Es como un dragón, un monstruo de color rojo, prácticamente indomable que, literalmente, escupe fuego. Vamos, que me encanta, a qué negarlo. Este verano de 2015 volverá a la vida y correrá de nuevo. Aparecerá como una estrella rugiente de escape libre en el Goodwood Festival of Speed (del 25 al 28 de junio de 2015).
Se trata del Fiat S76, una máquina imponente diseñada en 1911 para superar marcas de velocidad en carretera. Se construyeron dos prototipos, de los que sobrevive uno que, milagrosamente, acabó en Australia. Su apodo, la “Bestia de Turín”, le viene al pelo. Un motor gigante de cuatro cilindros, 28,5 litros y casi 300 CV, pensado para alcanzar alrededor de 186 Km/h, aunque su marca máxima se dice que llegó a los 211 Km/h.
Puede no sorprender mucho hoy día, pero hace más de un siglo era una de las máquinas más potentes del mundo. Naturalmente, superó marcas de velocidad, pero pronto fue un engendro olvidado… hasta ahora. Este gigante sobre ruedas, renacido, puede verse en todo su esplendor en los siguientes vídeos. Merece la pena dedicar unos minutos a contemplar esta bestia rugiente…
The FIAT S76, later known as the FIAT 300 HP RECORD and nicknamed “The Beast of Turin”, was a car built in 1911 by FIAT specifically to beat the land speed record held at the time by Blitzen Benz. It has an engine displacement of 28,353 cm3 (1,730.2 in3) which provides 290 hp (216.3 kW).
| Pista vía número 98 de la revista Clásicos Exclusivos |
Ver Galería fotográfica sobre la “Bestia de Turín” con imágenes de Stefan Marjoram.
Más información e imágenes: La bête de Turin se réveille!
Imagen destacada: La “Bestia de Turín” en 1911. Fuente. (D.P.)
Renace la “Bestia de Turín” apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 30 mayo 2015.
via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1
No hay comentarios:
Publicar un comentario