10 jun 2013

¿Un lagarto en Marte? Polémica fotografía del Curiosity

Descubrimiento de aficionado japonés genera debate en las redes sociales.


Recientemente, a través de una fotografía tomada por el robot Curiosity de la NASA un bloguero japonés, detectó un aparente lagarto en la superficie del planeta Marte. La imagen, fue difundida primero en la web ufosightingsdaily.com y, como era de esperarse, ya está dando que hablar en las distintas redes sociales donde los cibernautas han debatido sobre la veracidad de la hipótesis planteada por el nipón.
Lagarto marte
Foto: ufosightingsdaily.com
De acuerdo al periódico británico Daily Mail, existen dudas con respecto a si se trata de un “lagarto o una rata” y se corresponde con imágenes de la NASA tomadas en marzo.
Lagarto Marte
Foto: ufosightingsdaily.com
“Con el agua existente en Marte en pequeñas cantidades, es posible encontrar este tipo de animales del desierto que vagan en los alrededores… aunque sean poco frecuentes”, afirmó el autor de esta publicación, en la página de avistamientos de ovnis del medio antes mencionado.
El supuesto hallazgo se suma a otros similares que también hemos dado a conocer en este mismo sitio: Un casco nazi, un roedor, una flor y un esqueleto. Todos han tenido fuertes críticas por parte de sus detractores, quienes alegan que sólo son producto de la imaginación de sus descubridores.
Si bien los especialistas del citado organismo aeroespacial no se han pronunciado sobre esta última polémica, sí han dicho con respecto a las anteriores, que temen que se propague la idea de que la NASA esté fabricando evidencia de vida en Marte en el marco de la publicitada misión del Curiosity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario