un signo de la universalidad de la cultura: los manuscritos que se digitalizarán van de la América precolombina al extremo oriente chino y japonés, transitando por todas las culturas y lenguas que han animado la cultura de Europa (...)"

Ver aquí.



via Alamut http://ift.tt/15wstDn

No hay comentarios:

Publicar un comentario