31 mar. 2017

Nuevo método para detectar micotoxinas en cereales

Un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto a punto un método para la determinación de deoxinivalenol, una toxina generada por hongos. El método es simple y rápido, por lo que podría emplearse como herramienta de cribado en la detección de muestras de cereales o alimentos contaminados con esta micotoxina. 
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Una ‘nanojaula’ para pasar sustancias por la membrana

Científicos del centro gallego CiQUS han ideado una estrategia molecular para introducir péptidos sintéticos de forma controlada a través de la membrana celular. La técnica consiste en encapsular una parte del péptido para enmascarar el elevado número de cargas negativas que impiden su paso.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

30 mar. 2017

New Studies add Evidence to the Younger Dryas Impact Hypothesis

Two new studies have added new evidence to the theory that a major airburst from a meteor or comet occurred over North America, ushering in a 1,400-year cooling period called the Younger Dryas that occurred between the Pleistocene and the Holocene eras. The Younger Dryas saw the extinction of most of the large land mammals across North America, and also the end of the Clovis People, a Paleo-Indian culture. A charred layer of soil, found at roughly 50 Clovis sites across the continent, suggest a massive wildfire that raged continent-wide, possibly caused by such a massive meteor strike.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Así perdió Marte su atmósfera

El viento solar ha barrido la atmósfera de Marte, transformando un mundo templado y húmedo que pudo albergar vida en el pasado en otro desértico y frío, como el que se observa hoy en día. Así lo revelan las mediciones del gas argón registradas por la nave MAVEN en la atmósfera del planeta rojo.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Horacio Bentabol, el azote de Einstein

Versión para TecOb del artículo que publiqué en la revista Historia de Iberia Vieja, edición de marzo de 2017.


En 1931 apareció publicado en Leipzig, Alemania, un libro titulado Cien autores contra Einstein. Esta obra estaba orientada a desacreditar al sabio que había dado a luz la teoría de la relatividad, más que nada por su origen judío, en medio del ascenso del nazismo. Se cuenta que Einstein, al enterarse de la existencia de este libro, comentó: ¡Si estuviera equivocado, uno sólo hubiera sido suficiente!


El deporte de cuestionar a Einstein

Einstein visitó España a comienzos de 1923 y fue tratado como en tantos lugares, entre la admiración y el asombro. Dos años antes, en 1921, había obtenido el Premio Nobel de Física gracias a sus contribuciones a la explicación del efecto fotoeléctrico y a otras aportaciones a la física teórica, no así por la relatividad, más que nada porque por entonces todavía no había encontrado suficiente apoyo experimental y se trataba de un tema polémico. Toda aquella revolución había surgido en 1905, cuando un jovenzuelo desconocido, un físico apenas salido de la universidad, trabajaba en la Oficina de Patentes de Berna. En ese ambiente Einstein alumbró una nueva forma de comprender el universo. De aquellos primeros trabajos surgió la relatividad especial, nació su célebre ecuación de equivalencia entre masa y energía, puso los cimientos de la mecánica cuántica y la física estadística y, década y media más tarde, finalizó su imponente edificio intelectual con la teoría de la relatividad general, que modificó nuestro concepto del espacio, el tiempo y la gravedad. Sin embargo, todo aquello no dejaban de ser bellas ecuaciones sobre papeles, por lo que muchas personas, incluyendo numerosos físicos, veían algo tan radicalmente nuevo como poco menos que un ejercicio mental sin equivalente práctico en nuestro mundo. Cuando al poco de terminar la Gran Guerra se comprobó por medio de una expedición británica que los rayos de luz eran curvados por la gravedad solar, en un experimento realizado durante la observación de un eclipse, quedó claro que la teoría era mucho más que tinta y papel. Desde entonces infinidad de nuevas tecnologías han bebido de lo que Einstein alumbró y, por supuesto, nuestro mundo actual no sería el que es de no haber sido por la pasión por el universo que demostró aquel joven.

Ahora bien, aunque la relatividad ha encontrado apoyo y refuerzo experimental en multitud de ocaciones, a pesar de que gracias a esas ecuaciones hemos podido navegar por el espacio y enviar señales con información a través del planeta, en definitiva, aunque el trabajo de Einstein ha sido comprobado experimentalmente por doquier, siguen quedando rescoldos de un fuego que no se apaga, esto es: la lucha contra su obra. Ciertos aspectos de su figura, como humano que fue, pueden encontrar terreno propio para la crítica, sin duda, pero su obra científica no ha sido todavía desafiada de forma seria en ninguna ocasión. Puede que esta impresionante solidez haya sido el medio más adecuado para cultivar cierta especie de desafío que no ha disminuido con el paso de las décadas. Me estoy refiriendo a las incontables ocasiones que se ha leído el típico texto de: “…científico manifiesta que Einstein se equivocaba…” Los logros de Einstein fueron impresionantes, y por ello es visto como una especie de icono inalcanzable, una figura suprema a la que muchos les gustaría desafiar, con o sin razón, simplemente por el hecho de enfrentarse contra esa autoridad. La mayor parte de esos desafiantes no son más que diletantes con mucho tiempo libre. En la época en que el trabajo de Einstein todavía era motivo de grave controversia, prácticamente en cada país surgió un abanderado del movimiento contra su obra. ¡El sabio alemán debía estar equivocado! Así de sencillo, sobre todo porque había trastocado nuestra visión “pura” del universo y debía ser castigado de algún modo. Nadie le pudo hacer sombra, pero el ruido fue abundante. Y, aquí, en España, si hubiera que elegir a uno de esos azotes de Einstein, sin duda habría que mirar a un apasionante personaje que, ciertamente, era un maestro a la hora de hacer ruido, aunque muy a su pesar no iba bien encaminado en sus postulados.

Horacio Bentabol, el hombre de los mil oficios

Revisando las añejas patentes del Archivo Histórico de la Oficina Española de Patentes y Marcas, descubriremos a cierto ingeniero, residente en Madrid, que atendía al nombre de Horacio Bentabol y Ureta. Al parecer, fue un inquieto inventor, pues ya en 1882 había patentado un “salvavidas para los coches tranvía”. Ese mismo año presentó su “máquina rotatoria que puede funcionar como receptor u operador, especialmente útil para aplicarla como motor de vapor o de agua, bomba, ventilador de presión o compresor de aire.” Pocos años más tarde centró su atención en el desarrollo de mejoras en miras topográficas y, de ese empeño, surgieron sus patentes de 1887, 1901 y 1902. Su última patente, de 1907, estaba destinada a proteger su idea sobre “maquinaria, operaciones y procedimientos para el aprovechamiento de los residuos de corcho que resultan de varias industrias.”

Bien, como inventor, el tal Bentabol fue bastante diletante, no se centró en un solo campo de actuación pero, como se verá a continuación, aquello sólo fue uno de sus muchos intereses. Suele decirse que, quien mucho abarca poco aprieta, y pocos ejemplos más claros del viejo refrán pueden encontrarse que Horacio Bentabol. Estoy seguro que, con la pasión y energía que desbordaba en sus muy diversas actividades, de haberse centrado en un solo campo del saber, hoy día nos encontraríamos recordando a una figura de talla mundial. Por desgracia, Horacio se empeñó en tocar mil palos, intereses muy diversos, desperdigando su talento en multitud de oficios. Bentabol tenía la extraña habilidad de absorber conocimientos de forma rápida y eficaz, pero no era capaz de centrarse en un campo, él debía meterse en todo. No es que aquella fuera mala estrategia, pues en la vida no le fue mal, pero no pudo profundizar lo suficiente como para pasar de ser recolector de información y poco más.

Ejemplo de esto es la cubierta de uno de sus muchos libros. Es como para pasmarse, tomemos aire y veamos cómo se presentaba tan inquieto sabio. El título del libro, de 1925, ya es como para mirar con cierto asombro: “Observaciones a la teoría de la relatividad del profesor Alberto Einstein”. Se trata de un volumen que recoge una versión ampliada de la conferencia que, sobre ese asunto tan de moda por entonces, pronunció el bueno de Bentabol en el Ateneo de Madrid. El autor se presenta así en el prefacio: “D. Horacio Bentabol y Ureta. Inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Ingenieros de Minas, Exprofesor de Cálculo Infinitesimal, de Mecánica Racional y de Química General en la Escuela Especial y en la General Preparatoria para ingenieros y arquitectos, Miembro del Instituto de Ciencias, Artes Liberales y Letras de Coimbra (Portugal), Abogado de los ilustres colegios de Madrid y Zamora, Fundador de la sociedad y del periódico de propaganda de reformas sociales, políticas, jurídicas, etc, LA EVOLUCIÓN, etc, etc…” (En algunas obras posteriores se presenta sólo como ingeniero y abogado, para abreviar).

Naturalmente, el “etc” aparece en el original. Era como si no hubiera quedado espacio en el papel como para añadir muchos más méritos. ¡Ingeniero, químico, físico, abogado, periodista, reformador social! ¿Acaso le faltaba algo por explorar a este hombre? Ah, para colmo también se decía geógrafo y geólogo (más que nada por su formación como ingeniero de minas). Y, sorpresa, su gran pasión fueron los “casos imposibles”, así de sencillo. Por ejemplo, dedicó años a estudiar la cuadratura del círculo, mientras iba experimentando y publicando pequeñas obras como las que dedicó al cálculo de perfiles transversales. Tuvo su época de pasión geopolítica, se metió en todo tipo de líos acerca de la expansión de España en África, por ejemplo. He ahí su obra de 1894 titulada “Presente y porvenir de Ceuta y Gibraltar”, alumbrada cuando ocupaba el puesto de ingeniero jefe del distrito minero de Málaga, siendo ya ex-profesor de la Escuela de Minas. En 1899 su esfuerzo se volcó en llevar a imprenta sus obras jurídicas, como “Justicia, Leyes y Pleitos, Estudios críticos de interés general explicando lo que son y demostrando lo que deben ser las leyes”. Con el nuevo siglo los intereses de Bentabol se encaminaron a asuntos menos terrenales. En 1906 publicó otro libro surgido de la conferencia que había pronunciado en febrero de ese año: “Cuestiones astronómicas”. Parece un título inocente, pero la cosa tiene mucha miga pues el autor pretende:

“…mostrar una nueva teoría sobre la constitución física del Sol, sobre el origen y formación de las manchas y protuberancias solares y sobre las causas de sus diversas influencias en los meteoros y en la climatología terrestre…”

Si se atiende a la prensa de la época, las conferencias de Bentabol eran espectaculares, llenas de pasión y seguidas por numeroso público (aunque era ignorado por la ciencia oficial, naturalmente). Lástima que las nuevas teorías del conferenciante no fueran por buen camino pues, por ejemplo, trataba de explicar así lo que son las manchas solares:

“…son producidas por la caída sobre el globo del Sol de grandes, de enormes y de pequeños cuerpos, procedentes de puntos y de regiones muy distantes del Sol en el espacio interplanetario, y, en ocasiones, del mismo espacio sideral…”

Teoría sin recorrido, como demostró más tarde el devenir de la ciencia pero, sin embargo, sus intuiciones acerca de la influencia de las variaciones en el comportamiento solar sobre el clima terrestre sí iban por mejores caminos, aunque apenas pudo pasar de una intuición descriptiva, pues pronto pasó a estudiar otro campo diferente del conocimiento. A sus manuales de introducción al estudio del cálculo infinitesimal, así como sus tablas de cálculo, de las que vendió un considerable número de ejemplares, pasó a algo que le ocupó la mente durante bastante tiempo. En 1905 publicó una obra sobre el estudio de eclipses totales de Sol, pero no se vaya a creer que el eclipse en sí era lo que le movía a redactar ese libro. Nada de eso, su intención era demostrar que con el estudio de los eclipses se podía demostrar su teoría acerca de la existencia de una nada efímera atmósfera en la Luna. Cinco años más tarde obtuvo un éxito considerable con su serie de conferencias en la Real Sociedad Geográfica de Madrid. Una de ellas se convirtió en un polémico libro: “Hipótesis y teorías relativas a los cometas y colas cometarias”. No me resisto a extraer una de sus premisas: “Las colas cometarias son el efecto óptico producido por la proyección sobre el medio cósmico interplanetario, del haz radiante formado por refracción a través de la nebulosidad visible y de la atmósfera exterior invisible, que forman el cuerpo del cometa”. Todo ello para demostrar que “el medio sideral tiene una densidad apreciable y no es absolutamente transparente y, por tanto, con suficiente iluminación puede hacerse visible, pudiendo también transformar en luminosas ciertas radiaciones oscuras procedentes del Sol”.

Los últimos años de Bentabol, ya como ingeniero jubilado desde hacía tiempo, no mermaron en absoluto su febril trabajo a la hora de tocar cualquier tema que alcanzara a avivar su interés. Había publicado un estudio sobre las aguas de España y Portugal, un análisis de cierto aparato para producir sulfuro de hidrógeno y hasta una pequeña enciclopedia de mecánica celeste. En 1929 salió de imprenta un monumental libro en el que exponía su teoría acerca de la Luna, con el siguiente título (tómese aire de nuevo): “Demostración de la existencia de la atmósfera lunar con determinación de su dimensión, densidad y valor de la refracción luminosa producida por la misma así como la forma, dimensiones y densidades a grandes alturas de la atmósfera terrestres según un estudio basado en las leyes de Newton, Boyle o Mariotte y demás indiscutibles y mejor establecidas con exclusión de toda hipótesis”. Ya se puede respirar.

