13 dic 2009

Esoterismo Nazi

El III Reich, una fuerza militar que tiene en sus origenes grupos ocultistas que sentían devoción por tradiciones antiguas que hablaban de civilizaciones superiores, de seres todopoderosos. Debido a esa obsesión por lo esotérico, se crearon grupos filiales a las SS que tenían como objetivo buscar objetos que otorgarían al Imperio Nazi el poder de controlar mundo, como serían el Arca de la Alianza, El Santo Grial o la que realmente consiguieron, la Lanza de Longinos o del Destino. Un monográfico exhaustivo sobre uno de los temas que mas interés despierta.



Representación mesiánica del Führer



 Emblema de la Sociedad Thule




El anillo básico, tercer círculo, de todo miembro de las SS. Después venía uno para miembros del segundo círculo, principalmente gente de alta cuna, al que se añadía un arma blanca a la calavera. El modelo para el primer circulo, incluía además del arma blanca un blasón personal del propietario.




 Ornamentos de los antiguos pueblos germánicos mostrando el famoso "Sol negro" ampliamente usado por las SS sobretodo en el castillo de Wewelsburg en forma de mosaico en la habitación de los generales.

 

Un libro excelente en el que podreis profundizar en los temas que planteamos en el programa y conocer otros muchos más relacionados con el esoterismo nazi.








Un muy buen documental de National Geographic (en inglés) sobre las misteriosas expediciones nazis.



Este todavía es más concreto y se ciñe exclusivamente a la vertiente puramente ocultista del III Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario