23 nov 2012

La isla que nunca exisitió


Descubren que Sandy Island, ubicada en el Pacífico por la mayoría de las cartografías y por Google Earth, en realidad no aparece por ningún lado

Día 22/11/2012 - 12.00h

Científicos australianos han descubierto que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década, según ha informado el diarioSydney Morning Herald. La supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy.
El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga María Seton, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde debería levantarse la isla. "Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño", dijo Seton. "De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas", añadió la geóloga de la Universidad de Sídney.


No en los mapas franceses

La isla inexistente aparece regularmente en las publicaciones científicas desde el año 2.000 e incluso los mapas meteorológicos la mencionan. Pero la isla no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.
Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que tras una buena carcajada, él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes ymodificar los mapas mundiales.
Los científicos viajaron durante 25 días a bordo del buque científico naval Southern Surveyor para estudiar el este del Mar de Coral.

7 comentarios:

  1. terra incognita sois de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, y a parte de vuestro trabajo ( que me descojono , en el buen sentido) es por no meter politica en vuestros programas

    por esa misma razon sospecho que no sois humanos mmmm, tal vez seais aliens ,mmmm.
    cabrones no me comais si bajais a la tierra!!!

    ResponderEliminar
  2. Sacad un nuevo programa !!! llevais muchos dias sin colgar nada en ivoox

    ResponderEliminar
  3. W.T.F...... Ponganse a trbajar huevones ivoox must wanted!!!

    ResponderEliminar

  4. Sentimos defraudaros una vez más. Hemos decidido hacer parón del programa hasta la primera semana de Diciembre, por problemas de trabajo y estudios. Esperamos que sepáis entender, perdonar, y aguardar con mas fuerza los próximos programas.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me habeis defraudado, gacias por el trabajo hecho en el pasado.
    el del futuro se agradecera si llega :)

    ResponderEliminar
  6. Esperaremos pero tendra que tener una calidad superior

    ResponderEliminar
  7. ahora no hay programa por que estan jugando al black ops 2 y no hay quien los despegue del plasma

    ResponderEliminar