30 sept. 2013

UN Says We're Behind Global Warming--but All is Not as Expected




A recent study by the IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) has proved beyond any reasonable doubt that global warming is not a natural phenomena, but caused directly by the impact of human greenhouse gas production. But how this is affecting climate is still open to question, as the report also states that temperatures have not increased as much as global warming models predicted given the amount of CO2 in the atmosphere.



This first instalment of a three part report, which will be released over the next 12 months, is set to provide the most accurate and thorough appraisal of the climate change issue, in which it claims that humans are the '"dominant cause" of the problem which was identified in the 1950s.



read more




via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

La quimera de los imanes

Versión web del artículo que publiqué en la revista Historia de Iberia Vieja , número 100, del mes de octubre de 2013. AVISO: En la versión en papel, algunos de los pies de foto introducidos en la maquetación no se ajustan debidamente al contenido del artículo.



Patente española 8301398El transformador de energía objeto de la presente invención, está constituido por un estator en cuyo seno se mueve un rotor circular disponiendo tanto el estator como el rotor una pluralidad igual de potentes imanes, estando los imanes rotóricos firmemente solidarizados a él, mientras que los imanes estatóricos pueden moverse sobre un punto de apoyo (…) Una vez que el rotor tiene un movimiento continuo, se dispone de un trabajo que se puede utilizar para conseguir un sin fin de energías, como podrían ser, mover máquinas, vehículos terrestres, energia eléctrica o similares.



Fragmento de la patente española 8301398,

solicitada en 1981 por Marcos Pinel Jiménez.


El irresistible encanto de los imanes


Recientemente cayó en mis manos cierto juego que consiste en una colección de potentes imanes esféricos de neodimio con los que se pueden crear todo tipo de imaginativas figuras. Es intrigante cómo se comportan los imanes, las reacciones que suceden al enfrentar caras polares de diferente o de igual signo, la sensación de luchar contra una pantalla de energía invisible. Es igual que conozcas la teoría y hasta puedas hacer precisos cálculos matemáticos acerca de la “fuerza” de los imanes, siguen teniendo una atracción casi mágica que incluso ha hecho perder la cabeza de muchas personas a lo largo de la historia.


Sí porque, basta un simple paseo por cualquier base de datos de patentes del mundo, incluyendo por supuesto la propia de la Oficina Española de Patentes y Marcas, para darnos cuenta de que hay todo tipo de ingenios que basan su existencia en los imanes. Y, de todas esas máquinas, hay una categoría muy especial que no dudo en calificar de quimérica, esto es, algo que se imagina como posible pero que bien pudiera no serlo.


Por supuesto, me estoy refiriendo a los generadores de electricidad basados en el uso de imanes. No son generadores de inducción en el sentido clásico, pues en ellos los imanes permanentes o los electroimanes son componentes indispensables. Nada de eso, me refiero a esas imaginarias máquinas que pretenden, partiendo de imanes permanentes, generar energía poco menos que eterna. Son algo así como la versión moderna de las máquinas de movimiento perpetuo que tanto juego dieron en siglos pasados. Igualmente que esas máquinas imposibles, los generadores de imanes permanecen en el limbo de lo irreal. Es una pena, pues pocas cosas me gustarían más que estar ante un prototipo de ese estilo que realmente funcionara. Por desgracia, la naturaleza conspira para que tal empeño se convierta en tarea hercúlea. A lo largo de los años he revisado cientos de patentes por el estilo y he visto prototipos de todo tipo, ninguno de ellos llegó a ofrecer lo que prometía, pero a pesar de que la realidad es tozuda, cientos de personas en todo el mundo continúan ensoñando a diario, buscando el modo de conseguir que los imanes se conviertan en una fuente de energía infinita y “gratuita”. Incluso con las tozudas evidencias delante, estoy convencido de que una legión de inventores soñadores continuará por el mismo camino.


El caso Pinel


No voy a entrar en menciones sobre la termodinámica, la entropía o sobre sistemas físicos abiertos y cerrados. Sin embargo, el propio sentido común creo que es lo suficientemente poderoso como para servirnos de guía. Y, sin embargo, el empeño continúa hasta nuestros días. La idea general es sencilla, por mucho que le realidad se imponga. Consiste en emplear los campos magnéticos generados por imanes permanentes, o más bien imanes de “larga duración”, para movilizar una máquina capaz no sólo de generar energía eléctrica, sino también dotada de la impresionante capacidad para sostener esa generación indefinidamente sin otra aportación de energía exterior. La solución definitiva a todos nuestros problemas energéticos. Aquí es donde entra en juego el argumento tan empleado de las conspiraciones. Se dice que, si estos generadores no se han extendido por doquier y nos han liberado de la tiranía del petróleo, es porque existe una gran conspiración encargada de suprimir estas tecnologías. Bien, no seré yo quien les intente quitar esa ilusión pero, aunque tiene cierto encanto romántico, son la naturaleza es la que realmente “conspira” para que ninguna de estas máquinas haya demostrado un rendimiento que vaya más allá de lo anecdótico. Y, repito, ¡me encantaría ver una funcionar a pleno rendimiento!


Con las pequeñas esferas metálicas de imanes de neodimio en las manos, recordé un caso muy especial que llenó páginas en la prensa nacional hace ya muchos años. Decidí repasar aquellos viejos papeles y, de paso, buscar un poco entre patentes. Me crucé con casos singulares de patentes españolas, con toda una colección de generadores movidos por imanes. He ahí, por ejemplo, el caso de la patente española 225316, del año 1955, concedida a David Hogan, estadounidense, y a Ludovik Jakovlewich, yugoslavo. Lo intrigante del caso es que no se trata de una traducción de una patente extranjera, sino que tan singular pareja de inventores residía, a decir del propio texto de la patente, en Madrid. Esta patente describe un tipo de generador eléctrico que, al menos teóricamente, tiene cierta verosimilitud. Se parece mucho a un generador convencional, sólo que en vez de electroimanes inductores cuenta con imanes permanentes en una disposición determinada y una bobina inducida en forma de malla. Hasta ahí no hay nada que suene muy raro, lo malo viene cuando se menciona que el empleo de imanes permanentes permitiría a la máquina funcionar “en ciclo continuo, el cual durará lo que el material y los imanes se conserven…”


Otro caso, a modo de ejemplo, que también me parece singular, es la solicitud de modelo de utilidad número ES1070153, presentada en 2009 por Josep García Boza, de Arenys de Munt, Barcelona. Digo que es singular porque, en sí misma, esta patente constituye todo un ejemplo de esa irresistible pasión por los imanes que parece acompañar a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Como indica el texto de la propia patente, “tiene por objeto el registro de un generador eléctrico accionado por imanes capaz de transformar la energía cinética de giro de un elemento de giro en energía eléctrica.” Casos así se pueden recopilar por decenas en todo el mundo, pero hay uno que me llamó siempre la atención y es el que recordé mientras tenía los imanes de neodimio entre las manos, se trata del intrigante caso Pinel.


Para referirme a este caso, voy a comenzar la casa por el tejado, esto es, haré un pequeño repaso de las patentes solicitadas por un vecino de Sevilla, Marcos Pinel Jiménez, para, más tarde, comentar por qué del interés de las mismas a raíz del revuelo que se armó a principios de los ochenta.


El repaso de patentes solicitadas por Pinel comienza en 1980 con un “sistema para la obtención de energía eléctrica por variación del flujo magnético” (patente 8103516). Se trata de una tecnología que ya cuenta con varios émulos, pues algo así se ha intentado poner en práctica varias veces. La máquina propuesta intenta extraer energía eléctrica del movimiento de una plataforma animada por el paso de vehículos a motor. Dicho de otro modo, pretende generar energía a partir del paso de los coches que ruedan por las carreteras.


De 1981 data otra patente como es la 8300067, acerca de un “sistema de purificación de líquidos por resonancia magnética”, o modelos de utilidad como el 255378, “dispositivo energizador de cuerpos férreos”, o el 255325/2, “purificador de líquidos”. Más recientemente aparecen a nombre de Pinel, como solicitante, las patentes 2114438, de 1999, por un “proceso y aparato para depuración de aguas” y la 2275420 de 2008, para cierto aparato electroterapéutico, un “sistema tópico electromagnético”.


Como puede comprobarse, la actividad inventiva de Marcos Pinel es amplia y diversa, pero lo que aquí nos ocupa es mencionar dos fascinantes patentes sobre generadores eléctricos animados por imanes permanentes, pareciendo la más reciente una versión o evolución muy refinada de la inicial. De 1981 data su patente para un “sistema para transformar la energía magnética en energía mecánica y/o eléctrica”. Se trata de un generador eléctrico que se movería debido a la alternancia de impulsos magnéticos de polo similar y de polo contrario, esto es, atracción y repulsión, entre imanes permanentes. La patente, 2343498, de 2011, tiene por objeto un “generador y turbina magnética” que parece seguir el mismo principio para crear una máquina cuyo objetivo, según su propio texto, sería “la generación de energía mecánica y eléctrica teniendo como base las fuerzas de atracción y repulsión que los campos magnéticos poseen”.


Entre 1981 y 2011 han pasado muchos años pero, sin embargo, no parece que hayan proliferado estos generadores en el mercado, y eso que a principios de los ochenta la prensa se hizo eco de la pasión del inventor por sus ingenios magnéticos, haciendo que pareciera que una revolución energética estaba a la vuelta de la esquina.


Revolución magnética en la prensa


En torno al año 1980 apareció en múltiples ocasiones en la prensa española el inventor andaluz Marcos Pinel, asegurando haber logrado un asombroso avance tecnológico capaz de ofrecer energía para iluminar ciudades, mover fábricas y convertir a los coches eléctricos en algo común (véase, por ejemplo, la edición del 30 de abril de 1980 de El Norte de Castilla). El generador magnético de Pinel, que según la prensa contaba por entonces con 42 años, se basaba en lo que el propio inventor consideraba una nueva comprensión de los campos magnéticos. El recorrido en la prensa de la época del generador magnético de Pinel fue de lo más extraño. De levantar cierta atención, entre grandilocuentes afirmaciones, pasó al olvido, para volver a resurgir unos años más tarde con otras noticias incluso más increíbles todavía, como cuando se afirmó que el inventor había sido candidato nada menos que al Nobel de Física (¿?¿?). Luego, como suele suceder en estos casos, llegaron los ecos acerca de conspiraciones para ocultar el potencial de esta tecnología e historias similares. Muy oculto no está, eso sí, porque las patentes son públicas y ningún oscuro poder ha hecho que desaparezcan. En el diario ABC correspondiente al domingo 21 de mayo de 1978, ya se mencionaban los descubrimientos magnéticos de Pinel, afirmándose que nada menos que el ministro de industria de Suecia iba a visitar España para entrevistarse con el inventor y conocer así las posibilidades del casi mágico generador que aprovechaba la energía de los imanes. El periódico se hacía eco entonces de las curiosas teorías de Pinel, unas ideas que sirven de cierre magnético a estas letras…


Hemeroteca ABC

Recorte del diario ABC sobre Marcos Pinel, 21 de mayo de 1978. Fuente: Hemeroteca del ABC.



Siempre se había pensado que las líneas magnéticas iban directamente desde el polo norte al polo sur del cuerpo magnético. El señor Pinel ha descubierto y ha comprobado que no es así, sino que estas líneas parten del polo norte y del polo sur y se dirigen respectivamente hacia el ecuador del cuerpo magnético, que constituye una zona neutra. Esta diversidad de dirección de las líneas magnéticas es lo que hace posible, según el señor Pinel, el aprovechamiento industrial de las mismas para generar energía. Básicamente se trataría de hacer un aparato compuesto de elementos magnéticos y elementos no magnéticos, de forma que a tendencia del cuerpo magnético al juntarse con otro de la misma naturaleza se viera impedida y de esa forma se produjera un movimiento que engendrara energía. El señor Pinel afirma que está en condiciones de poner en funcionamiento un aparato de esta naturaleza capaz por sí solo de dar luz a toda una ciudad como Sevilla.



______________________

NOTA: En el artículo en papel olvidé citar una patente adicional de Pinel. Se trata de la patente española número 422368, del año 1974.


La quimera de los imanes apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 30 septiembre 2013.




via Tecnología Obsoleta http://www.alpoma.net/tecob

La pérdida de peso durante una dieta se ralentiza a partir del sexto mes

Un estudio desarrollado en el INEF muestra que la pérdida de peso durante una dieta es lineal hasta el sexto mes y no se ve influida ni por el tipo de tratamiento ni por la edad de la persona.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

'Bigfoot' filmed in remote Canadian woods

A new video has appeared online that claims to show evidence of a hominid creature lurking in the forest. The footage was recorded by a man referred t...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

How can we 'solve' climate change ?

The UN climate change panel has been considering some unorthodox ways to tackle global warming. With the IPCC climate change report indicating a 95% l...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Cher 'haunted by ghost of Sonny Bono'

The pop diva recently revealed her otherworldly experiences during a questions and answers session. A well known figure in the music industry, Cher ha...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

La adicción a la nicotina se relaciona con un receptor del cannabis

Por primera vez ha sido identificada una proteína cannabinoide, un receptor del tipo CB2, que podría convertirse en una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la dependencia a la nicotina. El trabajo, realizado en ratones, se ha publicado en la revista Neuropsychopharmacology.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Bola de fuego que cayó del cielo atemoriza a mayas de Yucatán

"La caída de una bola de fuego incandescente que iluminó los cielos del sur de Yucatán causó temor a una comunidad maya ubicada en una de las zonas más marginadas de la localidad.



En el poblado de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, los lugareños estaban a punto de disfrutar de una pequeña función de circo en el centro de la comunidad, cuando súbitamente vieron un objeto envuelto en llamas que caía a gran velocidad del cielo.

La vista era tan luminosa que nadie de los que estaban fuera dejaron de observar el resplandor que se fragmentó cuando éste estaba a punto de tocar tierra, similar al estallido de un juego pirotécnico.

La caída del objeto sucedió a las 8:30 de la noche del domingo, rompiendo con la monotonía de este pequeño poblado.

En ese momento el estallido provocó que la corriente eléctrica se suspendiera, aumentando el temor debido a que en la zona de caída se observaban resplandores azules intermitentes.

Mientras las mujeres se persignaban, el comisario municipal, Floro Koyoc Pech, señaló que al caer el objeto, un fuerte estruendo se escuchó en toda la población, e inmediatamente observaron cómo dentro del monte salía un haz de luz que duró hasta cerca de las 2:00 de la madrugada.

“Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y sólo vimos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando”.

(...)"



Hallan objeto no identificado en el monte



"A temprana hora del lunes, algunos pobladores se internaron en el monte para tratar de hallar el objeto que provocó el apagón, y grande fue su sorpresa al toparse con piezas extrañas incrustadas en la tierra, dejando en ella varios hoyancos de diferentes tamaños.

Al caer, el extraño objeto se impactó contra dos cables de alta tensión de la CFE, que provocó que éstos se rompieran, pese a ser de un material resistente; incluso, parte del cable quedó fundido y dividido en varios pedazos.

Tras este extraño acontecimiento, aún con cierto temor, los lugareños osaron recoger los fragmentos del objeto y resguardarlo en la comisaría municipal, esperando que alguna autoridad pudiera examinarlos y determinar su origen.

En un arranque de curiosidad, los encargados de la comisaría trataron de unir las piezas para darle sentido a dichos objetos, logrando formar figuras humanoides, cuyas imágenes han causado asombro y revuelo entre propios y extraños. Sin embargo, ninguna autoridad ha intentado explicar si los restos son producto de un asteroide o chatarra espacial (...)"







Ver aquí.



"El temor invade a los habitantes de Ichmul, los cuales aseguran que desde que el meteorito el domingo pasado, se ha registrado una serie de avistamientos de objetos no identificados que sobrevuelan la comunidad.

El primer avistamiento se habría registrado el martes pasado, cuando un grupo de jóvenes jugaba en el parque del centro de la comunidad.

Lo ocurrido les causó cierto temor y la mayoría regresó a sus casas tras haber visto dos objetos moviéndose de un lugar a otro -indica el comisario municipal, Floro Coyoc Pech.

No son comunes estos sucesos, pero desde que cayó el objeto el domingo por la noche no han dejado de aparecer esos objetos volando (...)"

Ver aquí.







via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

La nueva isla surgida del terremoto de Pakistán, vista desde el espacio

"El pasado 24 de septiembre, un gran terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter sacudió el oeste de Pakistán, provocando la muerte de al menos 350 personas y dejando a más de 100.000 sin hogar. En medio de la destrucción, surgió una nueva isla en el mar, a un kilómetro de la costa de la ciudad de Gwadar, que sorprendió a los científicos. Dos días después, el satélite Earth Observing-1(EO-1) capturaba desde el espacio la imagen del islote.



Los investigadores creen que la isla, probablemente un «volcán de lodo», se levantó poco después del terremoto ocurrido a 380 km tierra adentro. La imagen bajo estas líneas, obtenida por el satélite Landsat 8, muestra la misma zona el 17 de abril de 2013 (...)"

Ver en ABC.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Chupacabras de Valley Park

"Muchas personas han afirmado haber visto un chupacabras. Sin embargo, no muchos de los avistamientos han sido alrededor de St. Louis. Muchas personas, incluyendo el departamento de Conservación de Missouri no creen que existan esos animales. Dicen que el animal es un perro con sarna.

La así llamada criatura mítica que supuestamente mata a los animales y luego chupa su sangre. Muchos avistamientos son de lugares de América Latina y el sur de los EE.UU. Los animales suelen ser descritos como parecidos a perros pequeños o grandes roedores, con largos hocicos, colmillos, piel escamosa de color verde grisáceo y un olor desagradable.

Una espectadora de FOX 2 que vive en Valley Park dijo que vio recientemente este pequeño animal gris como perro cerca de una puerta.

“Hay un avistamiento de un perro que seguro parece un chupacabras. Puede haber más de uno. He oído a cuatro de ellos, situados en el Old Lake Hill Speedway Property. Visto por la puerta principal de la propiedad”. Escribió Stephanie Reynolds.

Un cazador en Misisipi afirma haber matado a una de las criaturas hace una semana. Él dijo que estaba “cazando mapaches” cuando vio los ojos de color rojo brillante en el heno. El animal atacó y él le disparó y lo mató. El Departamento de Vida Silvestre de Mississippi dijo que este “Chupacabras” es sólo un coyote con sarna (...)"

Ver en Marcianitos Verdes.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

¿Realmente se ha encontrado vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra?

"Parece muy arriesgado el estudio realizado por un equipo de investigadores británicos sobre el posible descubrimiento de microorganismos extraterrestres en la estratosfera de la Tierra. Son varios los factores que nos indican que podrían estar en un error.



Estos científicos encontraron microorganismos, es decir, vida microscópica, en muestras de la estratosfera terrestre recogidas durante la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas, que se producen entre julio y agosto. Como los microorganismos descubiertos (diatomeas) son demasiado grandes para estar a 27 km de altura si su origen fuera terrestre, los investigadores sugieren que esta vida diminuta provenía de las partículas que dejan los cometas al pasar por las proximidades de la Tierra, que consisten esencialmente en pequeñísimos fragmentos de roca, polvo y hielo.



La realidad es que los cometas no siembran de vida los planetas, es decir, no llevan microrganismos vivos o aletargados. Cierto es que son denominados como los «espermatozoides» del Sistema Solar, pero para que estos antiquísimos cuerpos celestes, que proceden de los desechos de la formación del Sistema Solar y que son reliquias del principio de la formación de los planetas formen vida, o al menos así lo creen multitud de investigadores, dentro de la teoría de la panspermia, hace falta algo más.



Los componentes esenciales de un cometa son hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno, magnesio, silicio y hierro. Además, estas sustancias están completamente congeladas, ya que la mayoría de los cometas proceden de la hipotética nube de Oort que se encuentra a unos 2 años luz de distancia y que envuelve como una esfera a todo el Sistema Solar (...)"

Ver en ABC.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Miles de peces convierten un edificio abandonado en un lugar sagrado en Bangkok

"Los miles de peces existentes en el gigantesco lago que se ha convertido un recinto comercial abandonado a medio construir en el centro de Bangkok, han convertido el lugar en sagrado para algunos de sus vecinos tailandeses.

Problemas legales con el consistorio capitalino obligaron a los propietarios del complejo a iniciar a finales de la década de 1990 el derribo de las plantas superiores del local.

Tras varios retrasos en el procedimiento y la acumulación de desafortunados incidentes, el centro comercial quedó desamparado y con el techo al descubierto.

El agua de lluvia acumulada durante años y las inundaciones que sufrió la capital tailandesa en 2011 propiciaron la creación de un lago de 500 metros cuadrados dentro de la propia construcción.

La piscina de agua se transformó en el hábitat perfecto para que millones de mosquitos depositasen sus huevos.

Los vecinos del barrio, cansados de las picaduras y temerosos de un brote de dengue, decidieron arrojar unas decenas de peces al estanque artificial con el objetivo de que los animales se alimentaran de los huevos y larvas de los mosquitos.

Favorecidos por la abundante comida y ausencia de depredadores, los peces se multiplicaron hasta alcanzar un banco de miles de ejemplares que hoy habitan dentro del centro comercial (...)"

Ver aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Mon 30 Sep 2013 - Daily round-up of the world's weird news

Shining hotel digs up pet cemetery, Carrickfergus 'Killer Clown' turns himself in, two-headed adder caught on camera

via Fortean Times UK: Latest - Breaking News http://www.forteantimes.com/latest/breaking-news/

Las españolas consumen más proteínas y menos hidratos de carbono de lo recomendado

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Granada revela que la población femenina española consume un 15% más de proteínas de la cantidad recomendada. Sin embargo, la ingesta de hidratos de carbono se encuentra en el límite inferior de la recomendación, o incluso por debajo de esta.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Las mujeres españolas consumen más proteínas y menos hidratos de carbono de lo recomendado

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Granada revela que la población femenina española consume un 15% más de proteínas de la cantidad recomendada. Sin embargo, la ingesta de hidratos de carbono se encuentra en el límite inferior de la recomendación, o incluso por debajo de esta.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

29 sept. 2013

Nazi giant rabbit breeding program revealed

New details have emerged of a bizarre World War II program designed to provide fur for soldiers. Information has emerged about the project thanks to a...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Large amounts of water found in Mars soil

The Mars Curiosity rover has found a significant amount of water locked up inside soil samples. The dusty red soil littering the surface of Mars may s...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Prehistoric fish found with modern jaw

Scientists in China have discovered the earliest known creature that possesses a distinct face. The species known as Entelognathus primordialis was a ...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

28 sept. 2013

Night vision UFOs filmed over Germany

Three unusual objects have been caught on night vision camera in the skies east of Wittenberg in Germany. The video was allegedly filmed on September ...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

6,000-year-old language reconstructed

Linguists have pieced together what an ancient language may have sounded like 6,000 years ago. Modern Indo-European languages are thought to have all ...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

New plant grows potatoes and tomatoes

The appropriately named 'TomTato' is able to produce both fruit and vegetables in one plant. At first glance the bizarre creation might seem like a jo...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

27 sept. 2013

Patricia (67 ans) mangée par ses propres chiens: elle abusait d'eux et les battait

"Patricia Ritz est décédée, voici deux semaines, dans sa maison de Fordsville... Mais son squelette n’a été découvert que ce mercredi par les autorités locales. Ses voisins s’inquiétaient de ne plus la voir rôder dans les parages et à raison : la femme de 67 ans est décédée et son cadavre a été mangé par ses 39 chiens...



Ce fait divers morbide a ému tout le village de Fordsville, dans le Kentucky, aux Etats-Unis. Patricia Ritz était connue dans la région pour accueillir de très nombreux chiens dans sa maison, située près de la forêt de Fordsville. Mais depuis 1986, ses animaux étaient régulièrement saisis par les autorités. En 1986, 50 chiens lui ont ainsi été retirés pour cruauté animale. L’année suivante, elle déménageait à Evansville, dans l’Indinana, mais elle a alors été condamnée pour cinq cas de zoophilie sur ses chiens : elle ne pouvait plus transporter des chiens dans tout l’Etat.



Elle est alors revenue à Fordsville où, en 1999, 184 chiens lui ont été retirés pour les avoir laissé malades ou morts de faim. 159 de ces chiens ont dû être euthanasiés... Malgré tout, la sexagénaire a continué à accueillir des animaux dans sa propriété et a encore été condamnée à cinq reprises pour cruauté animale jusqu’en 2003.



Patricia Ritz a finalement été retrouvée morte par les autorités locales, qui n’ont découvert que son crâne et des os lorsqu’ils sont arrivés sur les lieux, explique la chaîne locales WHAS 11. 27 chiens ont été placés dans une clinique vétérinaire et 12 autres dans un foyer pour animaux de l’Ohio..."

Visto aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Alpinista francés encuentra tesoro en un glaciar del Mont Blanc

"Un joven alpinista francés descubrió en un glaciar del Mont Blanc varias joyas, valoradas en cientos de miles de euros, que provendrían posiblemente de la colisión de un avión indio hace más de cincuenta años.

Las piedras preciosas, esmeraldas, zafiros y rubíes, fueron entregadas a la gendarmería de Bourg-Saint-Maurice (centro este) a principios de septiembre.

El valor de las joyas, tasadas por un joyero local, podría ir desde los 130.000 hasta los 246.000 euros.

El joven alpinista, que desea preservar el anonimato, descubrió una caja metálica cuando caminaba por el glaciar de Bossons, en cuyo interior se encontraban pequeños sacos de joyas con la mención 'Made in India'.

"Es un joven honesto que rápidamente comprendió que pertenecían a alguien muerto en el glaciar", explicó a la AFP Sylvain Merly, comandante de la compañía de gendarmería de Albertville.

Dos aviones indios se estrellaron en el Mont Blanc en 1950 y 1966, causando 58 y 117 muertos, respectivamente. Desde entonces, alpinistas descubren regularmente pedazos de la cabina de la aeronave, maletas o incluso restos humanos.

"Si no se halla al propietario, la ley prevé que podrían ser devueltas al joven alpinista", explicó el comandante Merly.

Las piedras han sido precintadas y enviadas a la fiscalía de Albertville."

Visto aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Científicos crean una forma de materia nunca vista

"Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha dado el primer paso para construir, en un futuro, un objeto muy parecido a la espada láser de Luke Skywalker. No es ciencia ficción. Lo que ya han conseguido estos investigadores es poner patas arriba lo que hasta ahora creíamos sobre la luz, porque han creado nada menos que una nueva forma de materia con moléculas de luz.



Por primera vez, los investigadores han logrado unir unos fotones con otros para formar moléculas que dan forma a un estado de la materia que, hasta ahora, era un juego puramente teórico. Según Mikhal Lukin, profesor de Física en Harvard y coautor del estudio, el descubrimiento va en contra de décadas de conocimientos comúnmente aceptados sobre la luz. Hasta ahora, los fotones se habían descrito como partículas sin masa que no interactúan entre sí, de tal forma que si cruzamos dos rayos láser simplemente se atraviesan el uno al otro (...)"

Ver en ABC.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Una extraña roca piramidal de Marte, parecida a las de la Tierra

"Un equipo de investigadores describe esta semana en la revista Science la curiosa pirámide marciana, una roca con forma triangular, de 25 cm de altura por 40 cm de anchura, que llamó la atención de los científicos por su curiosa forma. Fue el primer objeto examinado por el espetrómetro de rayos X del rover Curiosity.



Llamada Jake_M en recuerdo de un ingeniero jefe de la misión fallecido, ha resultado ser un tipo de roca ígnea que los científicos no habían encontrado nunca antes en Marte. Su composición se asemeja en gran parte a una roca hallada en islas y zonas de ruptura de la Tierra, llamada mugearita, cuya formación puede revelar la presencia de aguas profundas bajo la superficie, según indica Martin Fisk, geólogo marino de la Universidad Estatal de Oregon y miembro del equipo científico del rover, una hipótesis que reconocen «no es irrefutable».

Ver en ABC.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Médicos afganos retiran una "segunda cabeza" del cráneo de un bebé

"Médicos afganos salvaron la vida de un bebé de tres meses al extirparle con éxito una excrecencia con forma de cabeza que se le había desarrollado en el cráneo.

Una madre afgana dio a luz este verano boreal a mellizas, una de las cuales, bautizada Asree Gul (Nueva Flor), fue internada en un hospital de Jalalabad, la gran ciudad del este afgano, debido a una anomalía.

“Tenía una segunda cabeza insertada en el cráneo. Se la hemos extirpado”, explicó a la AFP el jefe de cirujía del hospital de Jalalabad, Ahmad Obaid Mojadidi, una semana después de esta operación calificada como la más sofisticada llevada a cabo en la región.

Si la ablación fue un éxito, el estado de salud de la pequeña sigue siendo preocupante, agregó el doctor Mojadidi.

“Los médicos le salvaron la vida y estoy muy agradecido”, dijo a la AFP Nematullah, el padre de Asree Gul, quien como muchos afganos solo utiliza un nombre."

Ver aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Confiscan a un monje tailandés dinero y coches de lujo obtenidos de donaciones

"El Departamento de Investigaciones Especiales de Tailandia informó que confiscaron 24 millones de baht (casi 800.000 dólares) de la cuenta del monje Virafon Sukfon, que asegura ser la encarnación de otro monje muy respetado.

También le requisaron propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, varios coches y una moto Harley Davidson.

Los monjes en Tailandia tienen derecho a recibir donaciones, pero deben gastar el dinero recaudado ayudando a los necesitados.

El monje atrajo la atención de Policía después de que se hiciera público un vídeo en el que aparecía en un 'jet' privado luciendo unas gafas de sol y un bolso Louis Vuitton en junio pasado. Lo que causó más indignación en Tailandia, el país con el mayor número de budistas del mundo y en el que los monjes deben ser célibes, fue una fotografía de Sukfon junto a una mujer que parecía desnuda.

Los jueces instructores lo acusan de evadir de impuestos, blanquear de dinero y mantener relaciones sexuales con menores de edad, entre otros delitos. Actualmente el monje está prófugo."

Visto aquí.





via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Especulan que extraña especie hallada en Venezuela sería un chupacabras

"Una extraña especie hallada en un pueblo de Venezuela tiene conmocionados a sus habitantes. Se trata de un curioso ejemplar que algunos no han dudado en identificar como un posible chupacabras.

El animal fue encontrado cuando una serie de buitres lo devoraban en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda) zona en la que anteriormente varios lugareños se habían quejado de encontrar sus animales muertos.

Algunas personas afirman que se trata de un animal con pérdida pronunciada de pelo, sin embargo la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte superior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición.

La ciencia también dio su versión al respecto y ha señalado que este tipo de animales es sometido a pruebas de ADN para confirmar su verdadera raza, sin embargo, en la mayoría de los casos se ha determinado que se trata de perros, coyotes y otro tipo de mamíferos."

Ver aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Zona Prather: ¿anomalía de verdad o engaño virtuoso?

"La zona Prather es la célebre zona anómala, situada en EEUU no lejos de la ciudad de Santa Cruz, California, también conocida como Mystery Spot. Se considera que allí la gravitación no se somete a las leyes de la Tierra, sino a sus propias leyes. El agua cae de abajo arriba y una vez por semana uno puede ser testigo del efecto de ingravidez.

Cuando mis amigos, que pasaron este verano en California y por curiosidad visitaron Mystery Spot, me contaron sobre ese lugar, mi alegría era ilimitada. Qué excelente idea para un nuevo artículo. Pero, después de estudiar el tema, tuve ciertas dudas sobre la veracidad del “milagro norteamericano”, como suelen llamar a la zona Prather.

¿Por qué? Ya veremos, pero empezaremos con una breve prehistoria. De acuerdo con la leyenda local, a fines de los años 30 del siglo pasado, un tal George Prather, que sufría de una terrible migraña, por consejo del médico empezó a realizar paseos por el bosque. El aire puro y la actividad física debían ejercer una influencia benéfica sobre su salud. Durante uno de los paseos vespertinos Prather se vio en el lugar, que ahora se denomina Mystery Spot. Solo allí sus dolores de cabeza cesaron. Y empezaron las maravillas. La aguja de la brújula giraba sin parar, el campo gravitatorio se alteraba, los objetos adquirían una posición extraña en el espacio. Y, obviamente, en ese lugar no había pájaros cantores ni ningún otro representante del mundo de la fauna. Solo la composición clásica de cualquier lugar anómalo (...)"

Ver aquí.



via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Unknowncountry Weekender: The Coming of Comet Ison in Astronomy and Astrology




We are getting a sense of astronomical déjà vu here at Unknown Country: Comet ISON is looming in our skies and already there are rumors of an accompanying spaceship, or even that the heavenly body itself is not a comet at all but a triangular-shaped UFO. Such stories are not presently supported by any published scientific findings.



read more




via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

Scientists develop 'lightsaber' molecules

Physicists have been able to create a form of 'light-matter' reminiscent of the lightsabers in Star Wars. The research focuses on the way in which lig...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Dozens killed by giant hornets in China

Stings from swarms of the giant flying insects have left several people dead and hundreds more injured. The warm summer in central China has resulted ...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Sospechan que "Jack el Destripador" era médico de la realeza

"Un reciente libro escrito por la descendiente de una de las víctimas de "Jack el Destripador" asegura que este infame asesino londinense del siglo XIX no era otro que Sir John Williams, aristócrata y médico de la reina Victoria de Inglaterra, quien llevaba una doble vida y se dedicaba al lucrativo negocio de los abortos clandestinos al por mayor.

La autora de "La quinta víctima", Antonia Alexander, asegura ser descendiente de Mary Kelly, víctima del Destripador que aterrorizó a Londres en 1888, y señala al doctor Williams, fundador la Biblioteca Nacional de Gales, en Aberystwyth, como el verdadero autor de los asesinatos ocurridos en Whitechapel, barrio tristemente célebre por sus zonas marginales, habitado por obreros pero también por muchos delincuentes y prostitutas.

La investigación comenzó después de descubrir entre las pertenencias de su antepasada una fotografía, incrustada en un medallón, que no era de su marido -como se había pensado al principio- sino del doctor Williams, quien atendía prostitutas en la clínica de abortos y mantuvo aventuras sexuales con Mary Kelly.

"En nuestra familia siempre se supo que Mary tuvo un romance durante varios años con un médico que la había llevado a París y a otros lugares. Pero el médico se casó con otra mujer y Mary también se casó y todos creyeron siempre que la foto en el medallón era de su marido. Pero mi investigación ha demostrado que, de hecho, lo que atesoraba erala foto de su amante, Sir John Williams" (...)"

Ver aquí.



Esta tesis ya la presentó en el lejano 2005, otro descendiente metido a riperiologo: Tony Williams, tatara-tatara-tatara sobrino-nieto del propio Sir John Williams.

Esta semana, por otra parte, en pleno 125 aniversario del "primer crimen", hemos tenido dos soluciones más, de estas que vuelven cada tanto: la del Marinero Alemán Carl_Feigenbaum y la teoría según la cual Jack el Destripador, como persona real nunca existió.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Gran descenso del caudal de los ríos de cabecera españoles

El caudal de los ríos de cabecera ha descendido de forma muy significativa en España de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Progress in Physical Geograph. El análisis abarca cuatro décadas, en las que el volumen de agua de las zonas altas de las cuentas hidrográficas ha disminuido de media un 1,5% cada año, una tendencia muy clara observada exclusivamente en tramos de río no intervenidos directamente por el hombre.

via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Ciencias-Naturales

Solo el 3,5% de las mujeres españolas ha tomado la píldora del día después en el último año

Solo una de cada seis mujeres ha recurrido a la píldora poscoital en algún momento y con motivo de urgencia por haber tenido algún problema con su método conceptivo habitual, según el segundo estudio poblacional sobre el Uso y la opinión de la Píldora Poscoital.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

¿Cómo es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra?

El asteroide 2012 DA14 pasó el 15 de febrero a unos 27.700 kilómetros de la Tierra, lo que le convirtió en el objeto cercano a la Tierra que ha transitado más próximo a nuestro planeta. Ahora un equipo de astrónomos planetarios ha caracterizado la forma, el tamaño y la primitiva composición del asteroide. Los resultados servirán para desarrollar estrategias frente a asteroides potencialmente peligrosos.

via Matemáticas, Física y Química http://www.agenciasinc.es/Matematicas-Fisica-y-Quimica

El IPCC advierte que el nivel del mar podría aumentar hasta 82 cm en 2100

El calentamiento climático es inequívoco y la influencia humana cada vez más clara. Ese es el principal mensaje que han transmitido hoy los representantes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), reunidos en Estocolmo. Además, los expertos advierten que el nivel del mar podría subir entre 26 y 82 centímetros y la temperatura aumentar, hasta 4,8ºC a finales de siglo.

via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Ciencias-Naturales

La trayectoria de las partículas se puede variar cambiando la geometria del espacio

Un equipo internacional de científicos, con participación de la Universidad de Sevilla, ha demostrado por primera vez que se puede controlar el espín o 'giro' de las partículas por medios geométricos. El avance, que aparece en la revista Nature Communications, se podría aplicar en el desarrollo de nanocircuitos.

via Matemáticas, Física y Química http://www.agenciasinc.es/Matematicas-Fisica-y-Quimica

Fri 27 Sep 2013 - Daily round-up of the world's weird news

Giant Nazi rabbits, fake forest boy, telepathic rape, and safari park visitors scaring the animals

via Fortean Times UK: Latest - Breaking News http://www.forteantimes.com/latest/breaking-news/

Reducen en ratones la progresión de uno de los cánceres de piel más agresivos

El bloqueo de la respuesta inmunitaria mediante antiinflamatorios redujo en ratones la progresión del carcinoma de células escamosas, uno de los cánceres de piel más agresivos. Esta estrategia podría ser efectiva en el tratamiento de hasta un 75% de dichos pacientes.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Las amenazas sobre una especie varían espacialmente incluso a escala regional

Un estudio del del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos propone una nueva herramienta para mejorar la eficiencia en la gestión de la conservación. El método se basa en agrupar entidades ecológicas sometidas al mismo tipo e intensidad de amenazas.

via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Ciencias-Naturales

Cuantifican el CO2 que pueden absorber las diez especies más comunes de los bosques atlánticos

Ingenieros de Montes de la Escuela Politécnica de Mieres (Asturias) han estudiado la influencia de los montes asturianos y gallegos a la hora de mitigar el cambio climático.

via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Ciencias-Naturales

La diversidad de especies en los murciélagos aumenta la transmisión de la rabia

Las grandes colonias de murciélagos con más diversidad de especies son las que presentan mayor riesgo de infección del virus rábico, según un nuevo estudio sobre estos mamíferos voladores publicada en la revista PLOS ONE.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Ship appears to be on fire, UFOs overhead. Really?


The UFOs in this video could easily be CGI inclusions. Given the usual low resolution, there's basically no way to tell. The ship seems to be having a fire, but whatever happened, it wasn't enough to attract the interest of California's voracious news media. So who knows? The most interesting thing about the video is the comment from a probable fake YouTuber, 'Lulzim Ademi.' Apparently he's never done anything except add the comment 'UFO my ass' to this video. So, is he real or a product of the massive social engineering effort to create the impression (false) that the public is hostile to UFOs? There are literally hundreds of these characters on YouTube.



via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

26 sept. 2013

The Camarillo UFO

This video of the Camarillo UFO was lost for fourteen years, but has recently been recovered, and stands as one of a tiny handful of verifiable videos ever made of a UFO through a telescope, and also one of the strangest such videos ever recorded. It was made in Camarillio, California in 1998 by amateur astronomer and special effects artist Steve Neill using a Celestron C8 Telescope and a Sony 8MM video camera. The video is not a special effect, but a record of an object in the sky that was visible to the naked eye. The video was made before numerous witnesses, who were out observing what was then known as the 'Camarillo UFO.' It had been appearing yearly around Thanksgiving in the area, and was a well-known local phenomenon.

read more




via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

One of the Most Extraordinary UFO Videos Ever Captured

This week we post for our subscribers we offer one of the most unusual and best UFO videos ever made. It was lost for fourteen years, but has recently been recovered, and stands as one of a tiny handful of verifiable videos ever made of a UFO through a telescope, and also one of the strangest such videos ever recorded. It was made in Camarillio, California in 1998 by amateur astronomer and special effects artist Steve Neill using a Celestron C8 Telescope and a Sony 8MM video camera. The video is not a special effect, but a record of an object in the sky that was visible to the naked eye.

read more




via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

Las muestras recogidas por Curiosity confirman la presencia de agua en Marte

Los fragmentos de roca y granos de arena marciana analizados por el rover Curiosity contienen moléculas de H2O. El vehículo también ha descubierto por primera vez en Marte la presencia de ‘mugearita’, un basalto asociado a las islas y fosas en la Tierra. Son algunos de los resultados que cinco equipos de científicos publican esta semana en la revista Science.

via Matemáticas, Física y Química http://www.agenciasinc.es/Matematicas-Fisica-y-Quimica

La loca y mortal idea de Robert Cocking

globoLa historia de las primeras experiencias con paracaídas está llena de testarazos y, por supuesto, se trató de aventuras que solían acabar muy mal. Uno de los mayores problemas de esos primeros paracaídas estaba en la falta de control del vuelo. Al caer, y a falta de válvula superior que permitiera estabilizar la trayectoria, los paracaídas se comportaban de forma muy caprichosa, oscilando peligrosamente y haciendo que, en muchas ocasiones, el aventurero de turno se estampara contra el suelo.


Pensando en este problema estaba cierto día un acuarelista y científico aficionado muy osado. Se trataba de Robert Cocking quien, tan convencido de tener a mano una solución al problema del paracaídas, logró convencer a uno de los más célebres aventureros de su época, el piloto de globos Charles Green para realizar un arriesgado experimento.


A Cocking se le iluminó la bombilla después de haber contemplado el primer descenso en paracaídas sobre Inglaterra realizado por el famoso André-Jacques Garnerin en 1802. Con los años fue madurando su idea original, pero nótese que Cocking no era ni científico ni piloto, así que de experimentar y volar poca idea tenía. Pero no lograba quitar de su cabeza cierta idea que, a su entender, le llevaría a la fama. Durante décadas fue madurando la idea sin descanso. Veamos, a su entender, si los paracaídas oscilaban, era porque tenían forma cóncava. El pintor metido a aeronauta reconocía que las formas cóncavas eran ideales para lograr buen frenado aéreo, pero pensó que, si invertía la forma, evitaría las oscilaciones. Dicho de otro modo, se convenció de que un paraguas invertido sería el mejor paracaídas. Y, así, luchando por ver si las formas convexas serían adecuadas para lanzarse en paracaídas, preparó un ingenioso experimento con globos de papel y pequeños paracaídas de prueba. Las maquetas se comportaron como él pensaba. El paracaídas “convencional” osciló peligrosamente, mientras que su paraguas invertido aterrizó suavemente.


Cocking debió pensar en ese momento que usar pequeños juguetes de tela no era lo mismo que saltar en persona desde las alturas con un ingenio de dudosa eficacia, pero la razón hacía tiempo que se le había nublado por completo. Tan seguro estaba de su éxito, que pasó de experimentar con juegues a pensar en saltar él mismo en persona. Intentaron persuadirlo para que, al menos, experimentara antes con algún animal de pequeño tamaño, pero se negó por completo. Y, al fin, llegado el amanecer del 24 de julio de 1837, un gran globo pilotado por Charles Green alzó el vuelo en la campiña inglesa mientras numeroso público observaba divertidamente la escena. Al poco lo festivo dio paso al horror. Cuando el globo superó los 1.500 metros de altitud, Robert Cocking se acomodó en la góndola que pendía de su “paraguas” en la parte inferior de la nave y cortó las ataduras que le unían con el globo. La gente en tierra comenzó a gritar porque, como puede imaginarse sin mucho esfuerzo, el paracaídas “convexo” de Cocking no sólo cayó a plomo, sino que ni siquiera pudo mantener su forma y se fue desintegrando mientras descencía a toda velocidad convertido en un mar de cuerdas y varillas metálicas. Encontraron el cuerpo sin vida del osado acuarelista en grotesca posición, en una escena que, a decir de los presente, era verdaderamente horrible. La muerte de Cocking fue mencionada por toda Europa y América a lo largo de meses y, por desgracia, los paracaídas cayeron en desgracia durante décadas, hasta que modelos bastante perfeccionados fueron puestos en práctica ya a finales del siglo XIX.


________________


Fuente de la imagen: El Instructor o Repertorio de historia, bellas letras y artes. Septiembre de1837.


| A partir de un hilo de John F. Ptak |


La loca y mortal idea de Robert Cocking apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 26 septiembre 2013.




via Tecnología Obsoleta http://www.alpoma.net/tecob

Scientific Study Confirms Fracking Causes Earthquakes--But Should We Stop?




Geologists have confirmed that the controversial process of fracturing rock to release trapped oil and gas reserves, otherwise known as 'fracking', can cause earthquakes. The rock is fractured using highly pressurized 'injections' of water, sand and other materials which creates fissures in the rock enabling the extraction of the gas and oil deposits. Chemicals such as hydrofluoric acid are also used to dissolve shale rock.



read more




via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

Boeing flies remote controlled F-16 jet

The fighter aircraft was observed flying through the sky last week with a completely empty cockpit. Flying at a height of 40,000ft and at a speed of 1...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Haunted house spooks potential buyers

A three-story French Baroque-style house in China is believed to have had its fair share of ghosts. At first glance Chaonei No. 81 in central Beijing ...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Thousands of dinosaur tracks discovered

A veritable treasure trove of dinosaur footprints has been found along the side of Alaska's Yukon river. A research term exploring the region came acr...

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Paul Karason, el hombre de la piel azul, fallece a los 62 años tras sufrir infarto

"Paul Karason, el hombre que se hizo famoso por recorrer estudios de televisión de todo el mundo para enseñar su piel azul, ha fallecido a los 62 años de edad tras sufrir un ataque al corazón, informó ABC de España.

En 2008, Karason empezó a hablar ante los medios de su extraña condición, conocida como argiria, que es causada por el uso de suplementos dietéticos.

Según reveló, comenzó a usar una preparación de plata para el tratamiento de un caso grave de dermatitis que le había estallado en la cara. Sin embargo, esto lo provocó serios trastornos en la piel.

Paul Karason era conocido como “Papá Pitufo”, debido a su color piel y su blanca cabellera y barba."

Ver aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

La misteriosa momia hallada en Alemania era de plástico

"El descubrimiento este verano de una “momia” en el desván de una casa de la localidad alemana de Diepholz, en el estado de Baja Sajonia, ocupó durante días portadas en el país, que hoy descubrió con sorpresa que bajo las vendas se ocultaba un cráneo humano, pero unido a un esqueleto de plástico.

Los medios locales se han hecho eco del resultado de las investigaciones, después de que durante semanas se especulara con la posibilidad de que la momia, hallada en un sarcófago ricamente decorado, pudiera tener hasta 2.000 años de antigüedad.

La fiscalía, que investiga lo sucedido, no sabe todavía quién pudo colocar el falso esqueleto junto al cráneo real.

Fue un niño de 10 años quien encontró la momia el pasado mes de agosto en el desván de la casa de sus abuelos.

El abuelo había visitado en los años cincuenta el norte de África y, al regresar a Alemania, había llevado consigo recuerdos de sus viajes.

Una primera tomografía arrojó imágenes que hicieron pensar que se trataba de una momia real y, al detectarse una pequeña flecha en la cavidad del cráneo que albergaba el globo ocular, se sospechó de un posible crimen.

Tras este primer diagnóstico, comenzaron las dudas cuando expertos del Instituto Arqueológico de Berlín determinaron que los vendajes eran del siglo XX.

Médicos forenses de Hamburgo descubrieron entonces los huesos de plástico y comprobaron también que, entre el material de relleno de la supuesta momia, había papel de cocina mezclado con una sustancia metálica, que fue la que indujo el falso diagnóstico de la tomografía.

La policía investiga ahora el origen del cráneo y de algunas vértebras encontradas, también humanas."

Visto aquí.



via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

No creerá dónde se subió este caballo

"Tremendo susto se llevaron Pat y Stephen Downey cuando descubrieron que su caballo de carreras se había subido al techo de su casa, si, al techo. El animal, llamado “Must Win” apareció sobre el techo del garaje de la casa el jueves pasado.

El dueño del caballo dijo a la estación local de noticias CTV que “es un potro algo inquieto… posiblemente estaba aburrido…” Eso sí, nadie se explica cómo es que el animal llegó hasta ahí. Al parecer, pasó buena parte de la noche en el techo, donde hizo todas sus necesidades.

Para bajarlo, debieron colocar dos tarimas donde lo hicieron saltar. El animal no sufrió ningún daño mientras que el techo de la casa tuvo que ser cambiado porque tenía huecos producto de las pisadas del caballo."

Visto aquí.






via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Meloney accuse son voisin de l'avoir violée «par télépathie», son mari le tue

"Meloney Selleneit a confirmé devant le tribunal de Salt Lake City avoir demandé à son mari, Michael Selleneit, de tuer leur voisin après que celui-ci ait, selon les dires de la dame de 55 ans, violé « par télépathie » Meloney. Le tribunal a condamné le mari à 30 ans de prison et un traitement psychiatrique particulier, une sanction qui devrait aussi s’appliquer à sa femme.

Meloney Selleneit, 55 ans, a plaidé coupable de sollicitation criminelle et possesion illégale d’une arme à feu. Elle avait demandé à son mari, en octobre 2011, de tuer leur voisin, Tony Pierce, après que celui-ci ait violé « par télépathie » Meloney... Une accusation que les jurés n’ont pas retenu : Meloney Selleneit a enfin été diagnostiquée mentalement déficiente, tout comme son mari.



Michael Selleneit a été condamné à 30 ans de prison, mais devrait être rapidement transféré vers un centre psychiatrique pour recevoir des soins particuliers. Meloney devrait suivre le même chemin mais ne connaîtra sa peine que la semaine prochaine."

Visto aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Emerge una isla tras el terremoto de Pakistán

"Una isla de unos 214 metros de longitud y 16 de altura ha emergido a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistán tras el terremoto que el martes sacudió esa región del país. Según Tufail Baloch, vicedirector administrativo de Gwadar, la ciudad más cercana, la isla fue visitada este miércoles por un centenar de personas en una primera misión de exploración.

"La hemos recorrido y parece estable", precisó Baloch, que formó parte de esa delegación y añadió que esperan la visita de un equipo de expertos de la capital, Islamabad, que se encargará de tomar muestras de roca y lodo para realizar análisis.

El funcionario explicó que los lugareños hablan de que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935. "Aquella isla desapareció diez años después de repente y de manera misteriosa, por lo que ahora puede pasar igual", apuntó.



El último recuento de víctimas por el terremoto que sacudió el suroeste paquistaní ascendía a más de 328 muertos y casi 400 heridos pero las autoridades advirtieron que el número de fallecidos y afectados puede aumentar conforme avancen las labores de rescate.

El recuento provisional de víctimas ha convertido, no obstante, al seísmo de 7.7 grados en la escala Richter, en uno de los más mortíferos de la década en Pakistán, un país donde se registran con frecuencia movimientos telúricos con consecuencias devastadoras."

Visto aquí.

via Alamut http://nuevoalamut.blogspot.com/

Analizan el papel de IL-6 en procesos inflamatorios de la superficie ocular

Investigadores de la Universidad de Valladolid han analizado el papel que desempeña la interleuquina (IL)-6 y las moléculas de su vía de señalización en diversos procesos inflamatorios de la superficie ocular. Los resultados se han publicado en la revista Molecular Vision.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Demuestran los beneficios del entrenamiento de fuerza como ejercicio en nonagenarios

Tras realizar un entrenamiento específico durante 12 semanas, personas mayores de 90 años mejoraron su fuerza, potencia y masa muscular, lo que se reflejó en un aumento de la velocidad al caminar, mayor habilidad para levantarse de la silla, mejora del equilibrio, reducción significativa de la incidencia de caídas y mejora significativa de la potencia y masa muscular en las extremidades inferiores.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Demuestran los beneficios del entrenamiento de fuerza como ejercicio físico en nonagenarios

Tras realizar un entrenamiento específico durante 12 semanas, personas mayores de 90 años mejoraron su fuerza, potencia y masa muscular, lo que se reflejó en un aumento de la velocidad al caminar, mayor habilidad para levantarse de la silla, mejora del equilibrio, reducción significativa de la incidencia de caídas y mejora significativa de la potencia y masa muscular en las extremidades inferiores.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Los púlsares evolucionan y pueden volver a su estado original

Los púlsares representan una de las últimas fases de la vida que puede experimentar una estrella, pero durante esta fase de vejez también están sujetos a su propia evolución, según demuestra una investigación liderada desde el CSIC. Las observaciones, publicadas hoy en la revista Nature, han registrado la metamorfosis de una de estas estrellas de neutrones desde radio púlsar a púlsar de rayos X y, nuevamente, a radio púlsar. Este último cambio tuvo lugar en unas dos semanas.

via Matemáticas, Física y Química http://www.agenciasinc.es/Matematicas-Fisica-y-Quimica

Patentan biomoléculas que facilitan la predicción de problemas cardiacos

Investigadores de de la Universidad de Jaén han llevado a cabo un estudio con el objetivo de reducir el número de personas afectadas por problemas cardiacos como síncopes o muerte súbita a través del control del funcionamiento de los canales iónicos del corazón. El equipo ha patentado dos biomoléculas (microRNA modificadas) capaces de controlar la subida o bajada de sodio, muy importante en la correcta contracción de las aurículas y los ventrículos.

via Innovación http://www.agenciasinc.es/Innovacion

Clear daylight UFO from Dusseldorf Airport in Germany


This video, taken last April, remains unexplained. It's a good example of a probable unknown. It's moving too fast to be a blimp, it's not close to the camera, and it shows not the slightest evidence of wings or a tail. Probable unknown.



via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

25 sept. 2013

Los ácidos grasos omega-3 no frenan el deterioro del cerebro

Un nuevo estudio revela que una alta concentración en sangre de ácidos grasos omega-3 no tiene beneficios para la memoria, el conocimiento o la percepción. El ensayo, elaborado por investigadores estadounidenses, incluyó a 2.157 mujeres de entre 65 y 80 años.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Dreamland guest reports UFO sighting in S. Florida

Dreamland guests Rob and Trish MacGregor had a UFO sighting in Jupiter, Florida on the night of September 21. They report that the orange-colored orbs they observed did not blink or flicker out, suggesting that they probably weren't candle lanterns. Although it is hard to judge from a photo, such lanterns do not rise very far into the sky, and these lights appear to be well above the horizon. Possible unknowns.



via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

Establecen nuevos patrones de distribución de la biodiversidad marina

Un nuevo estudio sobre la biodiversidad marina a escala mundial revela la existencia de puntos de alta diversidad funcional en aguas templadas. Hasta ahora, estos denominados puntos calientes o hotspot de biodiversidad se basaban exclusivamente en la cantidad de especies que albergan las aguas y se habían localizado en las zonas tropicales del planeta.

via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Ciencias-Naturales

El ancestro común de los vertebrados terrestres con mandíbula se parecía más a un pez óseo que a un tiburón

Hasta ahora se creía que el antepasado común de los animales terrestres con mandíbula era un ser parecido a los tiburones actuales. Sin embargo, el hallazgo en China de un fósil de pez primitivo hace pensar a los científicos que se pudo asemejar más al grupo de los peces óseos. El estudio se publica esta semana en la revista Nature.

via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Ciencias-Naturales

Ingenieros estadounidenses construyen el primer ordenador con nanotubos de carbono

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha creado un ordenador construido enteramente con transistores de nanotubos de carbono. Aunque es muy básico, el dispositivo incluye un sistema operativo y es capaz de realizar múltiples tareas. Los responsables del proyecto, cuyos resultados se publican en Nature, ven en esta tecnología una alternativa prometedora al silicio en la construcción de los ordenadores del futuro.

via Innovación http://www.agenciasinc.es/Innovacion

The Diana Story Continues: Now It's the Missing CCTV Footage




On August 17, Unknowncountry published its 8th story questioning the official account of the death of Princess Diana. In that story, we reported that British police were opening a new investigation based on claims being made that a member of the British military orchestrated the accident that killed her and Dodi Fayed. Now, just 6 weeks later, new concerns have appeared. Exclusive stories recently published by the UK Express newspaper report that film footage of Diana's last moments has been kept secret.



read more




via unknowncountry http://www.unknowncountry.com

Reducir un 40% los viajes en coche puede evitar 250 casos de enfermedades cada año

Una reducción del 40% en los viajes de larga duración en coche, sustituyéndolos por viajes en transporte público y en bicicleta, se traduce en un descenso anual de 127 casos de diabetes, 45 de enfermedades cardiovasculares, 30 de demencia, 16 heridos leves, 0,14 lesiones graves, 11 de cáncer de mama y 3 de cáncer de colon.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Wed 25 Sep 2013 - Daily round-up of the world's weird news

Chemtrail conspiracies, Virgin Mary visits Philadelphia, Northampton Clown captured on video

via Fortean Times UK: Latest - Breaking News http://www.forteantimes.com/latest/breaking-news/

Undersea pyramid discovered off the Azores

Reports are emerging of a pyramid shaped structure located off the coast of Terceira Island. Portuguese news sites are reporting on the alleged discov... http://ifttt.com/images/no_image_card.png

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Texas is hotbed for UFO sightings

The Mutual UFO Network has revealed that Texas saw a large number of intriguing UFO cases last year. A review board of scientists, chemists and engine... http://ifttt.com/images/no_image_card.png

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Curiosity fails to find methane on Mars

NASA's Mars rover has been unable to find any significant amount of methane in Mars' atmosphere. The hunt for methane is important because methane is ... http://ifttt.com/images/no_image_card.png

via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Los españoles en Twitter prefieren la información local y nacional

Investigadores brasileños han estudiado el comportamiento de la audiencia de los grandes medios a través de Twitter en cinco países. EEUU y Reino Unido prefieren la opinión; Brasil, el deporte y Alemania la economía. España es el país donde más noticias se comparten por la mañana.

via Tecnologías http://www.agenciasinc.es/Tecnologias

Las ondas delta de la corteza cerebral intervienen en la toma de decisiones

Hasta ahora, las ondas delta cerebrales se habían asociado con el sueño profundo y la anestesia, es decir, en situaciones cerebrales en las que no hay conciencia de actividad. Los resultados de una investigación abren paso al estudio de las oscilaciones de las ondas delta en otras capacidades cognitivas diferentes de la toma de decisiones, como la percepción, la memoria o el aprendizaje.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

Teaser Trailer de The Avengers: Age of Ultron y yo con estos pelos…

La BSO de #GTAV ya a la venta

Confirman que el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de mortalidad

Un estudio europeo analiza la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de mortalidad. Como ya avanzaban anteriores investigaciones, este trabajo concluye que el consumo de frutas y verduras reduce la mortalidad por todas las causas, especialmente por enfermedad cardiovascular.

via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Biomedicina-y-Salud

24 sept. 2013

Ciencia y arte en los tubos de vacío de Mónico Sánchez

tubo_vacioCuando hace meses publiqué en Historia de Iberia Vieja, y más tarde aquí en TecOb, la historia de Mónico Sánchez , inventor de las máquinas de rayos X portátiles, olvidé mencionar un bello libro fotográfico que tenía mucha relación con el asunto. Hoy me he vuelto a cruzar con él, así que no quiero dejar pasar de nuevo la oportunidad. Y no quiero hacerlo, sobre todo, porque además de tratarse de un libro bellísimo, resulta que se puede descargar libremente en versión PDF desde la web del Mineco , por lo que no hay excusa para perdérselo…



La monografía OFF/ON contiene una colección de parejas fotográficas de tubos de vacío apagados y encendidos diseñados y elaborados por el inventor y empresario español Mónico Sánchez entre 1930 y 1950 en su fábrica de Piedrabuena (Ciudad Real). La colección se conserva actualmente en la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.