Como puede desprenderse de todo lo anterior, el diletante Bentabol era un hombrecillo que levantaba pasiones, pero poco más. Se metió en todo tipo de problemas con su defensa airada de posturas poco racionales, y poco le importaba. Como comenté antes, de haber centrado tanta energía en un solo campo de estudio, quién sabe dónde hubiera llegado. Sin embargo, uno de los empeños en los que más esfuerzos empleó fue, precisamente, desafiar a Albert Einstein. Tan radical fue su propuesta y su lucha “antirrelativista”, que en los foros científicos habituales era todo un proscrito, tal y como menciona Thomas F. Glick en su obra “Einstein y los españoles”, publicada por el CSIC. Los ingenieros no querían ni ver en pintura a Bentabol cuando se trataba de este asunto. La cosa venía de lejos. Bentabol había publicado en 1890 varios artículos en los que afirmaba que los españoles tenían tendencia a creer todo lo que venía de fuera, sobre todo si era alemán o norteamericano. Claro, con Einstein no pudo aguantar más y luchó con todas sus fuerzas contra esa figura de autoridad que le sacaba de sus casillas. Prácticamente durante todos los años veinte del siglo pasado pasó Bentabol por diversas fases de esta “fiebre”, gritando por doquier los supuestos errores de la relatividad. Es más, cuando Einstein pasó por Madrid, posiblemente fuera Bentabol quien más notas tomó en sus conferencias claro que, ante el sabio alemán, no se atrevió a levantar la palabra:

“…soy el primero que aplaudo esas manifestaciones de deferencia y de admiración como aplaudí desde esos bancos y desde las aulas universitarias… había que aplaudir y aplaudimos, porque si en España no hubiésemos enaltecido al señor Einstein tanto o más que en otras naciones, ¿qué no se hubiera dicho dentro y fuera de España respecto a nuestra incultura? (…) Pero los creyentes, los que no habían entendido nada, ni siquiera que el señor Einstein no había dicho nada aprovechable, temerosos de perder el crédito en el concepto público si confesaban su desilusión, contestaban invariablemente a los que les preguntaban por el resultado de las conferencias: ¡Magnífico, admirable!”

A partir de aquella experiencia, la de tener a Einstein delante y viendo cómo era “adulado” por todo el mundo, Bentabol estalla y decide publicar multitud de formas en las que él cree que la relatividad está equivocada. Cientos de cálculos, cuartillas manchadas de tinta, opúsculos… todo para intentar convencer al mundo que aquél alemán era un farsante. Por desgracia para Bentabol, su entendimiento de los fundamentos de la relatividad general era bastante escaso, por lo que todos sus esfuerzos no podían llegar muy lejos y caían en el ridículo. Su excentricidad marcó una época, su intento por forzar cualquier tipo de argumento contra Einstein también fue cómica. Bentabol fue cayendo cada vez más en lo risible y acabó convertido prácticamente en una caricatura del sabio malhumorado incapaz de ver más allá de sus propios prejuicios, siempre opinando de cualquier cosa pero sin llevar razón (¿acaso sería el precursor de eso que hoy día llaman “cuñadismo”?). Podría ser considerado como el más avanzado ejemplo de esa clase de personas que, empeñados en un quijotesto combate basado en datos no contrastados, es incapaz de ver dónde está su error ni aunque acabe atropellado por él.

Horacio Bentabol, el azote de Einstein apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 30 Marzo 2017.


via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1

29 mar. 2017

Psychic Awakenings: Fulfillment of a Prophecy

Wednesday March 29, 2017
Given the huge number of prophecies that don't come true, it would be fair to say that they aren't random, but actually anti-probable--in effect, less likely to happen than random events.

That's why Joe Gooch was pretty stunned when a personal prophecy he got from a spiritualist medium years ago unexpectedly came true. Listen as he tells the eerie and thrilling story of a medium who was no fake, and a prophecy that rocked his world.

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

ExxonMobil to Trump: Don't Abandon Paris Climate Accord

As President Trump moved to unwind Obama-era regulations designed to bring the US into compliance with the Paris Climate Accord, ExxonMobil, long a climate change denier, urged him not to abandon the climate accord. The company sent a letter to Trump's top energy policy aid describing the agreement as "an effective framework for addressing the risks of climate change." Johnson & Johnson, Nike and Intel have also, among many others, signed a statement in support of the Paris agreement. When campaigning, Trump promised that the Paris agreement would be "cancelled" within a hundre days. He has describe global warming science as a plot created by the Chinese in order to render US manufacturing non-competitive.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

28 mar. 2017

'There’s no plan': The Government is Completely Unprepared for Contact, according to Nick Pope

When asked as to what the government's contingency for handling a first-contact scenario with extraterrestrials, UFO investigator Nick Pope had a simple answer:

"There’s no plan."

"There’s no contingency plan as far as I’m aware," Pope elaborated, during an interview with the UK's Metro.co.uk. "The government’s answer would be that, 'We regard this as an incredibly small possibility'. But I would say, why not have a plan if there’s even the smallest possibility of it happening."

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

27 mar. 2017

Estrellas que nacen en los vientos de agujeros negros supermasivos

En un ambiente tan extremo como las emisiones de material que expulsan los agujeros negros supermasivos pueden nacer las estrellas. Así lo confirman las observaciones de una galaxia situada a 600 millones años luz de la Tierra, un descubrimiento que ayudará a comprender mejor las propiedades y evolución de nuestra Vía Láctea.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Nuevo método de síntesis de pirrolidinas

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad del País Vasco han desarrollado un nuevo método catalítico asimétrico para preparar pirrolidinas enriquecidas, unos 'bloques' orgánicos que se usan en la síntesis de compuestos naturales o fabricados más complejos. La técnica aplicada es la cicloadición, mediante una reacción en la que se pueden emplear sustratos poco reactivos.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Nuevo fotodetector 2D ultrasensible

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el instituto IMDEA-Nanociencia han conseguido incrementar 10.000 veces la repuesta a la luz visible de fotodetectores basados en disulfuro de molibdeno. Este material bidimensional tiene un gran potencial para el desarrollo de dispositivos ópticos y electrónicos.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

24 mar. 2017

WMO Report Announces 2016 as the Warmest Year on Record, with Weather Extremes Continuing into 2017

The World Meteorological Organization (WMO) has released its "Statement on the State of the Global Climate in 2016", an annual detailed analysis of the state of the world's climate. The WMO remarked that "The year 2016 made history, with a record global temperature, exceptionally low sea ice, and unabated sea level rise and ocean heat," and that these "Extreme weather and climate conditions have continued into 2017."

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

El fotoliptófono, o cómo imprimir y reproducir sonidos sobre papel

Desde finales del siglo XIX y hasta bien entrada la siguiente centuria, cuando diversos formatos lograron hacerse con el mercado de las grabaciones sonoras, se patentaron y probaron centenares de variantes para llevar a cabo esa idea: grabar y reproducir sonidos, sobre todo música.

El inventor de fotoliptófono, el argentino Fernando Crudo. Fuente: El Financiero, 16 de junio de 1933.

Hoy, cuando todo es digital y casi nadie se preocupa por cómo está “enlatado” el sonido, puede parecer sorprendente descubrir que se empleó prácticamente cualquier material en ese intento: desde cilindros de cera a vetustos discos de pizarra. Sin embargo, de entre todos aquellos experimentos, el del fotoliptófono merece un reconocimiento especial. La propuesta no tuvo un recorrido muy largo, pero no hay duda de que era audaz. Su inventor, el ingeniero argentino Fernando Crudo, diseñó su máquina para que fuera capaz de registrar sonidos de forma analógica empleando el papel como soporte.

Fotoliptófono. Fotografía: Ianina Florencia Canalis. CC-By-SA 1.0.

Las vibraciones del sonido movilizaban una membrana y un sistema fotoeléctrico unido a un sistema de dibujo por tinta, con lo que su máquina registradora dibujaba sobre el papel, literalmente, las perturbaciones del sonido en el aire. Esta tecnología de principios de los años treinta empleaba variaciones en el trazo y la intensidad de las líneas dibujadas para grabar los sonidos. En esto no era algo muy diferente a otros sistemas que se estaban desarrollando por entonces, sobre todo para registro de grabaciones en la banda sonora de las películas.

Ejemplo de “página sonora” impresa en un periódico. Fuente: La Libertad, 9 de junio de 1933.

La técnica de Crudo, descrita en patentes como la española ES0137899 de agosto de 1935, bajo el título: Procedimiento para la grabación o reproducción sonora fotoeléctrica de fonogramas flexibles en aparatos provistos de portafonogramas cilíndrico rotativo, era mucho más original en el lado de la reproducción. Veamos, sobre el papel en el que se han registrado los trazos de tinta que han traducido el sonido, se concentra una fuente luminosa que va recorriendo el trazo del mismo modo a como la aguja de un tocadiscos va explorando los surcos de un disco de vinilo. La luz reflejada va cambiando dependiendo de las características del trazo, por lo que al ser conducida a un sistema fotoeléctrico, traduce de nuevo las variaciones de luminosidad en cambios de voltaje de una corriente eléctrica. Amplificada esa señal, se puede reproducir ya el sonido con un altavoz.

Cabecera de uno de los numerosos artículos que en la época aparecieron acerca de esta tecnología. Fuente: El Heraldo de Madrid 10 de junio de 1933.

La idea original planteaba incluir en los periódicos de todo el mundo páginas con sonidos impresos o “páginas sonoras”, que podrían ser reproducidos en casa gracias a un fotoliptófono lejanamente emparentado a una “cadena musical” en el que, sobre su cilindro rotatorio, se colocarían la páginas sonoras de los periódicos o revistas.

Más información:
Canalis, Ianina; Petrosino, Jorge ¿Cuánta música cabe en una página de periódico? Sonido impreso en papel a principios del siglo XX. 2014, QUESTION v1 n42. ISSN 1669-6581.

El fotoliptófono, o cómo imprimir y reproducir sonidos sobre papel apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 24 Marzo 2017.


via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1

'They Have No Plan.' Governments Unprepared for Contact Says UFO Expert Nick Pope

When asked as to what the government's contingency for handling a first-contact scenario with extraterrestrials, UFO investigator Nick Pope had a simple answer:

"There’s no plan."

"There’s no contingency plan as far as I’m aware," Pope elaborated, during an interview with the UK's Metro.co.uk. "The government’s answer would be that, 'We regard this as an incredibly small possibility'. But I would say, why not have a plan if there’s even the smallest possibility of it happening."

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

23 mar. 2017

Stories from a Life 8: Working with Anne Part 4

After interviewing Freddy Silva for this week's Dreamland, Whitley had further insights into his powerful encounter with Anne of two weeks ago. During that encounter, he saw her three times, each time wearing a robe of a different color: red, green, then blue. Now he knows why she wore those specific colors and why they were so vividly alive, the richest colors he has ever seen.

He fascinatingly relates this experience to a close encounter he had in a hotel room in San Francisco nearly 20 years ago, and shows how the two taken together offer a wonderful new vision of the soul.

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Saving Your Soul: A New Vision

March 24, 2017

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Saving Your Soul: A New Vision

March 24, 2017

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Los cuásares ayudan a ver cómo fue nuestra galaxia

Un equipo de astrónomos ha podido observar directamente dos galaxias parecidas a lo que fue la Vía Láctea hace millones de años, cuando el universo tenía un 8% de su edad actual. El descubrimiento ha sido posible gracias a la luz de cuásares situados detrás y a la gran sensibilidad del telescopio ALMA, que ha permitido detectar los enormes halos de gas y polvo de estas jóvenes galaxias.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

22 mar. 2017

The People Behind Our Eyes

Wednesday March 22, 2017
Have you ever closed your eyes and seen someone staring back at you? That is the leaping off point for this week's episode with actor/musician Joe Gooch and author Verna Lee Hutton Ely.

From Whitley Strieber: I have had this happen to me a lot. Often, it's the same person. He's a young man who looks vaguely military.

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Trump's Budget will leave the U.S. Out in the Cold when it comes to Jobs in the Growing Renewable Energy Sector

Around the world, the renewable energy sector has become a major growth industry: according to the International Renewable Energy Agency (IRENA), employment in this sector rose by 5 percent in 2015, accounting for 8.1 million jobs around the world. The industry is projected to add another 24 million positions by 2030, as the world's population clamors for alternatives to fossil fuels.

read more


via unknowncountry http://ift.tt/11SbyTl

Una técnica para eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg

El físico alemán Werner K. Heisenberg estableció que es imposible medir con precisión y a la vez dos propiedades de una partícula: si te centras en una medida, se establece un límite en la precisión que puedes conseguir con la otra. Pero ahora investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas han superado los límites establecidos al medir simultáneamente la amplitud y el ángulo del spin de un átomo con una precisión sin precedentes, un avance que también se podría aplicar en escáneres y relojes atómicos. 
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Científicos eluden el Principio de Incertidumbre de Heisenberg

Investigadores del ICFO informan sobre el descubrimiento de una nueva técnica que podría mejorar considerablemente la precisión de instrumentos como los escáners de imagen por resonancia magnética (IRM) o relojes atómicos. Esta técnica oculta la  incertidumbre cuántica en ciertos parámetros atómicos que no son vistos por el instrumento, lo que permite a los científicos realizar mediciones extremadamente  precisas. El estudio, publicado en Nature, utiliza una técnica que consigue eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Yves Meyer y sus ondículas reciben el ‘nobel’ de matemáticas

La Academia Noruega de Ciencias y Letras ha otorgado el Premio Abel 2017, considerado el ‘nobel’ de las matemáticas, al francés Yves Meyer “por su papel clave en el desarrollo de la teoría matemática de las ondículas”. El análisis de estas pequeñas oscilaciones se aplica para procesar señales en campos tan dispares como el cine digital, las imágenes biomédicas y la detección de ondas gravitacionales, como las que ha descubierto recientemente el experimento LIGO.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Yves Meyer y sus ondículas reciben el ‘Nobel de Matemáticas’

La Academia Noruega de Ciencias y Letras ha otorgado el Premio Abel 2017, considerado el ‘Nobel’ de las matemáticas, al francés Yves Meyer “por su papel clave en el desarrollo de la teoría matemática de las ondículas”. El análisis de estas pequeñas oscilaciones se aplica para procesar señales en campos tan dispares como el cine digital, las imágenes biomédicas y la detección de ondas gravitacionales, como las que ha descubierto recientemente el experimento LIGO.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

21 mar. 2017

‘Toboganes’ para explicar reacciones químicas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han presentado un método teórico que permite predecir, sin necesidad de ninguna simulación numérica, si un sistema químico reaccionará o no. La metodología se basa en la identificación de estructuras geométricas, como las que aparecen en una reacción del cianuro de litio, que actúan como 'toboganes' en la dinámica del sistema.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Rocas que cuentan la historia industrial

Investigadores de la Universidad del País Vasco han analizado los beachrocks, formaciones de arena cementada en las que quedaron atrapados residuos de las actividades metalúrgicas. Estas peculiares rocas atestiguan el impacto del desarrollo industrial y su influencia en el entorno costero.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Rocas que cuentan nuestra historia industrial

Investigadores de la Universidad del País Vasco han analizado los beachrocks, formaciones de arena cementada en las que han quedado atrapados desechos industriales derivados de las actividades metalúrgicas. Estas peculiares rocas atestiguan el impacto del desarrollo industrial y su influencia en el entorno costero.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Cómo explicar reacciones químicas con la ayuda de ‘toboganes’

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han presentado un método teórico que permite predecir, sin necesidad de ninguna simulación numérica, si un sistema químico reaccionará o no. La metodología se basa en la identificación de estructuras geométricas, como las que aparecen en una reacción del cianuro de litio, que actúan como 'toboganes' que determinan la dinámica del sistema.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Física y química para sacar los colores a las esculturas romanas

Investigadores de la Universidad de Córdoba han descubierto que varias estatuas de la ciudad romana de Torreparedones, en Baena (Córdoba), estuvieron pintadas con pigmentos amarillos, azules y rojos. Para detectar los colores se ha utilizado una técnica láser denominada microespectroscopía Raman.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

20 mar. 2017

The Human Brain may be One Hundred Times More Powerful than Previously Believed

As humans, we tend to take the most powerful supercomputer in the world for granted: it has a roughly 38-petaflop processing capacity and 2.5 petabytes of memory (or 2.5 million gigabytes), yet only runs on a mere 12 watts of energy. And luckily, we all have one: the human brain. Only recently have silicon-based supercomputers caught up to the brain in raw computational power, with China's 93-petaflop Sunway TaihuLight supercomputer coming online in June of last year.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Nuevos catalizadores ecológicos que imitan a nuestra retina

Las moléculas fotosensibles de la retina desencadenan la visión. Este fenómeno ha inspirado ahora a investigadores del Instituto Catalán de Investigación Química para crear una nueva familia de catalizadores ecológicos, totalmente orgánicos, que se activan mediante LED de luz morada.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

19 mar. 2017

Argentina: A Triangular UFO Over Entre Rios



Source: VISION OVNI
Date: March 12, 2017


Argentina: A Triangular UFO Over Entre Rios
By Andrea Pérez Simondini

TECHNICAL INFORMATION:
Location: Island region between Rosario (Santa Fe) and Victoria (Entre Rios)
Date of Sighting: December 2012
Time: 1:50
Witnesses: Pablo Sanchez and two friends
Object Type: Triangular or three lights
Flight Direction: East-West


The island region is a consistent source of sightings for all manner of luminous phenomena - aquatic, terrestrial and aerial alike. It is therefore not surprising for new reports to emerge from people engaging in fishing activities in the islands. We can state without hesitation that we receive hundreds of reports year after year. We ourselves have witnessed them many times from Cerro de la Matanza facing the river or from fields bordering Laguna del Pescado. No matter how extraordinary or unexplainable these reports may be, they remain anecdotal unless they are documented by some photograph.

A Video Recorded During a Fishing Trip to the "Entre Rios Islands"



Hundreds of photographs reach us accompanied by requests for their analysis or an opinion about them. We made a decision years ago to analyze no images (photographic or video) unless it comes from an eyewitness who has made the recording. This decision is due to matters of time and resources.

Finally, one message broke the pattern. It concerned an event in which the witnesses observed the maneuvers of an object and were able to videotape the experience.

"Good afternoon, Andrea. My name is Pablo and I am a native of the city of Rosario, Santa Fe. I have visited the islands area near my city for over 20 years. The reason for this message is to share an experience I had with a group of friends (2 friends and myself) during a fishing trip some years back, I believe around December 2010. We set out from the Henry Morgan boat basin in Rosario headed for the service canal that runs parallel to the route linking Rosario with Victoria. We followed this course up to 15 kilometers east of the toll.

"Our first experience took place around 1:50 a.m... We were anchored and fishing at the merger of the stream known as Boca de la Milonga and the lagoon into which it empties, which then becomes the canal that follows the route to Victoria. We were some 7 km from the toll when we saw a light heading east to west over the route or running parallel to it, at a distance of one kilometer.

"We thought it was an airplane, and since we all had very bright flashlights, we began pointing the beam of light at it. Of course, the airplane approached and its lights became brighter, as though illuminating us. At his point we were startled and wondered what that thing could be, becoming alert and defensive, to the extent that one of my friends reached for his sidearm.

The situation lasted some 10 seconds before the object changed direction after coming within one or two kilometers of us. What was odd is that it had red and green lights rotating around it, and had at least four of what seemed to be little portholes, casting amber light from the interior. It was very odd, since it made no noise whatsoever and appeared to float gently.

"I'd like to make clear that it was a starry, windless night with nothing that could cause any noise issued by the craft to drift. The fact is that we were stunned by the sight and began conjecturing.

"The craft vanished to the north after making a turn. I tried recording it with my cellphone but I don't know what happened. I was so nervous that I forgot to press the button or something. Immediately after I looked for the video but couldn't find it.

"After this event, we returned to the headwaters of the stream on the edge of Granadero Baigorria at the distillery crossing, and managed to make the recording with the cellphone. Between the 4th and 6th second one can see a triangular UFO that appears and disappears over the lights of the Rosario-Victoria bridge. I received some remarks from a family living in a building in Rosario facing the islands, and they saw lights moving in the island area that night."




The witness thought back to an earlier experience, which appears to be quite common in UFO witness accounts. We call it "the flash" or the "photograph from space". It's a bright light, like powerful burst of photo flash, but coming from the sky. This is his story: "The fact is that I was always interested in the UFO subject. I had a strange event in the islands with another of my friends. We were fishing on the shore of one of the islands at the entrance to Boca de la Lechiguanita, now called San Marcos. This was some years ago. The Rosario-Victoria Bridge was under construction and we suddenly saw a flash of light behind us, like someone taking a photo of us. Everything lit up for a second. It was odd because we were facing the river, and there was wilderness behind us, which should have dampened the light."

[Translation (c) 2017 S. Corrales, IHU with thanks to Andrea and Silvia Pérez Simondini, Pablo Sánchez and Guillermo Giménez, Planeta UFO]

via Inexplicata-The Journal of Hispanic Ufology http://ift.tt/GCRz8J

16 mar. 2017

Who Cares about Government Disclosure? We Need Visitor Disclosure!

March 17, 2017

Sonia Barrett returns to Dreamland to discuss disease and body frequencies, the holographic model of consciousness, our evolving souls and much more. Once again, a series of powerful encounter experiences preceded the taping of the show. These involved a possible wider knowledge of the visitors, something along the lines of what is popularly called "disclosure." Not government disclosure, though. Visitor disclosure.

Don't miss the new documentary the Business of Disease! To watch the trailer, click here.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Southern Humpback Whales are Gathering in Unusually Large Groups

Humpback whales in the southern hemisphere have been exhibiting odd behavior over the past few years: typically a solitary species that only temporarily gathers in pods of up to a dozen individuals, groups of up to 200 whales have been gathering in spots off of the west coast of South Africa. In addition to this oddity, these whales typically aren't found that far north in the summer, preferring feeding grounds closer to Antarctica.

Researchers are at a loss when it comes to explaining this new behavior, although one idea suggests that this is actually a normal activity, interrupted when the humpback's numbers dropped due to over-hunting in previous centuries.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Death And The TImeless State

Thursday March 16, 2017
Fan favorites Verna Lee Hutton-Ely and, later in the episode, Joe Gooch join host Jeremy Vaeni to connect some dots between ghosts, psychic mediumship, timelessness and that tricky word "enlightenment" in ways you will not hear elsewhere.

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

15 mar. 2017

Las galaxias actuales tienen más materia oscura que las del universo temprano

En las galaxias espirales que vemos en la actualidad domina la misteriosa materia oscura, que hace girar más rápido sus brazos externos, pero en las de hace 10.000 millones de años no ocurría así y era la materia ‘normal’ la predominante. Los astrónomos han obtenido este sorprendente resultado al observar galaxias muy antiguas y distantes, y sugieren que la materia oscura tuvo menos influencia en el universo temprano que en el actual. 
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

True Centering

14 mar. 2017

U.S. Proposal to Gut the EPA, and the Agency's New Climate-Denier Chief

Documents obtained by The National Association of Clean Air Agencies from an anonymous source have revealed President Donald Trump's plans to make massive budget and personnel cuts to the Environmental Protection Agency. This news comes amidst the controversy stirred up by a statement made by incoming EPA Administrator Scott Pruitt, having declared that human activity is not a contributor to climate change.

The proposed cuts themselves would entail slashing the agency's already tight $8.1-billion budget by 25 percent, and cut its 15,376-member workforce by 20 percent. The EPA's budget and manpower has already been pared back to late-1980s levels, prompting concern over whether or not the agency would be able to effectively function.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Analizan un compuesto orgánico con influencia en el cambio climático

Un estudio internacional, liderado por la Universidad de Jaén, ha permitido el estudio mediante espectroscopía de microondas del perfil conformacional de las moléculas del óxido de limoneno, un compuesto terpénico de una alta flexibilidad estructural con un importante interés desde el punto de vista biológico y atmosférico.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Descifran la estructura molecular de un compuesto orgánico con influencia en el cambio climático

Un estudio internacional, liderado por la Universidad de Jaén, ha permitido el estudio mediante espectroscopía de microondas del perfil conformacional de las moléculas del óxido de limoneno, un compuesto terpénico de una alta flexibilidad estructural con un importante interés bajo el punto de vista biológico y atmosférico.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

¿El fin de una estrella o una supernova ‘impostora’?

Los astrónomos han detectado una intensa explosión en una estrella muy masiva que, según los registros, lleva más de veinte años sufriendo erupciones. Su nombre, SN2015bh. El análisis del estallido no permite distinguir si se trata de una supernova, un evento explosivo que pone fin a la vida de la estrella, o de una erupción gigantesca que anticipa un cambio evolutivo.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

UK Photographer Uncovers Shropshire's Mysterious 'Templar Caves'

An intrepid photographer has recently gained access to the previously-sealed Caynton Caves that reside under the grounds of Caynton Hall, a site in Shropshire county, England. These man-made caves, rumored to have been built by the Knights Templar, have been carved out of the solid sandstone that lies under the countryside, and comprise a series of curved tunnels, columns and archways that give the appearance of a compact temple or cathedral, complete with niches where candles can be mounted.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

13 mar. 2017

Primera imagen real de la estrella con siete ‘tierras’

Gracias a la cámara del telescopio Kepler, la NASA ha podido grabar la primera imagen real del sistema extrasolar TRAPPIST-1, captando los cambios en la emisión de luz de la estrella. Los siete exoplanetas que giran a su alrededor provocan microeclipses imposibles de observar por el ojo humano.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

11 mar. 2017

Ancient Earth Fossils and Martian Meteorites Add to the Evidence for Life on Mars

As researchers learn more and more about the planet Mars, the likelihood of life having developed on the Red Planet increases. Two separate discoveries, one involving the discovery of what may be planet Earth's oldest fossils, and another that shows that Mars may have had more water on its surface than anticipated, reinforce the idea of life having once thrived on the Martian surface.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

10 mar. 2017

Nanopiezas para máquinas moleculares

Investigadores del centro gallego CiQUS han creado dos piezas a escala nanométrica para que formen parte de máquinas moleculares, con las que se podrán ejecutar diferentes tareas. Se trata de una cápsula con la capacidad de atrapar o liberar moléculas, y un tubo molecular con una zona estrecha por el que circulan fluidos.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Construyen nanopiezas para máquinas moleculares

Investigadores del centro gallego CiQUS han creado dos piezas a escala nanométrica para que formen parte de futuras máquinas moleculares, que se podrán programar para diferentes tareas. Se trata de una cápsula que puede atrapar o liberar moléculas, y un tubo molecular por el que pueden fluir líquidos.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

9 mar. 2017

Stories from a Lilfe Part 8: Working with Anne Part 3

In the predawn hours of Tuesday and Wednesday, March 6 and 7, 2017, Whitley reports here that he had some extremely powerful contact experiences, the first with Anne on Tuesday morning and the second with "the visitors" on Wednesday. So, are the two connected, and if so, why was the surpassingly beautiful encounter with Anne on Tuesday followed by a terrifying one with the visitors the next morning? 

He feels sure that the two are connected and also that he understands the reason for the anger that was expressed by the visitors during the second encounter.

This whole series of encounters with Anne--and the visitors--is without precedent in close encounter or any other literature. Don't miss it!

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Introducing Neuromorphics: a Smarter Computer Chip used to Build a Smarter AI

One of the biggest barriers to the implementation of useful artificial intelligence in our culture is the limitations imposed by our computer hardware: modern computer chips have their circuits arranged in a two-dimensional layout, running programs that are meant to mimic our own three-dimensional neurological processes. The 2D setup was, and indeed still is, better suited to the more linear processing that the majority of our computer programs require, but running AI-based programs presents a sizable drop in efficiency -- it is apparent that if AI is to grow as a valuable tool, a new form of computer hardware will be required to accommodate it.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Hallan una decena de galaxias parecidas a las primigenias

Las galaxias primigenias datan de las 'edades oscuras', un periodo cosmológico con objetos difíciles de observar por la presencia del hidrógeno neutro, un gas que aumenta la opacidad del medio. Pero ahora se han encontrado galaxias análogas, de un tiempo algo posterior, aunque con las mismas características que las primigenias, lo que ha permitido estudiar el proceso en detalle.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Hallan diez galaxias similares a las primigenias

Las galaxias primigenias datan de las edades remotas, un periodo cosmológico difícil de concretar a partir de observaciones debido a la presencia del hidrógeno neutro, un gas que aumenta la opacidad del medio interestelar. Pero ahora se han encontrado galaxias análogas, de un tiempo algo posterior, aunque presentan las mismas características que las galaxias primigenias, lo que ha permitido estudiar el proceso en detalle
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Una aragonesa entre las doce mejores químicas del mundo

La Unión Internacional para la Química Pura y Aplicada ha distinguido a la científica aragonesa María Concepción Gimeno entre las doce mejores químicas del mundo, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El premio será entregado el próximo mes de julio en Sao Paulo (Brasil) con ocasión del Congreso Mundial de Química.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Surviving Death: Famed Reporter Leslie Kean Looks Beyond the Veil

March 10, 2017
Leslie Kean, the famed author of the New York Time bestseller "UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go on the Record," has just published a remarkable and definitive new book, "Surviving Death: a Journalist Investigates Evidence of the Afterlife."

As Whitley is in regular contact with his wife Anne, who transitioned in August of 2015, this is one completely extraordinary interview. Listen as Whitley (and Anne!) speak with Leslie about her expertly researched book and the tremendous personal adventure she has had creating it.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

8 mar. 2017

Looking for Life in the Unlikeliest of Places: The Asteroid Belt

As researchers continue to realize the extent of the tenacity of life on (and around) Earth, the possibility of simple lifeforms being found in what would once would have been considered the most unlikely of places is now being entertained. Some scientists are even advocating that we leave no stone unturned -- perhaps literally in the case of Lucy McFadden of NASA’s Goddard Space Flight Center, whom is part of a team that is proposing new missions be launched to investigate various bodies in the asteroid belt.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Deb Kauble Returns!

Wednesday March 8, 2017

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Una nueva herramienta detecta la presencia de pesticidas en los ríos

Investigadores de la Universidad de Córdoba han desarrollado una nueva herramienta para determinar de forma rápida y sencilla la presencia de insecticidas en aguas continentales. La nueva plataforma nonosensora combina por primera vez nanopartículas de carbono, es decir puntos cuánticos de grafeno, con enzimas para provocar la reacción adecuada con un tipo de pesticida, y así facilitar su identificación en los ríos.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Descubren polvo de estrellas de las primeras supernovas

La observación de la galaxia A2744_YD4, la más lejana y más joven detectada por el Observatorio Europeo Austral, ha permitido el descubrimiento de una gran cantidad de polvo estelar antiguo procedente de las muertes de las primeras supernovas, que se produjo cuando el universo solo tenía el 4% de su edad actual. Este hallazgo ofrece un paso más en el estudio sobre cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias del universo.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Snowden's Tweet Hints at Big Brother Watching Us through our Smart-TVs

"Who watches the watchers? Your TV."

In late February, Edward Snowden posted this Tweet regarding a New York Times article showcasing a new data-collection company, TVision Insights, that makes use of smart-TV technology to gather data on the viewing habits of its audience. Snowden hardly needed to elaborate on what his tweet meant: currently under asylum in Russia, Snowden is the poster-boy of Big Brother-style surveillance, having exposed a broad-reaching covert surveillance program being conducted by the NSA on American and international citizens. Snowden's aim: to remind us that through smart-TV devices, Big Brother could still be watching.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

7 mar. 2017

Ancient Atlantian Metal Discovered in 2,600-Year-Old Shipwreck

In 2015, a 2,600-year-old shipwreck discovered off the coast of Gela in southern Sicily was found to contain 39 ingots of a mysterious alloy that archaeologists believe is the ancient metal known as orichalcum, a metal that Plato described as decorating the walls of the temple of Poseidon in Atlantis. Upon re-examining the wreck, archaeologists have uncovered new artifacts, including a jar, two Corinthian helmets, and 47 additional ingots of the mysterious metal.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

6 mar. 2017

Nuevas pistas sobre el hielo mejorarán la criopreservación

Para conservar sustancias biológicas como órganos o espermatozoides a bajas temperaturas los expertos se ayudan de la fuerza de la presión, que dificulta que estos alimentos se congelen –lo que los haría inservibles–. Los científicos desconocían por qué la presión dificultaba la formación de hielo y ahora acaban de averiguar el motivo, algo que mejorará los procesos de criopreservación.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

5 mar. 2017

Colombia: Three Alleged UFOs over Plata (Huila)



SOURCE: GIFPU and Planeta UFO
Date: 03.04.2017
A report by Joe Carpio, GIFPU


Colombia: Three Alleged UFOs Over Plata (Huila)

On March 3, 2017, starting at 3:00 p.m., a phenomenon was recorded over Plata (Huila) that left locals looking for answers. Three mysterious UFOs were sighted in the skies over the community. According to eyewitnesses, the objects remained static most of the time and as evening grew closer, they flew toward each other quickly until they vanished.

A witness to the event remarked: "Three unidentified flying vehicles remained static most of the afternoon until dusk, then flew quickly toward each other until they vanished," according to Lucas Martinez.

