15 dic 2012

Más de 25 mil firmas piden a Obama que construya una "Estrella de la Muerte


La solicitud subida al sitio de la Casa Blanca logró el apoyo popular. Ahora se espera respuesta oficial del gobierno.


"Tenemos una petición al gobierno de Obama para obtener recursos y financiación, y comenzar la construcción de la Estrella de la Muerte en 2016. Así, enfocaríamos nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial que cuente con unsistema de armas, y que estimule la creación de empleos en los sectores de laconstrucción, la ingeniería y la exploración espacial, además defortalecer nuestra defensa nacional".
Así comienza la curiosa petición de un ciudadano estadounidense, quien preocupado por la seguridad de su país decidió que la mejor forma de defensa sería desde el espacio. Así, se inspiró en la popular saga "Star Wars" de George Lucas para solicitarle a su gobierno que tome en cuenta la posibilidad de construir una estación espacial similar a la "Estrella de la Muerte" en 2016, con lo que se generarían empleos y se sacarían provechos en el área científica, además de servir como protección contra ataques enemigos.

La idea surge gracias a "We the People", un sitio donde los ciudadanos pueden proponer ideas para que el gobierno las evalúe y por lo menos, entregue una respuesta oficial. Sin embargo, antes de enviar la petición la pagina obliga mediante una "cláusula" a tener un mínimo de 25 mil firmas, cifra que en este caso, fue alcanzada hoy con más de 27 mil inscripciones. Ahora el proyecto será elegible para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.
El proyecto
Pero, ¿cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte? en febrero de este año, estudiantes de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania realizaron un estudioafirmando que se necesitarían 1 millón de trillones (un uno con 24 ceros) de toneladas de acero para llevar a cabo el trabajo, con un costo de 13 mil veces el producto interno bruto de la Tierra y nada menos que 833.315 añospara suministrar suficiente acero a una estructura de 140 Kms. de diámetro. 
Esta propuesta nos recuerda la iniciativa "Full Scale Millenium Falcom Project", en donde fans de Star Wars ya iniciaron el proyecto para la construcción de una nave similar al popular Halcón Milenario, con el objetivo de convertirla en un centro para estudiantes que deseen desarrollar sus habilidades manuales, artísticas o de ingeniería. 
Fuente: Latercera.com

4 comentarios:

  1. Hola amigos de terra incognita. Les propongo un tema misterioso y escalofriante que siento en la sangre ahora: la aristocracia latinoamericana y como juegan hasta el día de hoy y mas que nunca a la pureza de sangre y a los soldaditos medievales, con discreción, pero sin tregua ni clemensia. de como la casta que quizas debió haberse extinguido al finalizar la colonia canta sus cantos gregorianos entre risas burlonas desde la sombra. particularmente lo que pasa en santiago de chile creo que es único en la historia. algo propio de una metropolis latina, equivalente a alguna irrisoria revuelta de plebeyos en la antigua Roma, ciudad eterna que vive en cada ciudad hispanoamericana.la impotencia y la indignidad de las clases media y baja totalmente aculturizadas e indefensas tratando de ampararse en el endeudamiento y el consumismo descarnado frente a estas gentes ultraconservadoras que a veces aunque vistan traje y corbata, si miras sus ojos vidriosos en rostros que aguantan una mueca dificil de interpretar, sientes que están vistiendo sotanas y sujetando fierros al rojo.
    probablemente sea un tema desagradable para uds que estan en crisis, pero creo que seria facinante para los europeos enterarse de que sus antepasados viven en el nuevo mundo si lo enfocan de una manera inofensiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Me imagino que razón en lo que comentas no te falta, pero no vemos el porqué tendríamos que tratar el punto que nos comentas en tu programa. No tratamos temas puramente políticos. Ojalá esa injusta situación que viven varios países latinoamericanos cambie pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. si bueno, todo eso de la politica es muy denso para mi tambien, ni siquiera boto. le veo el atractivo en la extravagancia, desde una perspectiva panhistorica panamericana. algo asi como medievales vivos en la actualidad. es abrumador todo eso, te hace pensar como: los caucasicos implantaron una sociedad de castas al conquistar la india hacia miles de años y luego los blancos hacen lo mismo en "las nuevas indias" tambien gracias a la misma disparidad en la tecnología militar. un credo mas antiguo que las religiones... ¿existe LA época oscura o todas las epocas son igual de oscuras?. disculpen, me he salido del punto. el punto es que creo que en america han sucedido y suceden cosas extravagantes que atañen a la propia identidad de ustedes. cosas anegdóticas, no odiosas ¿sabian que a los realistas en el siglo 18 les llamaban "los godos" y que hay en la actualidad muchisimos hanseles y gretheles con apellidos españoles... tambien es interesante como en partes aisladas de america se hablan arcaismos o se usan maneras de idiomas españoles que ya no se usan en lo mas minimo allá. hay palabras del argot popular que vienen del romané. e historias facinantes coloniales cientos de miles. a los niños sin bautisar en el campo "estan moritos". bueno, que se yo... cosas de la españolidad inmortal, oscuras y desconocidas para todos quienes creen que vivimos en la plena globalisacion y todo eso que igual es angustiante. pero estoy totalmente de acuerdo con ustedes en lo de evitar lo político o que separe a la gente.

    ResponderEliminar
  4. sinceramente pido mil disculpas por lo primero que escribí, que lo trate de hacer escalofriante y gracioso pero ahora lo leo y...

    ResponderEliminar