30 jun. 2013

Cómo confundir al "Diablo de Jersey" con una ardilla...

...o cómo confundir a la gente.


Imagen de la ardilla sin pelo que se colgó en Reddit como si se tratara de un bicho misterioso. Foto: Departamento de Conservación de la Vida Salvaje de Oklahoma.
“¿Qué diablos es este animal?”, se preguntaba un usuario del agregador de noticias Reddit. El bicho era el que ven sobre estas líneas. La imagen había sido tomada, según el comunicante, en Nueva Jersey. Inmediatamente, el debate se centró en si el animal era “una ardilla sin pelo, una zarigüella sin pelo o un mapache sin pelo”, además de poder ser, para algunos, el famoso diablo de Jersey, un monstruo legendario que viviría en la región. Cientos de comentarios -casi 1.600 cuando escribo estas líneas- provocados por un bromista.
¿Has visto alguna vez a una ardilla que haya perdido todo su pelo? Aquí tienes una en un vecindario de los suburbios del área metropolitana (de la ciudad de Oklahoma). Muchas veces, animales salvajes con aspecto inusual se confunden con criaturas legendarias o míticas. En cualquier caso, verlas es emocionante. ¿Tienes fotos raras de animales salvajes para compartir. ¡Publícalas!
Aquí tenéis otra imagen desde otro ángulo de la misma ardilla sin pelo de hace una hora. En esta foto, muestra claramente los rasgos físicos de una ardilla zorro. El ángulo de la anterior foto es una buena demostración de lo fácil que podemos confundirnos cuando intentamos identificar un animal que es de alguna manera diferente a la mayoría de los de su especie. Sin pelo, todos los músculos y arrugas, así como la longitud real de la cola de una ardilla, son más evidentes, cambiando nuestra percepción de lo que vemos. En ambas fotos, los atributos más reveladores son las orejas y la cabeza de una ardilla de zorro, así como la postura del animal… ¡y la nuez en su boca lo dice todo!
Imagen de la misma ardilla sin pelo, de frente. Foto: Departamento de Conservación de la Vida Salvaje de Oklahoma.
Los usuarios de Reddit han demostrado lo que los responsables del ODWC planteaban al colgar la primera imagen, que “muchas veces, animales salvajes con aspecto inusual se confunden con criaturas legendarios o míticas”. Jessica Beym, del South Jersey Timesofrecía la explicación en una actualización de un artículo originalmente titulado “El diablo de Jersey? ¿Una ardilla sin pelo? Un extraño animal visto en Nueva Jersey”.

Fuente: Magonia

16 jun. 2013

La babosa rosa "gigante" de Australia

Desde hace ya un tiempo, los visitantes del Parque Nacional de Monte Kaputar, en Australia, se encuentran con una curiosa especie. Se trata de una babosa de un intenso color rosa, casi fosforescente. Y esta especie no sólo es curiosa por su aspecto, también por su biología.
Esta babosa pertenece a la especie Triboniophorus graeffei. Se trata de una subespecie muy concreta, localizada únicamente en la zona alpina del Monte Kaputar y en ningún otro lugar del mundo. Su población no es muy grande pero tampoco resulta difícil encontrarla cerca de las rutas de montañismo que ofrece el parque.
Lo primero que destaca es su color. Estos animales son de un color rosa muy intenso, que utilizan como señalización para sus depredadores. Al tener un color tan llamativo resultan fáciles de localizar, pero prácticamente ningún animal se alimenta de ellos. Tienen un sabor muy desagradable, y avisan de ello con sus tonos fluorescentes.
giant-pink-slug
Otra cuestión que llama la atención es su tamaño. No es la babosa más grande del mundo, pero con unos 20 centímetros de longitud, tampoco es un animal pequeño.
La cuestión más interesante en torno a este invertebrado es su historia evolutiva. El hábitat natural de esta especie son los bosques tropicales húmedos. Es decir, selvas. Necesitan de un alto porcentaje de humedad en el aire para sobrevivir. Y sin embargo vive en Australia, que es una zona subtropical seca.
Entonces, ¿cómo es posible que se de una población allí? Hace aproximadamente 20 millones de años, lo que es actualmente Australia tenía un clima muy distinto. De hecho, era una zona de selva tropical. Poco a poco, al irse moviendo los continentes y modificarse el clima, fue cambiando su ecología. Y este debería haber sido el final de la babosa rosa.
Sin embargo, en la zona del Monte Kapunar entró en erupción un volcán. Éste formó una montaña de cierta altitud – algo más de 1.500 metros. Y a lo largo de sus laderas, se fueron manteniendo especies que no podrían sobrevivir en el clima de las zonas de alrededor. En biología, a este tipo de ecosistemas se les conoce como relictos, y a las especies que sobreviven en ellos, especies relícticas.
Evidentemente, la babosa rosa no es la única especie relíctica que se puede encontrar en el Monte Kapunar. Para empezar, gran parte de la vegetación está formada por organismos que tienen poca relación con las de los alrededores. Sorprendentemente, también quedaron allí miembros de otras tres especies de babosas de tipo tropical. Y algo que puede explicar el color tan llamativo de la babosa rosa: las otras tres especies que se quedaron con ella son caníbales.

11 jun. 2013

167 - Proyecto Blue Beam: Tecnología de la conspiración

El proyecto Blue Beam es uno de los temas más candentes de los últimos años en lo que a temática de conspiraciones se refiere. Pero, ¿sabéis lo que es? Pues consistiría en un supuesto plan para unir a toda la humanidad bajo el yugo del Nuevo Orden Mundial, mediante proyecciones holográficas en los cielos de deidades y ovnis. ¿Como se os ha quedado el cuerpo? Si queréis saber más sobre este delirante proyecto, no os perdáis este programa.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

VÍDEOS

Video resumen del Proyecto Blue Beam

Dragones sobrevolando China

Ciudad Fantasma en China

Hologramas Zebra Imaging

Hologramas de Nasser Peyghambarian

10 jun. 2013

¿Un lagarto en Marte? Polémica fotografía del Curiosity

Descubrimiento de aficionado japonés genera debate en las redes sociales.


Recientemente, a través de una fotografía tomada por el robot Curiosity de la NASA un bloguero japonés, detectó un aparente lagarto en la superficie del planeta Marte. La imagen, fue difundida primero en la web ufosightingsdaily.com y, como era de esperarse, ya está dando que hablar en las distintas redes sociales donde los cibernautas han debatido sobre la veracidad de la hipótesis planteada por el nipón.
Lagarto marte
Foto: ufosightingsdaily.com
De acuerdo al periódico británico Daily Mail, existen dudas con respecto a si se trata de un “lagarto o una rata” y se corresponde con imágenes de la NASA tomadas en marzo.
Lagarto Marte
Foto: ufosightingsdaily.com
“Con el agua existente en Marte en pequeñas cantidades, es posible encontrar este tipo de animales del desierto que vagan en los alrededores… aunque sean poco frecuentes”, afirmó el autor de esta publicación, en la página de avistamientos de ovnis del medio antes mencionado.
El supuesto hallazgo se suma a otros similares que también hemos dado a conocer en este mismo sitio: Un casco nazi, un roedor, una flor y un esqueleto. Todos han tenido fuertes críticas por parte de sus detractores, quienes alegan que sólo son producto de la imaginación de sus descubridores.
Si bien los especialistas del citado organismo aeroespacial no se han pronunciado sobre esta última polémica, sí han dicho con respecto a las anteriores, que temen que se propague la idea de que la NASA esté fabricando evidencia de vida en Marte en el marco de la publicitada misión del Curiosity.

2 jun. 2013

La reencarnación de Jesucristo vive en Australia


Un hombre que dice ser Jesucristo y que fundo un movimiento religioso en el estado de Queensland está ganando adeptos y causando preocupación entre los expertos en sectas en Australia.
Alan John Miller o AJ como prefiere ser conocido, un especialista en tecnologías de la información, encabeza un movimiento religioso conocido como la Verdad Divina, cerca de la pequeña ciudad de Kingaroy en Queensland, en el noreste de Australia.
Miller afirma que no sólo es Cristo, sino su socia Mary Luck, es en realidad María Magdalena, que según la Biblia estuvo presente en la crucifixión.
“Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente”, afirmó AJ en un reportaje del canal británico de noticias Sky News.
“Cuando eres como Dios no te encuentras en un estado de miedo, y tienes un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorbe de tu cuerpo”, anotó.
Miller realiza seminarios cerca de su casa y viaja por todo el mundo enseñando a la gente cómo tener una relación personal con Dios, con base en profundizar en el control de las emociones.
Después de su crucifixión, el australiano sostiene que entró al mundo de los espíritus, donde conoció a Platón, Sócrates, a varios Papas y presidentes.
También afirmó que se acuerda de la realización de milagros. “Yo resucité un buen número de personas … incluyendo a mi amigo Lázaro, que la mayoría de la gente sabe que se menciona en la Biblia”, añadió.
Mientras que los críticos desestiman sus afirmaciones, no obstante sus seminarios atraen a grandes grupos de personas.
George Hamel, quien dejó atrás un negocio y su esposa en California para estar más cerca de Miller y sus enseñanzas, cree firmemente que AJ es Jesucristo, e insiste en que no hay nada siniestro en él.
Algunos, sin embargo, están preocupados, como el reverendo David Millikan, quien conoce a AJ Miller y ha estudiado las sectas durante 30 años.
Millikan señaló que el peligro es que la gente deja su vida social, gasta todo su dinero sólo para seguirlo y pierde su relación con el mundo real, aunque AJ aseguró que no pide nada a cambio de que lo escuchen.
María Luck admitió que su familia no han apoyado su relación con Miller. “Mis padres se asustaron porque AJ estaba está diciendo que él era Jesús”, acotó.
“Había un montón de gente en el primer siglo que no creían que era el Mesías y se sintieron ofendidos por lo que dije – y de hecho he muerto a manos de algunos de ellos”, señaló AJ.
“Desafortunadamente no aprendieron nada sobre el amor y mi sugerencia es, incluso si usted no cree que yo soy Jesús, al menos aprender a amar”.
Sea o no sea Jesús, AJ Miller a través de DVD, internet y en persona está extendiendo su palabra a nivel mundial, concluye el reporte de Sky News.