UFO sightings over Colombia are on the rise with many more cases reporting everything from small lights to possible structured craft flying over towns, municipalities and even some of the nation's cities.

Photos show white objects, clearly distant from the witnesses. A drawing depicts the manner in which the craft were described by witnesses.



The accompanying video is from Garzón (Huila) near Plata and shows the presence of UFOs in the afternoon of 20 February 2017: https://www.youtube.com/watch?v=S3XkBuP9OaA



[Translation (c) 207 S.Corrales, IHU with thanks to Guillermo Giménez and Joe Carpio]

via Inexplicata-The Journal of Hispanic Ufology http://ift.tt/GCRz8J

4 mar. 2017

Peru: A Dozen UFOs Suspend Flights in Peru's Jorge Chavez Airport



Source: Planeta UFO and Radio Santiago (Chile)
http://ift.tt/2mpa7S6
Date: March 3, 2017


Peru: A Dozen UFOs Suspend Flights in Peru's Jorge Chavez Airport

A flotilla of UFOs allegedly caused the suspension of flight operations at the Jorge Chávez Airport in El Callao (Perú). The sighting ocurred during the month of February, and what startled Peruvian ufologists is that the Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviacion Comercial (CORPAC, Peruvian Airports and Commercial Aviation Corporation) recorded the incident in an official document.

With regard to the alleged sighting of the UFO flotilla in the Jorge Chavez Internationa Airport's airspace, ufologist Mario Zegarra says CORPAC filed official documents recording the incident, which hindered air oeprations that evening.



According to Zegarra, there are recordings capturing conversations between the control tower and those pilots unable to take off or land in the airport for at least three hours.

"The radar at Jorge Chavez captured 12 unidentified contacts on its screen, each identified with code 0000 for UFO," said Zegarra.

Another ufologist, Joshue Cornejo, says that a UFO was recorded at 7:38 that evening using night vision equipment. "These objects cannot be seen unaided," Cornejo noted, but can be captured on the infrared band."

UFO specialist Mario Zegarra will hold a conference on March 11th in Miraflores.

[Translation (c) 2017, S. Corrales (IHU) with thanks to Guillermo Giménez, Planeta UFO]
via Inexplicata-The Journal of Hispanic Ufology http://ift.tt/GCRz8J

3 mar. 2017

Los aceites con carotenoides son más estables frente al calor del microondas

Investigadores de las universidades de Jaén, Almería y la de Al Jouf, en Arabia Saudí, han demostrado que los aceites enriquecidos con carotenoides, un compuesto con propiedades antioxidantes, son más estables frente a la degradación térmica por microondas que los aceites sin enriquecer. Este descubrimiento dota al aceite de oliva de un valor añadido superior.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Los aceites con carotenoides son más estables frente al calentamiento en microondas

Investigadores de las universidades de Jaén, Almería y la de Al Jouf, en Arabia Saudí, han demostrado que los aceites enriquecidos en carotenoides, un compuesto con propiedades antioxidantes, son más estables frente a la degradación térmica por microondas que los aceites sin enriquecer. Este descubrimiento dota al aceite de oliva de un valor añadido superior.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Demostrado el potencial de un mineral clásico para la nueva electrónica

Con la ayuda de la luz del sincrotrón ALBA, cerca de Barcelona, un grupo de investigadores europeos ha demostrado que el mineral franckeita actúa de forma natural como un material bidimensional semiconductor. El avance podría tener aplicaciones en en el desarrollo de fotodetectores o celdas solares.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Demostrado el potencial de un mineral clásico para la electrónica de última generación

Con la ayuda de la luz del sincrotrón ALBA, en Barcelona, un grupo de investigadores europeos ha demostrado que el mineral franckeita actúa de forma natural como un material bidimensional semiconductor. El avance podría tener aplicaciones en en el desarrollo de fotodetectores o celdas solares.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Robert Schoch's NEW Forgotten Civilization Discoveries

March 2, 2017
Lost civilization expert Robert Schoch was with us last year talking about his book Forgotten Civilization: the Role of Solar Outbursts in Our Past and Future, and now he's back with mind-bending NEW discoveries about why a great and very different past civilization disappeared, and why we should look at it very carefully to understand both the perils and promise of our own future.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Abductions and the Language of the Heart

Thursday March 2, 2017
The first half of this episode picks up where the last left off, giving insight into the Ka'u lineage of Hawaiian mysticism previously held secret from the outside world. The second half takes a turn into questions that, until now, have not been asked about the "alien abduction" phenomenon--questions that tie into the nature of languages born from heart and brain-based cultures. If it's time for abduction research to turn the page, researchers should start here.

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

2 mar. 2017

Ultrasonidos para acelerar el envejecimiento de los licores

Bebidas que tardan tres años en envejecer lo pueden hacer ahora en tan solo tres días gracias a un nuevo sistema desarrollado por investigadores de la Universidad de Cádiz. El método está basado en el uso de ultrasonidos, que se aplican sobre el producto destilado dentro de un tubo lleno de virutas de madera.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

'Are We Alone in the Universe?': Winston Churchill's Scientific Essay on Extraterrestrial Life

"I, for one, am not so immensely impressed by the success we are making of our civilization here that I am prepared to think we are the only spot in this immense universe which contains living, thinking creatures, or that we are the highest type of mental and physical development which has ever appeared in the vast compass of space and time."

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

1 mar. 2017

Huge Fireball across the Texas Sky 7-26-2017



Depiction, not actual photo.

On February 26, 2017, Texas residents had a huge surprise.  A large bolide (bright meteor), streaked across the sky.  A number of people heard what they thought was a sonic boom, or possible a sound like a failing electrical transformer.

For the story, click on link:
http://ift.tt/2mvNY23
via UFOs- Lights In The Texas Sky http://ift.tt/1eQXxj4

Un edulcorante confirma que la gente orina en la piscina

Hasta los nadadores olímpicos reconocen haber hecho pis alguna vez en la piscina. Esta práctica, además de ser una guarrería, genera unos compuestos químicos perjudiciales para la salud. Ahora, investigadores canadienses han encontrado un marcador que delata la presencia de orina en el agua: el acesulfamo-K, un edulcorante muy utilizado en bebidas y bollería industrial que expulsan, sin saberlo, los bañistas 'despistados'.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Oil Giant Shell Knew of the Dangers of Global Warming 26 Years Ago

Oil company Shell has joined Exxon-Mobil as one of the big oil giants that knew about the dangers of global warming decades ago, and, like Exxon, subsequently worked to bury the issue. An educational video produced by Shell in 1991, titled Climate of Concern, has resurfaced courtesy of the Dutch climate news website, The Correspondent, that comprehensively outlines the human impact on global warming, the dangers the phenomenon poses, and potential solutions to the problem.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl