31 jul. 2015

Buscan una explicación a una misteriosa luz verde que cruzó el cielo en Argentina

"Una misteriosa luz verde que pudo verse en la noche del jueves en el cielo de varias provincias argentinas revolucionó las redes sociales y mantiene ocupados a los expertos del país suramericano en busca de una explicación al fenómeno. El punto de luz verdosa surcó fugazmente la noche y sorprendió a los argentinos alrededor de las 21 hora local (2.00 hora peninsular española), en lugares como la provincia de Buenos Aires, la de Santa Fe (centro-este) y Entre Ríos (este).
Las redes sociales no tardaron en llenarse de fotos y bromas, que continúan siendo protagonistas mientras los expertos tratan de determinar cuál es la explicación más plausible al fenómeno. Según el astrónomo Diego Bagú, director del Planetario de la ciudad bonaerense de La Plata, lo más probable es que se tratase de un "meteoro". "La incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere", detalló Bagú en diálogo con radio La Red (...)"
Ver aquí.
via Alamut http://ift.tt/15wstDn

Florida invaded by giant African land snails

Authorities in Florida have been attempting to curb the recent influx of the world's largest gastropod. With shells measuring up to 18cm in length thi...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

'100% effective' Ebola vaccine developed

Scientists have announced a breakthrough in the battle against Ebola in the form of a new vaccine. The deadly disease, which over the last two years h...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Noche de luna azul

La noche de este viernes 31 de julio se podrá ver la ‘luna azul’, una expresión que hace referencia a la segunda luna llena en un mismo mes, algo que suele ocurrir cada tres años. La denominación fue acuñada en torno a 1940, a raíz de un popular refrán anglosajón. Aunque esta noche nuestro satélite no cambiará realmente de color, erupciones volcánicas e incendios forestales han permitido ver lunas verdaderamente azuladas.  
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

All eyes on the sky for tonight's blue moon

An infrequent astronomical phenomenon is due to appear tonight for the first time in three years. The event, which spawned the phrase 'once in a blue ...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Descubren el exoplaneta rocoso más cercano a la Tierra

En la constelación de Casiopea, a unos 21 años luz de distancia, se encuentra HD 219134b, el planeta rocoso más próximo al nuestro fuera del sistema solar. El descubrimiento se ha hecho gracias a los instrumentos del Telescopio Nazionale Galileo en La Palma (Canarias) y el telescopio espacial Spitzer de la NASA.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

30 jul. 2015

Aurora discovered outside our solar system

A glow similar to the Northern Lights has been picked up around a brown dwarf star 20 light years away. The discovery marks the first time that such ...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Week One: the Nazis, the Ultra-Wealthy, Mind Control and US

July 30, 2015
Joseph Farrell joins us for week one of one of the deepest explorations of the influence of Nazism in modern life that you will ever hear. Did you know that even though representatives of the German Army and the German Nation signed surrender documents at the end of World War II, the Nazi Party did no such thing. Listen as Joseph Farrell tells us about such mysteries as the origins of the modern jihad movement in the Berlin of the Nazi era, or the chilling journey of John McCone from Hitler's box at the 1936 Olympics to his pivotal role on the Warren Commission that covered up the Kennedy assassination.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

When Skeptics Confront Their Own Psychic Experiences

Thursday July 30, 2015
Steve and Shelene consider themselves a straight-laced, skeptically-minded couple with little tolerance for what they consider New Age belief. But that doesn't mean they haven't had high strangeness experiences of their own--including the most recent one involving a group of New Age spiritual healers!

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Meet Silicon Valley's Tech Witch

California's Silicon Valley's tech gurus are famous for their technical problem-solving skills, but as we've all experienced, sometimes there's a ghost in the machine, that particular gremlin that no amount of tech support seems to exorcise. But tech companies know who to call, and it's a specialist with a seemingly unlikely skillset...

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Ghosts 'more likely to be male' claims study

Research involving an analysis of 337 ghost sighting cases has suggested that most ghosts are male. The findings, which were based on a study conducte...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Philae encuentra nuevos compuestos orgánicos en un cometa

La pequeña nave Philae, que en noviembre descendió desde la sonda Rosetta hasta el cometa 67P, ha detectado sobre su superficie 16 compuestos orgánicos, algunos precursores de la vida y cuatro identificados por primera vez en los cometas. El estudio, con participación española, es uno de los siete artículos que publica esta semana la revista Science con datos de Philae.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Carnegie tried to bribe Germans to stop WWI

Billionaire Andrew Carnegie actually tried to put a stop to World War I by bribing Kaiser Wilhelm II. Sometimes referred to as 'The war to end all war...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Esteban Martínez Díaz, el aeronauta circense

Versión reducida del artículo que publiqué en la revista Historia de Iberia Vieja, número de julio de 2015.

Aeronauta perdido, ni noticias ni esperanzas. El remolcador número 1 de la Junta de Obras del Puerto de Valencia y el “Manuel María”, han regresado a la caída de la tarde, sin encontrar en globo “Mariposa”. Empieza a perderse la esperanza de encontrarlo.

El Liberal. Madrid, 14 de septiembre de 1909.


Esta sencilla nota marca el punto final de una vida llena de aventuras. Del tripulante del globo Mariposa no se supo nunca más y, a partir de ahí, cayó en el olvido. Cierto es que no era alguien que hubiera hecho un descubrimiento deslumbrante, ni tan siquiera inventó algo práctico realmente pero su tenacidad, desbordante imaginación y temerarias acciones, hacen que merezca una letras cuando ha pasado ya más de un siglo desde que se perdiera su pista cuando volaba sobre aguas del Mediterráneo a bordo de un frágil globo.

Aquel vuelo formaba parte de una serie de atracciones que habían sido contratadas por el comité organizador de una exposición regional en Valencia. De entre todos los aeronautas que formaban parte de aquellas actuaciones a medio camino entre la aventura y lo circense, destacaba la figura de nuestro protagonista, Esteban Martínez Díaz y su globo Mariposa, que llegó a alcanzar una altitud de casi un kilómetro en uno de sus vuelos de exhibición, el 5 de septiembre de 1909, que duró más de cuatro horas. Por desgracia, el día 13 el Mariposa desapareció en el Mediterráneo y, con él, los anhelos de su tripulante, que soñaba con modernos globos, dirigibles, aviones y que, como buen creador de ingenios imposibles, había intentado llevar a la práctica sin mucha fortuna.

Una nave todoterreno

Ciertamente, Esteban Martínez Díaz, aeronauta de raza, había saltado a la luz pública por dos motivos muy diversos. Por una parte, por sus acrobacias y vuelos de exhibición. El otro lado de su fama estaba construido sobre proyectos imaginarios dignos del gran Julio Verne.

El voluntarioso aeronauta luchó durante años por lograr convertir alguno de sus sueños en realidad. Hoy esas imaginarias naves duermen el sueño de la tinta y el papel añejos en el Archivo Histórico de la Oficina Española de Patentes y Marcas en Madrid, a la espera de ser disfrutadas por las gentes que viven en la era del transporte aéreo. Veamos el contenido de algunas de esas patentes, para comprobar que, si bien puede que no llegaran a la vida práctica, sí contenían destellos del mundo futuro.

Ya en 1888 había registrado todo un “crucero volador dirigible”, un modelo de nave aérea de gran tamaño capaz de vuelo controlado que se unía a la ola de su tiempo por lograr una máquina volante manejable capaz de transportar pasajeros o mercancías e incluso ser empleado como arma de guerra. Años más tarde, el empeño de Martínez Díaz se centró en mejorar los aparatos de gimnasia. En concreto, ideó diversas máquinas entre 1891 y 1908 que tenían como destino el llevar a los hogares aparatos de gimnasia, algo que hoy no llama a atención pero que por entonces era de los más rompedor. ¿Un gimnasio en casa? ¡Qué locura! Con uno de esos ingenios, al que llamó “aparato de gimnástica higiénico-doméstico”, preconizaba ya incluso esos modernos modelos de máquina para hacer todo tipo de ejercicios musculares tan de moda hoy día.

Pero son las máquinas volantes y las circenses, junto con otros inventos de todo tipo, como un sistema de alarma y salida ordenada en caso de siniestro en salas de espectáculos, los que más tiempo le ocuparon. Ahí está su “tranvía espiro-helicoidal y curvo-cerrado en plano inclinado para recreos” o su “sistema de flotadores dirigibles a hélice y ruedas para la navegación por lagunas, canales, estanques, ríos y puertos”. Y, ¿qué decir de un “aeroplano propulsado por el batir de alas”? De las numerosas patentes de Martínez Díaz cabe concluir algo muy sencillo: ¡con ellas se podría construir todo un parque de atracciones estilo steampunk! Barcos impulsados por dirigibles, máquinas para ferias, ornitópteros y, sobre todo, su obra maestra: la nave que podía moverse en todos los ambientes.

El mayor de los sueños, nunca realizados, de Esteban Martínez Díaz vio la luz en la popular revista La Ilustración española y americana el 15 de diciembre de 1901 y fue posteriormente ensalzado por otras publicaciones. Se trataba, ni más ni menos, que de un aerostato, triciclo y barco, todo en una pieza. Las innovaciones propuestas en tan singular aparato incluían métodos para controlar y dirigir el vuelo, algo vital teniendo en cuenta que en esa época era un tema que preocupaba a todos los fabricantes de aerostatos, así como sistemas de seguridad para impedir que la nave se estrellara o un método para “empaquetar” el vehículo y llevarlo por carretera. Lo dicho, una máquina aerostática dirigible capaz de volar, circular por tierra y navegar, ¿alguien puede ofrecer más?

1

2

3

La máquina todoterreno que presentó por aquellos días consistía en una nave central construida alrededor de una gran viga metálica fabricada con una por entonces novísima aleación de aluminio, alrededor de la cual se disponían todo tipo de módulos adaptables capaces de contener motores, flotadores, timones y sistemas con ruedas. El conjunto venía a ser como un vehículo articulado modular que, dependiendo de la ocasión, podía volar, rodar o flotar a conveniencia. Con una armadura de 33 metros de eslora y un diámetro máximo de unos 4,50 metros, dotado de tres motores de gasolina, depósitos para combustible, agua y víveres, no puede decirse que se tratara de algo pequeño. El sistema para controlar el vehículo en el aire era muy ingenioso: varios grupos control sencillos asociados a conjuntos de grandes hélices, dos en eje horizontal y dos montadas en eje vertical. Jugando con el comportamiento de esas hélices, el inventor pretendía poder hacer que la nave se moviera a voluntad tanto en su capacidad de ascenso y descenso como en los giros e inclinaciones.

A ambos lados del “fuselaje” central o armadura se disponían grandes globos elipsoidales, muy alargados, con un diámetro máximo de seis metros. El ingenio contaría con un curioso sistema de inyección de aire en los globos de control y lastre, válvulas de seguridad para regular la presión y un conjunto de globos ascensiones de hidrógeno protegidos por una malla metálica. La cabina contaría con todo tipo de instrumental avanzado de su época.

Ahora bien, lo más llamativo de este bicho era su sistema de plegado. Una vez en tierra los globos eran recogidos en contenedores dispuestos en los laterales de la armadura y aparecían unas ruedas articuladas en la parte inferior, animadas por los motores. Todo ello era automático, no hacía falta abandonar la nave para realizar la transición entre nave aérea y el automóvil. La conversión en barco era incluso más sencilla, pues no hacía falta más que inflar una serie de unidades de flotación a lo largo de la porción inferior de la armadura, mientras los motores y mecanismos sensibles se protegían automáticamente por medio de una serie de carcasas.

En su época llamó la atención, pero tampoco se tomó como fantasía imposible. Aquello era el futuro, no había duda. Lástima que no pasara del papel de las patentes y de los artículos emocionados en los periódicos al mundo real, hubiera sido sorprendente ver cómo se comportaba semejante “bicho” todoterreno.

Maestro de la ascensión libre

El extraño artilugio era toda una excentricidad y, sin embargo, no iba del todo por mal camino en cuanto a ciertos detalles. Por ejemplo, la experiencia que por esa época ya tenía Martínez Díaz en cuanto a vuelos, con casi 250 ascensiones a sus espaldas a principios del siglo XX, le hacían ser todo un maestro a la hora de proponer soluciones de cara a mejorar la capacidad de maniobra de los dirigibles.

Sus ascensiones en globo libre encontraron eco en medio mundo. Llenó de asombro en sus demostraciones a gentes de de toda España y Portugal, en incluso del norte de África, y también viajó en giras espectaculares por América. Así, voló en Brasil en 1886, Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela, Panamá, Guatemala, México, Cuba y los Estados Unidos. Lo más llamativo de todas aquellas ascensiones era el lado circense que le imprimía el aeronauta. No se trataba de simples demostraciones de vuelo, el piloto siempre quería ir más allá y se arriesgaba por encima de lo que el sentido común dicta. Por ejemplo, no eran raras las ocasiones en que las condiciones meteorológicas hubieran hecho cancelar un vuelo a cualquier otro. Nada de eso, Martínez Díaz solía forzar tanto la situación que en algunos vuelos se temió por su vida. Volando sobre Uruguay los vientos arrastraron su nave decenas de kilómetros más allá de su destino, terminando de descender sobre territorio argentino. Peor lo pasó en Santiago de Cuba, donde su globo terminó por caer a las aguas de la bahía y a punto estuvo de morir ahogado. Fue, precisamente en Cuba, donde ideó su primer aeroplano, allá por 1887 y 1888. Presentó su idea en los Estados Unidos con gran éxito de público y eco en la prensa. Allí se cuenta que colaboró con algunas fábricas de aerostatos, una de ellas relacionada con Edison.

Las aventuras de este aeronauta son dignas de novela. En Lisboa estrelló su globo contra un conjunto de líneas telegráficas, causando una monumental avería. No fue el único accidente aparatoso que tuvo, en otras ocasiones se rasgó el material del globo y cayó casi a plomo, con la suerte de salvar su vida milagrosamente una y otra vez. Ese aire de aeronauta invencible puede que le hiciera ser más temerario, y no sólo en el aire. Participó en todo tipo de pruebas de automóviles, con choques incluidos, para verificar su seguridad, así como en carreras por caminos “imposibles”. Incluso experimentó personalmente con un sistema salvavidas en aguas del Guadalquivir.

No se vayan todavía, que aún hay más. Sí, el aventurero nacido en Madrid no sólo volaba en globo sino que dirigía una compañía que ofrecía espectáculos asombrosos como acrobacias en trapecios a bordo de globos. Venía a ser algo así como los circos aéreos que tan de moda estuvieron después de la Primera Guerra Mundial pero más de tres décadas antes, desde sus primeros vuelos de 1881, y con peligrosos globos de ascenso libre en vez de con aeroplanos.

Esteban Martínez Díaz, el aeronauta circense apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 30 julio 2015.


via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1

29 jul. 2015

NASA's EMDrive actually appears to work

A German scientist​ has confirmed that NASA's inexplicable new propulsion system actually does work. Despite being branded as 'impossible' by mo...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

1 Million Reward for Message to Represent Us to Aliens

As part of the new Breakthrough Initiatives program, Russian billionaire Yuri Milner has announced a $1 million USD prize for crafting the best message to represent humanity to potential extraterrestrial contacts.

The message, of which would be transmitted as part of the 'Breakthrough Message' phase of the program, where the message would be beamed to stars that would be likely to support civilizations. Astronomer Franklin Drake, one of Breakthrough Initiatives' members, and pioneering member of earlier searches for extraterrestrial contact, says that they will automatically eliminate anything written in a human language. "Some people have foolishly composed messages in English. Big mistake," Drake warns.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Swarm of white spheres filmed over Japan

Footage has emerged showing a number of strange white objects moving over the port city of Osaka. The two-minute video, which was recently uploaded on...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Japan fires the world's most powerful laser

Scientists at Osaka University in Japan have managed to fire a two-petawatt laser for one picosecond. The ridiculously powerful laser, which is known ...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Cadáveres de serpientes marinas. Escocia, desde la bestia de Stronsa al Lago Ness.

Es cierto que Escocia tiene maravillosas playas de kilómetros de arena dorada; a menudo la playa es sola para ti, pero cuidado, a veces puedes llegar a estár compartiéndola no solo con un autobús cargado de bañistas, si no con una serpiente de mar varada. Podrías pensar que las posibilidades de que eso ocurra son casi imposibles, pero como este libro pretende demostrar no es tan raro como puede llegar a darse. Estamos ante un titulo imprescindible para todos aquellos interesados en misterios marítimos, criptzoología oceánica o en temas relacionados con el monstruo de lago Ness y bestias lacustres similares. La verdad es que es la primera vez que se edita un tomo íntegramente dedicado a todas aquéllas supuestas bestias misteriosas que han dejado, literalmente, sus huesos en la arena de la playa o en la orilla de un lago. Aunque muchas de estas celebres carroñas submarinas han sido ya identificadas, perteneciendo un gran número de ellos a animales conocidos como grandes tiburones y mamíferos acuáticos, que acabaron descompuestos en tierra firme tras fatales colisiones con barcos o tras sucumbir de vejez o por enfermedades e infecciones, otras resultan fascinantes por su extraña naturaleza o por los restos asociadas a los mismos. En esta obra de obligada referencia el autor pormenoriza los casos mejores conocidos, y otros un tanto oscuros, mostrando un sinfín de fotografías acompañantes y supuestas reconstrucciones de estos, algunos, enigmáticos varamientos.

51MQVD5CStL._SY344_BO1,204,203,200_

Untitled-1

Enlaces:

http://ift.tt/1IJTpTu

http://ift.tt/1z9561P

Tapa blanda: 142 p.

Editorial: CFZ (Junio 2012)

Idioma: Inglés


Archivado en: Actualidad General
via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

¿Monstruo marino Siberiano? Seguramente gran delfín oceánico

El extraño animal que apareció en Rusia: tiene rasgos de delfín, un pico similar al de los cetáceos y la piel como en jirones, lo que pueden dar la apariencia de algún tipo de pelaje (tejidos dérmicos y grasos descompuestos y en forma de hebras. Además se pueden ver los huesos de las extremidades que soportan las aletas). Los restos fueron arrastrados por una tormenta a las costas de la isla de Sakhalin, en la parte oriental de Rusia.

2144070 2144071 information_items_3185

Después de una fuerte tormenta, el mar arrastró a una playa de la isla de Sakhalin, Rusia, cerca de Japón, los restos de un animal que hasta el momento resulta ser desconocido y que mantiene sorprendida a la comunidad científica local, que aún no logra identificarlo, aunque con seguridad se trate de un gran mamífero marino del grupo de los zifios (delfines oceánicos gigantes y de profundidad, poco comunes y muy tímidos).

inside_sunny_gv inside_view_from_back inside_creature_head inside_man_and_remains inside_map inside_new_gv_storm inside_part_of_creature inside_ringed

El cuerpo mide más de dos metros y tiene una cola de unos tres metros, tiene un hocico cuya forma es similar al de un delfín, pero en su estructura más parece ser un pico, en cuyo interior posee dientes. Otro elemento desconcertante se que posee en su cola, probablemente seccionado por carroñeros o tiburones.

Según publica el Siberian Times, Vadim Serkov, director de investigación del Primorye Oceanarium, aseguró que “lo más probable es que se trata de un animal de la familia de los delfines de hocico largo. Los más grandes son los Berardius (Zifios). Son animales raros, que suelen vivir en el mar profundo, por eso es raro verlo en las costas”.

Mientras que Sergei Kornev, miembro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, analizó los pelos que lucía el animal en su cola: “Cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos”, afirmó en el Siberian Times.

 

Enlaces:

http://ift.tt/1KCuEsh

 

http://ift.tt/1NzobNi


Archivado en: Actualidad General
via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

III Volumen del Journal de Criptozoología

Tras la desaparición de la revista sobre criptzoología (publicada por la ahora extinta Sociedad Internacional de Criptzoología), no ha habido una publicación científica revisada por pares dedicada al tema desde hace bastante tiempo. En consecuencia, ésta nueva revista se ha puesto en marcha para remediar esta situación y llenar un vacío notable en la literatura sobre críptidos y las investigaciones realizadas sobre los mismos. Porque aunque algunas de las principales revistas zoológicas están empezando a mostrar un poco menos de reticencias que antes a la hora publicar documentos con temas afines, todavía no es tarea fácil hacerlo y, por ello, las contribuciones potencialmente importantes a veces no reciben la atención científica que se merecen. Ahora, sin embargo, esto ha cambiado y las páginas del presente Journal están dedicadas íntegramente a las  investigaciones realizadas sobre fauna anómala, supervivientes prehistóricos, nuevas especies o individuos freaks o mutantes, base plausible para la explicación al fenómeno de los animales desconocidos que la Criptzoología, rama paralela a la zoología convencional, trata de explicar y documentar.

journal-of-cryptozoology-vol3-full

Tabla de contenidos del volumen III

  • Editorial

Karl P.N. Shuker

  • The Thunderbirds of Western Pennsylvania – Mistaken Identity or Migratory Cryptids?

Las aves del trueno de Pensilvania ¿identidad errónea o críptidos migratorios?

Jonathan D. Stiffy

  • New Material on the Moha-Moha

Nuevo material sobre el Moha-Moha

Ulrich Magin

  • Target Practice. Evaluating Available Fine-Resolution Satellite Imagery as a Potentially Useful Tool in Cryptozoology

Practica sobre objetivos. Evaluando imágenes de alta resolución satelital como potente herramienta de uso en Criptzoología.

Edmond W. Holroyd, III

  • Searching For the Pink-Headed Duck in Myanmar

Buscando al pato de cabeza rosada en Myanmar

Richard Thorns

  • Bessie, the Lake Erie Monster – Assessed and Assembled

Bessie, el monstruo del Lago Erie, evaluado y configurado

Scott E. Strasser

Links:

http://ift.tt/1z9561P

http://ift.tt/1pa2pCQ

Compra en Amazon:

http://ift.tt/1SfFQ2F

http://ift.tt/1ezxm3P


Archivado en: Actualidad General
via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

Artículo Criptozóologico por Michel Ballot

P1090064 P1090061 P1090062

 

 

Ballot es un investigador especializado en críptidos africanos y el Mokele Mbembe

http://ift.tt/1ezxlNj

 

 


Archivado en: Actualidad General
via Esencia21 Blog http://ift.tt/1k29OFY

28 jul. 2015

Creepy clown turns up in cemetery at night

A couple in Chicago have filmed a strange figure dressed as a clown breaking in to a local cemetery. Following on from last year's mysterious spate of...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Artificial Intelligence Designers Denounce 'Autonomous Weapons' Development

A letter denouncing the development of autonomous weapons has been published by members of the International Joint Conference on Artificial Intelligence, held in Argentina.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

Prominent experts call for ban on AI weapons

More than 1,000 top technical experts have called for a full ban on autonomous weapon systems. Stephen Hawking, Elon Musk and hundreds of other scient...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

Divers Find Huge Underwater Sphere off Turkey

See video
Oh July 9th, 2015 divers off the Turkish coast encountered this 12 foot wide sphere, absolutely clear, hanging about 70 feet below the surface off the coast of Turkey. There's no evidence that it's any sort of alien-related object, but it appears to be completely unknown to science.

via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

8ft 'preserved yeti' sells at auction in UK

A 'yeti' once commissioned by a Victorian shop keeper has sold at auction in Somerset for £1,350. Described as a 'particularly well preserved specimen...
via Unexplained Mysteries http://ift.tt/J8xTJ0

La estrella que renació en Abell 78

Tras los bellos colores de la nebulosa planetaria Abell 78 se esconde un curioso renacimiento estelar. En el centro se halla una estrella moribunda, similar a nuestro Sol, que había expulsado sus capas externas en su camino hacia la extinción. Sin embargo, por un tiempo, regresó a una fase estelar anterior, la de gigante roja, y después repitió su trayecto hacia la fase de nebulosa planetaria, según revela una investigación liderada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Lla estrella que renació

Abell 78 sufrió un estallido termonuclear tardío que la devolvió momentáneamente a una etapa anterior
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

Los últimos resultados del LHC se presentan en Viena

El LHC del CERN ha proporcionado más de 10 billones de colisiones a los grandes experimentos desde que ha comenzado a operar a 13 teraelectronvoltios en su segunda fase de operación o Run 2, y ya se han 'redescubierto' todas las partículas elementales menos el bosón de Higgs. Esta información, junto al registro de nuevas partículas y medidas de precisión de procesos del modelo estándar, se han presentado esta semana en Viena en la conferencia de Física de Altas Energías.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

El experimento LHCb logra medir con bariones un parámetro fundamental en física de partículas

Investigadores del experimento LHCb del CERN han registrado por primera vez en bariones –partículas con tres quarks, como los neutrones y protones– un parámetro esencial de la física de partículas: |Vub|, que mide la probabilidad de determinadas desintegraciones de quarks. Este parámetro forma parte de una matriz llamada CKM, que gobierna las desintegraciones entre familias de partículas.
via Matemáticas, Física y Química http://ift.tt/18ZbcUb

China Construction Gigantic Solar Farm in Gobi Desert

Extreme levels of pollution across China are becoming catastrophic, and now Beijing has begun taking radical steps toward developing clean energy by beginning construction on a 10 square mile solar power station that will generate a massive 200 megawats of solar thermal energy.

Announced by the Qinghai development and reform commission, the plant is expected to cover 10 square miles (25.9 km²), with enough capacity to power one million households. It is also designed to store 15 hours of heat, to provide continuous power generation. this move is expected to cut the region's coal usage by 4.26 million tons annually, and reduce carbon dioxide emissions by 896,000 tons.

read more


via UnknownCountry Mobile http://ift.tt/11SbyTl

27 jul. 2015

Repaso fotográfico al Festival Aéreo de Gijón 2015

Ayer domingo 26 de julio, por la mañana, tuve la oportunidad de disfrutar con una nueva edición del Festival Aéreo de Gijón. Elegí para situarme el Cerro de Santa Catalina, uno de los mejores puntos de observación. Desde las doce fueron desfilando diversos pájaros de metal en un espectáculo de esos que merecen ser recordados. A continuación, un pequeño repaso fotográfico con tomas realizadas durante el festival. (Colaboración fotográfica de Adelaida Saucedo).

CESSNA L19 BIRD DOG
1

2

3

4

CASA 295
2

3

AV139 HELIMER
1

2

3

EUROCOPTERS DE LOS BOMBEROS DE ASTURIAS
1

2

UN BÜCKER Y DOS PIPER L4
1

2

3

HARRIER II PLUS
1

3

4

5

6

7

av

DC3 AIR FRANCE
8

UN DC3 JUNTO A UN P40 Y UN P51 MUSTANG
2

P51 MUSTANG
1

5

4

3

P40 WARHAWK
7

6

MV22 OSPREY
1

2

3

4

EUROFIGHTER
2

3

4

5

6

LA PATRULLA ÁGUILA Y EL EUROFIGHTER
1

LOS C101 DE LA PATRULLA ÁGUILA
1

2

3

950

Repaso fotográfico al Festival Aéreo de Gijón 2015 apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 27 julio 2015.


via Tecnología Obsoleta http://ift.tt/16aeRP1