26 may 2013

Cuando los satélites controlan a los hombres

Un hombre asiático fue detenido por llamar más de 100 veces a los servicios de emergencia.


Agencias

SAN DIEGO, California.- La policía de Sacramento, California, arrestó a un residente que en las últimas semanas ha llamado por lo menos cien veces al número telefónico de emergencias para reportar que varios satélites lo controlan físicamente.

Jimmy Shao, de 56 años de edad, asegura que señales de satélite llegan a su cerebro e interfieren con sus decisiones motrices, según informa Notimex.

La policía opina que Shao debe pagar por movilizar equipos de emergencias repetidas veces y por acosar a operadoras de la central de teléfonos de emergencia, del número telefónico 911.

Shao por su parte exige una investigación legislativa a lo que llama el control satelital de vigilancia.

Según el hombre de origen asiático, agencias del gobierno estadunidense lo estarían observado desde satélites y es por eso que las señales controlan sus movimientos.

FUENTE: www.sipse.com

25 may 2013

PROGRAMA 166 - Mitos y Leyendas del Viejo Oeste Vol.2

Volvemos al viejo oeste, para en esta ocasión hacer frente al monstruo del lago Elisabeth y al pterodactilo " Thunderbird" de Tombstone. También habrá lugar para intentar dar con el tesoro del "Holandés Perdido" (que no "Errante"). Después de pegar unos cuantos tiros, volveremos a contar con Marc-Pierre Dylan y su sección "Enigmas Incógnitos", donde nos hablará de unos muy curiosos procesos judiciales.



ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

19 may 2013

Un ciudadano de Brighton afirma haber descubierto un portal dimensional

Vortex to another dimension reported in Brighton
Los concejales de la ciudad de Brighton, Inglaterra, se quedaron sorprendidos después de recibir un informe afirmando que un portal dimensional se ha abierto en una calle residencial de la misma ciudad. El informe dice que un residente de Brighton ha informado sobre un avistamiento de un “vórtice dimensional”. El ciudadano en cuestión, que permaneció en el anonimato, explicó que había visto el vórtice en Montreal Road de donde salió una gran serpiente, según informaron los medios de comunicación locales. El testigo reportó el portal dimensional el 2 de mayo en la página web fixmystreet.com (portal dedicado a ayudar a la gente informando sobre los problemas locales), el cual escribió:
“Hace poco estuve paseando a mi affenpinscher (un perro de raza) en la zona de Hanover en Brighton, cuando me di cuenta de que un agujero de gusano o vórtice se había abierto camino a Montreal”, según detalló el usuario.
Pero lo más sorprendente fueron sus siguientes comentarios:
“En una inspección más cercana, creo que parece ser una especie de portal a otros tiempos, lugares o dimensiones. Hubiera investigado más a fondo, pero me preocupaba que mi perro pudiese desaparecer en el vórtice. ¿Esto significaba que estaba allí? Al principio creí que podría ser parte del Festival de Brighton, pero creo que podría ser un peligro para el público en general. Espero su respuesta.”
Pero el ciudadano anónimo muy preocupado por la situación, realizó un seguimiento a la evolución del vórtice dimensional, registrando en una fecha posterior otro comentario, diciendo que la situación había“empeorado”:
“El otro día pasé por delante del vórtice y parece haber empeorado, ahora está emitiendo una luz amarilla inquietante y una gran serpiente parece estar emergiendo de la pared”, según un extracto del segundo informe.
El ciudadano concluyó sus comentarios alertando a las personas:
“Estoy muy preocupado, este es un pasaje a otro tiempo o dimensión, y si ha salido esta serpiente, me preocupa qué más puede salir del agujero de gusano. ¿Puede alguien sugerir una investigación sobre esto?”
El ayuntamiento de Brighton dijo a los medios de comunicación que no investigarán la denuncia del ciudadano anónimo sobre el supuesto portal dimensional.
FUENTE IMAGEN: www.theargus.co.uk

17 may 2013

PROGRAMA 165 - Hombres Espejismo

¿Quien filtra la información "top secret" a los investigadores ovni? ¿Es veraz está información? ¿Quienes son los "Hombres de Negro"? ¿Porqué el 8 de julio de 1947 las fuerzas aéreas de Roswell dijeron haber recuperado los restos de un "platillo volante"? ¿Que fue el proyecto "Libro Azul"?, ¿y el "Majestic-12"? ¿Qué pasó realmente durante el avistamiento de una flotilla de no identificados sobre Washington en el año 1952? ¿Realmente hay militares estadounidenses en un planeta llamado Serpo? ¿Quién es Richard Doty? ¿Quien es "Mirlo Rojo", el garganta profunda de J.J Benítez? ¿Quien es J.J. Benítez? ¿Quienes son TERRA INCOGNITA? Pablo Vergel hará que os preguntéis estas y otras preguntas. Trust no one.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:

12 may 2013

Hallan pruebas de la existencia de un continente hundido en el océano Atlántico, frente a la costa de Rio de Janeiro


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) 


La Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y el Gobierno de Brasil han anunciado el hallazgo de pruebas de la existencia de un continente hundido en el Océano Atlántico, concretamente, frente a la costa de Rio de Janeiro (Brasil).

El descubrimiento se ha producido mediante la observación del fondo marino realizado por el sumergible tripulado Shinkai 6500, un vehículo de la agencia japonesa. Según han informado los medios nipones, se ha encontrado una gran masa de granito en el fondo del mar.

El presidente de la Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM) de Brasil, Roberto Ventura, ha explicado que el granito se forma normalmente sólo en tierra firme, por ello, su presencia en el fondo del agua es una fuerte evidencia de que solía existir en ese lugar un continente.

Además, esta idea se complementa con los descubrimientos realizados alrededor de la masa de granito, en donde se halló un gran volumen de arena de cuarzo que, según los expertos, tampoco se forma en el mar.

Los científicos han señalado en una rueda de prensa que se cree que ese trozo de tierra se hundió hace varias decenas de millones de años. En su observación han detectado, además, que no hay rastro de estructuras construidas por el hombre en la zona.

El diario 'Japantimes' ha explicado que es la primera vez que se realiza este tipo de investigación  en el Atlántico Sur con un sumergible tripulado. Esta investigación se ha centrado, desde el pasado mes de abril, en explorar el lugar llamado 'Subida del Río Grande', situado a unos 900 metros de profundidad.

El profesor de la Universidad Gifu, Shinichi Kawakami, ha apuntado que elsupuesto continente se habría separado de lo "que hoy es África y América del Sur". "América del Sur y África solían ser un enorme continente unificado y el área en cuestión puede haber sido 'abandonada' en el agua como consecuencia de los movimientos de placas", ha explicado.

Del mismo modo, Kawakami ha señalado que, ahora, los investigadores deben profundizar en la composición del granito y ver si coincide con el que ahora se encuentra en África o América del Sur. 'El concepto de 'Atlantis' vino mucho antes del establecimiento de la geología de la edad moderna. No se puede llegar a la (conclusión) de la Atlántida de inmediato", ha concluido.

9 may 2013

PROGRAMA 164 - Mitos y Leyendas del Viejo Oeste Vol.1

El Viejo y Lejano Oeste siempre ha sido un contexto muy bucólico para enmarcar misterios. Desde ovnis a puebl os fantasma, pasando por criptozoología y viejas minas de oro encantadas. En esta primera entrega (si, habrá más) volvemos a tratar los casos del "UFO Crash" de Aurora y del que posiblemente se trate del primer caso documentado de mutilación de ganado, y acabaremos hablando acerca de leyendas de pueblos fantasma. Estáis entrando en tierras desconocidas, forasteros




ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

5 may 2013

Los expertos alertan sobre la necesidad de eliminar la basura espacial

Los especialistas mundiales reunidos en la 6ª Conferencia Europea sobre Basura Espacial, celebrada esta semana en Alemania, advierten que es urgente limpiar los restos de los satélites y otras naves espaciales lanzados durante la última década. También insisten en que los nuevos satélites deberían ser más sostenibles. 

Concepto de una futura misión para sacar de órbita un satélite. / ESA
Concepto de una futura misión para sacar de órbita un satélite. / ESA

Limpiar el espacio de desechos y lanzar satélites que no generen nuevos fragmentos de basura espacial es una necesidad urgente, según los expertos participantes en la mayor conferencia sobre basura espacial jamás celebrada en Europa.
Las conclusiones de la 6º Conferencia Europea sobre Basura Espacial fueron dadas a conocer ayer durante la rueda de prensa de clausura en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC), en  Darmstadt, Alemania. 
Las futuras misiones espaciales deberán ser sostenibles, y contemplar una forma segura de eliminación del satélite una vez completadas. La cantidad de residuos actualmente en órbita exige que las acciones para eliminarlos empiecen pronto, para lo que se necesita con urgencia investigación y desarrollo en misiones piloto 'de limpieza'.
La eliminación de los restos de chatarra espacial es un problema ambiental de dimensiones globales, que debe ser abordado en un contexto internacional que incluya a las Naciones Unidas. 
Estos resultados fueron expuestos ante los más de 350 asistentes a la conferencia, representantes de las principales agencias espaciales, la industria, los gobiernos y las universidades y centros de investigación de todo el mundo.
“Los expertos coinciden en la necesidad acuciante de empezar ya con las actividades de eliminación de residuos”, dice Heiner Klinkrad, director de la Oficina de Basura Espacial de la Agencia Espacial Europeas (ESA). “El grado de conocimiento que tenemos ahora sobre el problema de la basura espacial es equiparable al que teníamos hace veinte años sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático”.
Es un problema global en el que debería involucrarse Naciones Unidas

Los especialistas coincidieron en que el crecimiento constante de la cantidad de residuos en el espacio supone una amenaza cada vez mayor para regiones de la órbita económica y científicamente de gran importancia. 
Además de proporcionar beneficios diarios a los ciudadanos y a la economía en general, la infraestructura actual de los sistemas de satélites tiene un gran valor. El coste de sustituir los alrededor de mil satélites ahora en órbita se estima en unos 100.000 millones de euros.
Perder estos satélites tendría para la economía en su conjunto un impacto superior en varios órdenes de magnitud. Sería una pérdida para la sociedad con consecuencias graves.
"Las medidas para prevenir la generación de nuevos residuos, y para desorbitar satélites muertos, son  exigentes desde el punto de vista tecnológico y potencialmente muy caras. Pero no hay alternativa, si queremos preservar el espacio como un recurso”, señala. “Los costes directos y los de perder nuestros satélites superarían con mucho el coste de las acciones para evitarlo”.

Frente europeo contra la basura espacial
Estas conclusiones fueron presentadas por investigadores senior y especialistas del centro aeroespacial alemán DLR, las agencias espaciales francesa CNES, italiana ASI y británica, así como el Comité de Investigación Espacial, la Academia Internacional de Astronáutica y la ESA.
Los operadores de satélite de todo el mundo, incluyendo los de telecomunicaciones, clima, navegación o las misiones de vigilancia climática, están ahora concentrando sus esfuerzos en controlar la basura espacial. El objetivo último es prevenir una avalancha de colisiones en cadena en las próximas décadas. 
El objetivo final es prevenir una avalancha de colisiones en cadena 

La ESA, como agencia de tecnología espacial y operaciones, también considera un objetivo estratégico el desarrollo de tecnologías de eliminación activa de residuos. De hecho, está reforzando varias acciones de investigación relacionadas con la basura espacial, en marcha ya desde hace tiempo.
Esto incluye la mejora del conocimiento sobre dónde se encuentran los restos, y sobre su evolución, recurriendo a mediciones con alta sensibilidad y a modelos mejorados de las fuentes de los residuos. 
La nueva iniciativa Clean Space – espacio limpio– incluye el desarrollo de nueva tecnología para acercarse a los restos, capturarlos y sacarlos de la órbita. Ya hay una misión en estudio.
Clean Space también desarrollará técnicas para paliar el problema, como dispositivos activos y pasivos para deorbitar restos y medios para que los satélites inoperativos dejen de ser 
Zona geográfica: Europa
Fuente: ESA / SINC

4 may 2013

PROGRAMA 163 - Inquietantes Humanoides Vol.2 - El Regreso de los Humanoides

Los humanoides han regresado a TERRA INCOGNITA (¿alguna vez llegaron a irse?) En esta ocasión Edgar nos hablará de una extraña localidad donde todos sus habitantes son...ya lo veréis. Daniel nos dará todos los detalles sobre una inquietante criatura conocida como el "Espantapájaros de Chiang Rai (Thailandia)", y Alex terminará describiendo a unos inquietantes cerebroides. No os lo perdáis.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