La publicación se basa en el desarrollo de la idea de la belleza de los instrumentos científicos y la profundización de la relación entre el arte y la ciencia. El material fotográfico se completa y enriquece con citas de conocidos literatos y científicos que son evocadas al observar las formas, colores y sombras de los tubos y la transformación que experimentan al ser acariciados por la corriente eléctrica.



Ciencia y arte en los tubos de vacío de Mónico Sánchez apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 24 septiembre 2013.






via Tecnología Obsoleta http://www.alpoma.net/tecob

PROGRAMA 173 - El mundo está muy loco Vol.2: El enigma humano

Volvemos a contaros las historias más sorprendentes, divertidas y disparatadas que aparecen en las secciones "Sidelines" y "Strangedays" de nuestra querida revista Fortean Times. Sí, porque a veces no hay que buscar el misterio en otras fronteras de la realidad cuando lo tenemos mucho más cerca, quizás el auténtico misterio sea el enigma humano.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

Detective claims Jack the Ripper didn't exist

An 11-year investigation in to the infamous 19th century killer has reached a startling conclusion. The mysterious serial killer known only as Jack th...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

How much longer can Earth support life ?

Those concerned about the end of the world needn't worry, our planet is likely to last for a long time. Talk of the impending demise of all life on Ea...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Moon is younger than previously thought

New research suggests that the moon could be up to 100 million years younger than previous estimates. The prevailing theory of how the moon was formed...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com

Un nuevo test genético detecta 170 mutaciones recurrentes en población europea

La empresa GenoClinics ha desarrollado un test genético para la detección de mutaciones recurrentes en personas de origen caucásico y ascendencia europea. La prueba analiza el ADN de los futuros padres y determina si la persona es portadora de alguna de las 170 mutaciones más comunes en la población española causantes de 43 enfermedades genéticas graves. Tambien estudia seis factores genéticos responsables de trombofilias hereditarias asociadas a abortos recurrentes.



via Innovación http://www.agenciasinc.es/Innovacion

Más de 300 ciudades europeas celebran la Noche de los Investigadores

Este viernes, 27 de septiembre, se celebra la 'Noche de los investigadores' en toda Europa. Un evento que se realizará simultáneamente en más de 300 ciudades de 33 países de todo el continente con el objetivo de promover la investigación como carrera profesional. Entre las diversas actividades, los asistentes podrán participar en experimentos, en espectáculos científicos interactivos y probar equipos de laboratorios.



via Política Científica http://www.agenciasinc.es/Politica-Cientifica

23 sept. 2013

Un modelo matemático prueba que la guerra ha sido un motor de la evolución cultural

Una herramienta computacional simula el desarrollo de las comunidades humanas y predice dónde y cuándo surgieron las sociedades más complejas. Los fundamentos han sido publicados en la revista PNAS.



via Matemáticas, Física y Química http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-modelo-matematico-prueba-que-la-guerra-ha-sido-un-motor-de-la-evolucion-cultural

La siesta mejora el aprendizaje en los niños menores de tres años

Dormir una hora durante el día mejora la memoria y el aprendizaje de los prescolares. Los resultados de un estudio en EEUU señalan que es un factor importante para consolidar conocimientos en las primeras etapas de la educación.



via Biomedicina y Salud http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-siesta-mejora-el-aprendizaje-en-los-ninos-menores-de-tres-anos

La CE invertirá 112 millones de euros para un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Vigo

La Comisión Europea ha aprobado una inversión de 112 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para un proyecto de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Vigo en Galicia.



via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-CE-invertira-112-millones-de-euros-para-un-proyecto-de-tratamiento-de-aguas-residuales-en-Vigo

Cinco establecimientos españoles recogen los Premios Chiringuitos Responsables

Los galardones han sido entregados hoy por la Fundación Biodiversidad, que ha logrado crear una red de unos 600 chiringuitos que cumplen su decálogo de buenas prácticas. La conservación del medio ambiente, la concienciación ciudadana y la eficiencia en el uso de los recursos son algunas de las bases para la adhesión al certamen.



via Ciencias Sociales http://www.agenciasinc.es/Noticias/Cinco-establecimientos-espanoles-recogen-los-Premios-Chiringuitos-Responsables

Is there a third state of consciousness ?

The results of a recent study have revealed that a strange new state of human consciousness may exist. Dubbed 'dysanaesthesia', this potential third s...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/255049/is-there-a-third-state-of-consciousness http://www.unexplained-mysteries.com

92 years of Bigfoot reports made in to a map

Doctoral candidate Joshua Stevens has produced a detailed map of Bigfoot sightings in the US and Canada. Sightings of large ape-like hominids have bee...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/254930/92-years-of-bigfoot-reports-made-in-to-a-map http://www.unexplained-mysteries.com

Space probe plutonium reserves running out

The fuel needed to send space probes on missions to other planets could run out within ten years. With the success of missions such as the Curiosity M...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/255031/space-probe-plutonium-reserves-running-out http://www.unexplained-mysteries.com

Is there a third state of consciousness ?



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/255049/is-there-a-third-state-of-consciousness

92 years of Bigfoot reports made in to a map



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/254930/92-years-of-bigfoot-reports-made-in-to-a-map

Space probe plutonium reserves running out



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/255031/space-probe-plutonium-reserves-running-out

Mon 23 Sep 2013 - Daily round-up of the world's weird news

Dung beetles use Milky Way to navigate, poltergeist spooks Birmingham hair salon, alien life found in Wakefield



via Fortean Times UK: Latest - Breaking News http://www.forteantimes.com/latest/breaking-news/7204/daily_roundup_of_the_worlds_weird_news.html

Un nuevo aperitivo ayuda a reducir riesgos cardiovasculares en niños obesos

Un equipo de investigadores españoles han creado un nuevo tentempié de manzana impregnado con zumo de mandarina que reduce riesgos cardiovasculares en niños obesos y mejorar su bienestar fisiológico.Cuarenta gramos de este producto proporcionan los componentes bioactivos de un vaso de zumo de mandarina fresco y dos manzanas, según los responsables del proyecto



via Innovación http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-nuevo-aperitivo-ayuda-a-reducir-riesgos-cardiovasculares-en-ninos-obesos

Consiguen alargar la vida útil de la caballa y el jurel en congelación

Científicos del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (IIM-CSIC), de la Universidad de Santiago de Compostela y de las universidades de Oregón (EE UU) y Aveiro (Portugal) han realizado un estudio multidisciplinar –que incluía análisis bioquímicos, sensoriales y físicos– con el que han logrado aumentar la vida útil de la caballa y el jurel congelado de entre 3 y 6 meses a rondar los 9 y 12 meses, lo que incrementa las posibilidades de su comercialización por el sector pesquero.



via Ciencias Naturales http://www.agenciasinc.es/Noticias/Consiguen-alargar-la-vida-util-de-la-caballa-y-el-jurel-en-congelacion

Un nuevo ranking de felicidad aleja a España de las primeras posiciones

España es el 49º país más feliz del mundo, según un nuevo índice de felicidad basado en flujos migratorios y no en respuestas subjetivas a encuestas que ha creado la Universidad Carlos III de Madrid. Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda ocupan las tres primeras posiciones.



via Matemáticas, Física y Química http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-nuevo-ranking-de-felicidad-aleja-a-Espana-de-las-primeras-posiciones

22 sept. 2013

US very nearly nuked itself in the 1960s

A newly declassified document has revealed that the US came very close to a major nuclear disaster. Two hydrogen bombs were being carried by a B-52 bo...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/254965/us-very-nearly-nuked-itself-in-the-1960s http://ifttt.com/images/no_image_card.png http://www.unexplained-mysteries.com http://www.unexplained-mysteries.com

Nations try to hide global warming slowdown

Controversy surrounds many of the conclusions of the IPCC climate change report to be revealed on Friday. The 2,000 page report is considered to be hi...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/255020/nations-try-to-hide-global-warming-slowdown http://ifttt.com/images/no_image_card.png http://www.unexplained-mysteries.com http://www.unexplained-mysteries.com

Team aims to launch mission to Europa

A new crowd-researched space project is looking to launch an ambitious manned mission to Europa. Consisting of what many scientists believe to be a va...



via Unexplained Mysteries http://www.unexplained-mysteries.com/news/255019/team-aims-to-launch-mission-to-europa http://ifttt.com/images/no_image_card.png http://www.unexplained-mysteries.com http://www.unexplained-mysteries.com

INEXPLICATA on Scribd.com







via Inexplicata-The Journal of Hispanic Ufology http://inexplicata.blogspot.com/2013/09/inexplicata-at-scribdcom.html

21 sept. 2013

Argentina: Disappearing Paranormal UFOs





Argentina: Disappearing Paranormal UFOs

By Roberto Enrique Banchs

UFO Press October 1977




[Another gem from the October 1977 issue of UFO PRESS, courtesy of Alejandro Agostinelli. Mr. Banchs needs no introduction – he is one of Argentina’s leading and most respected researchers, director of the Centro de Estudio de Fenómenos Aéreos Inusuales (CEFAI) and the author of Las Evidencias del Fenómeno OVNI (Buenos Aires, RAE, 1976) among other works. We are pleased to present Mr. Banch’s opinions on the subject – Scott Corrales]



It is well known that the extraterrestrial hypothesis (ETH) is among the most acceptable propositions with regard to the nature of the UFO phenomenon. However, there are those who feel that it barely offers an adequate explanation for certain aspects of the problem, such as the absence or scant detection of the phenomenon in space with astronomic devices, which contrasts with what occurs within our own atmosphere.



This may suggest that the phenomenon – interpreted as spacecraft – would not find it necessary to travel vast distances to reach our world, an absurdity if it is only observe us and study us for years or centuries.



Moreover, in numbers too great to be overlooked, many of these unknown artifacts have vanished suddenly or gradually into the air before the eyes of startled witnesses, in broad daylight, and under excellent conditions of visibility.



But is there a link between disappearances and the foregoing? Dr. J.H. Christenson, a tenured professor at the University of Columbia, mentioned a bold hypothesis that posits the existence of a phantom universe similar to ours, with a very subtle interaction between both universes, in such a way that we cannot see this other world that mingles with our own. It would be possible for UFOs to be denizens of this parallel universe, becoming perceptible in our universe through certain modifications, or being able to penetrate it.



However, the parallel universe hypothesis is rather recent and is only in the early stages of consideration, largely due to the difficulties posed by rigorous scientific verification.



Nobel laureates Lee and Yang discovered that the conservation of parity, one of the basic laws of physics, does not occur in certain K-mesons. In Dr. Christenson’s view, the strange behavior of the K-meson is due to a disturbance by the forces of one or several parallel universes coexisting with one another.



In our world, matter responds to physical constants, such as the speed of light, element charges, electron-volts, etc. Now then, if the constants were different in another universe, the thesis propounded by Jerome Cardan would be acceptable. He believed that “decisive scientific experimentation would consist of a special force field that would modify the universal constants of the matter of any object, causing it to vanish suddenly from our universe.”



I must point out here that the behavior displayed by UFOs shows a violation of certain natural laws. Apparent paradigms of the variation of physical constants, related to sudden disappearances, have led me to ponder on the possibility that we are facing ghostly objects that move in another order of matter.

In the summer of 1969, several people, including student Luis Esteban Martín, traveled by microbus through the locality of Florencio Varela in Buenos Aires. An oval-shaped object appeared before them suddenly, being of considerable size and following a rising trajectory to the north. Within seconds, the object, which emitted an intense bluish light, appeared to explode in the air, but without making the slightest noise.



It is likely that many of the alleged disappearances of UFOs are attributable to meteorites, cloud formations, refractions, etc., but a detailed study shows us that it is not possible to reduce the totality of cases presenting these characteristics to a natural interpretation.



Clérouin, the French captain, stated a theory that appears to be tied to these manifestations which are surely disquieting, but through which we may perhaps get to the core of the UFO phenomenon itself. He believes that these objects are not conveyances, in the strictest sense of the world, but rather vectors that exist in a dimension into which humanity will make future inroads.



As a supporting argument for this theory, Polish professor Valiksi lists a series of anachronisms that are similar to the ones helpfully mentioned in this article.



On 8 September 1958, military men witnessed a UFO in Offutt, Nebraska. It was cigar-shaped and surrounded by a thin black cloud. The portent vanished before inexplicably blending into the horizon.



On Wednesday, 14 February 1968, a device performing in a similar fashion was seen clearly and at length in the skies over Viña del Mar, in Chile, in broad daylight and by many people. The mysterious form, glistening in the sunlight, was suspended at a great height for moments, profiled against a clear sky. It was an elongated, silvery device that moved from north to south, emitting a sort of luminous smoke that spun in small circles. All of a sudden, the cigar-shape, which was perfectly horizontal, began to tilt, following an arc and plummeting toward the ground. As the phenomenon reached a low altitude, it began to turn invisible in the air. Thus, the befuddled witnesses who stopped to gaze upon the phenomenon at six o’clock in the evening were able to clearly make out the UFO as it evaporated from front to back, without leaving a single trace in the sky.



Months later, on 2 November of that year, in a community in Southeastern France, a respected physician witnessed an extraordinary event on a stormy day, from his home located on a hillside.



That night, summoned insistently by his young child due to the apparition of an intermittent light from the exterior, Dr. X saw two identical luminous objects at 3:55 hours. After a series of movements and strange structural modifications, the objects joined one another with a beam of light. They grew larger over the plain, until they turned into a single object, identical to the two previous ones, but of greater size. The UFO started to approach the witness in a straight line while the beam of light headed directly toward his home. The phenomenon’s disappearance was phantasmagoric. The first sound made itself heard at the moment that the UFO presented its red lower section, in a vertical position, giving the impression being incandescent metal or internal illumination: A sort of “bang” while “the object dematerialized,” according to the witness, leaving nothing but a whitish cloud in its wake. It immediately disintegrated and was swept away by the wind.



But let us return to Chile. On 12 February 1969 at 17:00 hours, four miles along the coastline facing Quintero, the crew of the fishing boat “Carol”, witnessed an anomalous object over the sea as a Chilean Air Force (FACh) Grumman jet maneuvered around the UFO before it vanished in an instant.



On the afternoon of 17 April 1970, a district of the Atlantic city of Mar del Plata was taking advantage of the languid autumn sun when “something like a round airplane, but giving off a greenish halo” appeared to the west. The unknown object “showed itself, remained for a few seconds, and suddenly became invisible,” according to witnesses.



Sudden disappearances of this sort occurred again on 2 September 1973 in Gobernador Galvez, Province of Santa Fe. Hugo Boló and his wife were traveling by car along National Highway No. 9 heading toward Pergamino. It was a UFO shaped like two inverted soup bowls, suspended in midair. It was highly luminous, with a smooth, silvery surface. It vanished suddenly.

There are other no less spectacular incidents that ascertain the sudden disappearance of the piloting entities, their artifacts or “sources”, in the words of a European investigator.



On 14 August 1947, Italian painter R.L. Johannis was in the vicinity of the Chearso canyon in Villa Santina, when he noticed the presence of a disk-shaped object, some 10 meters in diameter, around nine o’clock in the morning, as it landed in the vicinity. Johannis immediately noticed two small beings, dressed with dark blue coveralls or jumpsuits. After some maneuvers, the entities re-entered the craft, which rose into the air and remained stationary. The artifact, in a vertical position, tilted and suddenly became smaller and vanished.



On the morning of 1 July 1965, around 5:45 a.m., Maurice Masse was getting ready for work at his lavender plantation in Valensole in the Lower Alps. Suddenly, he heard a whistling sound and glanced at the mountainside, expecting to see a helicopter. Instead, he saw a vehicle shaped like a rugby ball, standing on six legs with a central pivot plunged into the ground. Small entities stood near the object, looking at a lavender plant. Masse moved toward them, but when he came within a distance of 5 meters he was stopped, unable to move. [The entities] returned to their vehicle. With a sharp sound from the main pivot, it took off to drift away in silence. When it reached a distance of 20 meters, it simply disappeared. Traces of its passage, however, were found toward the town of Manosque.



Cases in which UFOs and their entities vanish without explanation, in violation of the laws of physics, are numerous. Unable to go into detail, and in order to present a partial list of these cases to put forth some hypotheses suggested by these events, it is important to seek their final elucidation within the scientific framework, as the phenomenon richly deserves. A statistical study on worldwide sightings made by Dr. Claude Poher in 1973 revealed that the sudden disappearance of the phenomenon takes place in 7% of the sightings.



Other more recent lines of thought lean toward a parapsychological explanation for UFOS, which is rather acceptable in interpreting this peculiar aspect of the phenomenon under discussion. This can be seen in through the ghostly nature of their disappearances, linked to such phenomena as teleplasty and telepathic projection or hallucinations.



The science writer Pierre Devaux believes that it is possible to believe in teleplasty, which explained by the law of ideoplasty, which can be formulated thus: everything that the medium thinks, everything it represents, tends to occur through long-distance actions or materializations, called “targeted dreams”. These fantastic creations, therefore, would be objective projections of what an individual carries within him or herself. Ectoplasm would be the constituent material – a physical extension of the subject, a fluidic, psychic substance. In the opinion of Sudre, it would be possible for this fluid to materialize, charging itself with atmospheric gases, perhaps even organic material. The substance manifests as a luminous fog, moving onto an organized phase, whose dematerialization occurs in the same way.



Nevertheless, the most common ghostly images respond to the so-called telepathic hallucinator. It is “objective” to a certain extent, since it does not take place only within the subject’s spirit, but also in the agent, who has sent it toward a specific target. The phenomenon then inserts itself into our three-dimensional reality.

In the enormous mass of telepathic hallucinations that have been catalogued to date, most have occurred involuntarily, that is to say, though the mechanism of the unconscious. Therefore, unconscious projection of UFOs could arise from the symbolism given to it.



I must make reference here to the Swiss psychologist Carl Jung, when he states that situations of collective anguish or a vital need of the soul could generate spontaneous psychic visions created in the dark chasms of the mind. The unconscious would then appeal for resources with which to make its content perceptible and projectable. Arising from this emotion, the “mandala” shape would come about, symbolizing totality, which in Sanskrit means “circle”. This symbol exists in the collective unconscious, being part of the common content, an archetype transmittable not only by tradition and migration, but also by inheritance – a latent form in the general substrate of the mind that transcends all differences in culture and conscience. It is a primitive image accompanied by vivid affective nuances.



In our times – Jung believes – this archetype could assume a solid and even technological shape. The round totality of the mandala, projected by man to his fellows, is identified with a fascinating exterior “something”. Therefore, lenticular formations may turn into space vehicles crewed by idealized figures instead of gods, as was the case in the past.

This would explain the wide diversity of forms described about UFOs and their entities, although almost always maintaining the circular shape for the object and the human appearance for its occupants. This gives rise to the need of exploring the phenomenon’s development over history, stressing its metamorphoses over time. It was Jung himself who anticipated the cyclic theory of mediumship. Could this correspond to the cyclic activity of UFOS?



However, the set of theories cannot dismiss the possible existence of a guiding intelligence for the phenomenon – of unknown nature, material, and in control of that which is beyond human understanding.



[Translation © 2013, S. Corrales, IHU with thanks to Roberto Enrique Banchs and Alejandro Agostinelli]






via Inexplicata-The Journal of Hispanic Ufology http://inexplicata.blogspot.com/2013/09/argentina-disappearing-paranormal-ufos.html