28 abr. 2013

Extraterrestre chileno que en realidad es humano, según Steven Greer (verdad verdadera)

Hace exactamente diez años, un hombre encontró lo que parecía ser el esqueleto momificado de una criatura humanoide de origen desconocido. Ahora, los detalles del estudio realizados por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han sido revelados en un documental titulado Sirius, y transmitido por primera vez el pasado lunes 21 de abril.


Hasta ahora, existían varias teorías con respecto a la criatura, apodada“humanoide de Atacama” y “Ata“. En un comienzo se pensó que podía ser los restos de un feto, mientras que otros postularon que se podía tratar de un mono o incluso un alienígena, sin embargo ninguno de estas teorías resultaron ser correctas. De acuerdo a la información presentada en el documental, Ata fue descubierto el 19 de octubre del 2003 por Oscar Muñoz, quien buscaba objetos de valor en una iglesia abandonada de La Noria (Chile).
Según el análisis inicial, el cuerpo momificado ”tenía dientes duros, una cabeza ovalada con un bulto, estaba cubierto de sarro y ennegrecido“. Una gran diferencia que presentaba con el esqueleto humano es que tenía nueve costillas en vez de 12. En total, medía alrededor de 15 centímetros. En el documental, Steven Greer, doctor de emergencias y fundador del Estudio de Inteligencia Extraterrestre (CSETI) y del Proyecto Disclosur señaló que tras la investigación lograron realizar un análisis de ADN para determinar el origen de Ata.
Sirius
De acuerdo a Garry Nolan, experto en Medicina de la Universidad de Stanford, con la disección de dos costillas de la criatura lograron obtenermédula ósea, con la que pudieron descartar que se trataba de un feto o un mono. “La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señalan con un gran porcentaje de acierto que la madre es una indígena chilena. Otra cosa que nos dimos cuenta inmediatamente es que es un varón. Probablemente murió en el último siglo“, señaló Nolan de acuerdo al Huffington Post. Según los análisis, los resultados arrojaron que Ata era una “interesante mutación” de un humano que sobrevivió a su nacimiento de seis a ocho años.
 “Respiraba, comía, metabolizaba. Queda la interrogante de qué tan grande era cuando nació. El ADN cuenta la historia y tenemos técnicas de computación que nos permiten determinar, de hecho, que esto es humano”. Sirius se estrenó en Hollywood el lunes pasado y está a la venta de forma online. En el documental no solo hablan de Ata, sino también de un movimiento que pide a Estados Unidos divulgar la supuesta información confidencial que esconde acerca de Ovnis y extraterrestres.

Fuente: La Tercera

25 abr. 2013

PROGRAMA 162 - Suplantadores Inhumanos

En varios de nuestros programas ya hemos hablado de "individuos" que se hacen pasar por otros, por ejemplo cuando hablamos de los casos de John Keel, de los Doppelgängers o de los "changelings". En esta ocasión ahondamos más sobre esta variada casuística del absurdo, pasando por intentos de replicar las mismas características en el laboratorio.



ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

21 abr. 2013

Una madre afirma que su hija autista accede a su mente



Imagen


¿Quién no se acuerda del memorable papel de Dustin Hoffman en la película “Rain Man”? Hoffman interpretaba a un autista que sufre lo que se denomina “síndrome del savant”. Los savant (sabios, en francés) son personas que suelen presentar ciertas discapacidades físicas (en ciertas ocasiones también pueden sufrir de autismo, pero no necesariamente) junto con algunas facultades cognitivas extraordinarias, como puede ser una especial destreza para retener información o hacer cálculos matemáticos complejos.

Nandana, una niña india de 9 años, es una savant, pero su caso reviste ciertas peculiaridades. Ella sufre el síndrome del espectro autista (SEA), además de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Lo excepcional de este caso, es que, según su madre Sandhya, Nandana puede sentir las emociones y leer el pensamiento de su progenitora. De acuerdo a Sandhya, todo comenzó meses atrás, cuando comenzó a barruntar que algo extraño sucedía en forma de “coincidencias inusuales”. Fue entonces cuando se animó a llevar un registro del comportamiento anómalo que presentaba su hija. 

¿Simples coincidencias fortuitas o una habilidad única? El caso es que cuando Sandhya sospechó que su hija podía leer su mente acudió a la Clínica de Orientación Infantil de Sharjah. Allí, un equipo de psiquiatras atestiguaron “la capacidad de Nandana de leer los pensamientos, deseos e intenciones de su madre”.
Imagen


El ejercicio que realizó en la Clínica como demostración fue bastante simple. Un grupo de especialistas, compuesto por psiquiatras, trabajadores sociales y educadores, entregó a Sandhya un poema para que lo leyera mentalmente, mientras que pidieron a Nandana que escribiera en una laptop lo que le viniera a su mente. La niña fue capaz de escribir el poema entero sin vacilar. Y no solo eso, también logró escribir un número de seis cifras que previamente había sido mostrado a la madre, sin estar ella presente en la habitación en la que se desarrollaba el ejercicio.

El presidente de la Sociedad de Psiquiatría India, Philip John, considera que no existe algo similar. Lo único parecido que recuerda son casos de esquizofrénicos quienes creen que sus pensamientos pueden ser leídos por otros; pero no guarda ninguna relación con su presunta habilidad de “conectar con los pensamientos y emociones de su madre y reaccionar de acuerdo a ellos”, y especula con que sea un peculiar caso de “memoria genética”.

Mientras tanto, la prodigiosa historia de la savant india atrae el interés de expertos, como el Dr. Darold A. Treffet, quien ha estado implicado en la investigación del síndrome durante muchos años. Treffet considera la habilidad de la pequeña como “extremadamente rara” y sugiere que su supuesta facultad sea sometida a demostraciones más rigurosas que las realizadas hasta la fecha.

Fuente: http://lagnosisdevelada.com

14 abr. 2013

Los científicos continúan rastreando el misterio de la adicción a las patatas fritas

“Cuando haces pop, ya no hay stop”, pero ¿por qué? Comer patatas fritas activa los sistemas de recompensa y adicción en el cerebro, lo cual induce a tomar una tras otra sin parar. Científicos alemanes han observado esta reacción en ratas y han demostrado que esta adicción no puede estar causada solo por su alto contenido en grasas y carbohidratos, como se pensaba. 
Plato de patatas fritas. / Michal Zacharzewski
Plato de patatas fritas. / Michal Zacharzewski
SINC | 11 abril 2013 21:15
Algo tienen las patatas fritas para provocar que cuando se abre una bolsa no se pueda para de comer hasta acabarla. Científicos alemanes han estudiado el patrón de actividad que producen en nuestro cerebro y han determinado que la razón de que sean irresistibles no reside solamente en su alto contenido en grasa y carbohidratos, como se creía hasta ahora. Debe haber algo más que las hace adictivas.
En un estudio publicado en febrero de este año en la revista PLOS ONE, los científicos analizaron la activación del cerebro de ratas alimentadas con patatas fritas y de ratas alimentadas con insípida comida estándar.
Hoy, los mismos científicos alemanes han presentado los resultados de sus últimos estudios, que complementan al anterior, en la 245º Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química.
“Hemos extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una mezcla de grasas y carbohidratos en proporciones similares a las de las patatas fritas” explica a SINC Tobias Hoch, investigador de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania) y autor principal.
Los resultados de las resonancias magnéticas mostraron que los animales alimentados con patatas fritas experimentaban una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y áreas motoras.
Los animales alimentados con patatas fritas experimentaban una mayor activación cerebral

Estas ratas reaccionaron mucho más que las alimentadas con comida estándar o con la mezcla de grasas y carbohidratos, lo cual demuestra que el efecto adictivo de las patatas fritas no puede explicarse solamente por su contenido calórico, como estudios previos sugerían.
“En futuras investigaciones intentaremos determinar cuál es el compuesto de las patatas fritas que provoca estas reacciones en el cerebro” explica Hoch.
Patatas fritas saludables y coles de Bruselas adictivas
La gula es un factor clave en el sobrepeso y, curiosamente, suele estar provocada por alimentos con un alto contenido en grasas o azúcar.
Según Hoch, el hecho de que a algunas personas no les atraigan estas comidas reside en que “posiblemente la intensidad con que se activan los sistemas de recompensa en los individuos varía en función de su gusto”.
El investigador dice que, si la ciencia consigue desvelar cuál es el componente que activa el circuito de la recompensa del cerebro, podrían desarrollarse nutrientes que al añadirse a estos alimentos inhiban su efecto. “Ayudaría a bloquear esta atracción por los snacks y los dulces” asegura Hoch.
Por otro lado, el científico añade que hasta ahora no hay evidencias de que se pueda hacer lo equivalente con comida sana y poco popular. Es decir, no hay planes para añadir ingredientes a las coles de Bruselas que activen positivamente zonas clave en el cerebro.
Referencia bibliográfica
Hoch T, Kreitz S, Gaffling S, Pischetsrieder M, Hess A (2013) “Manganese-Enhanced Magnetic Resonance Imaging for Mapping of Whole Brain Activity Patterns Associated with the Intake of Snack Food in Ad Libitum Fed Rats.”  PLoS ONE 8(2): e55354. doi:10.1371/journal.pone.0055354

11 abr. 2013

PROGRAMA 161 - Mitos y Verdades de las Artes Marciales, con el Campeón Mundial Eduardo Lurueña Vol.2

Seguimos hablando con Eduardo Lurueña sobre los secretos de las Artes Marciales. ¿Que quién es Eduardo Lurueña ?, pues nuestro amigo, oyente y...bueno, 8 veces Campeón del Mundo de Kung-Fu y Artes Marciales. En esta segunda entrega os desvelaremos, entre otras, las técnicas para arrancar cabezas o corazones (sí, es inmoral y repulsivo, pero no por ello deja de ser real). También ahondaremos en el mundo de la acupuntura y veremos que no solo sirve para curar. Trataremos el tema del "Kung-Fu Sexual" (sexo tántrico) y de las experiencias que sufre en su trayectoria profesional un Campeón del Mundo. Realmente, no os lo perdáis.




ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

7 abr. 2013

Descubren arañas que cazan murcielagos


Los murciélagos se encuentran entre los grupos de mamíferos más numerosos, ya que cuentan con 1.200 especies diferentes, comprendiendo cerca de un quinto de todas las especies de mamíferos. Además, es conocido que sus depredadores son muy pocos, exceptuando a los búhos, halcones y serpientes.
arana
Sin embargo, estudios recientes han demostrado que existen algunas arañas come murciélagos, ya que se han observado a arañas del género argiope (que tienen gran tamaño) y a una especie de tarántula matando murciélagos pequeños, por lo que los investigadores han comenzado a sugerir que la captura y matanza de murciélagos por arácnidos es más común de lo que pensaban.
La búsqueda de información al respecto arrojó 52 casos de arañas come murciélagos en todo el mundo, encontrándose aproximadamente el 90% de las especies en las zonas más cálidas del planeta, alrededor del Ecuador.
Además, el 40% está en el neotrópico, en América del Sur y en las regiones tropicales de América del Norte; un tercio se encuentra en Asia; y más de la sexta parte vive en Australia y Papua Nueva Guinea.
El 88% de los casos reportados de captura de murciélagos se debe a arañas que cazan a través de telerañas gigantes que pueden llegar a medir de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros), hasta 5 pies de alto ( un metro y 50 centímetros).
Mientras que el 12% restante se debe a casos de arañas que cazan sin telarañas. Por ejemplo, se han observado a tarántulas comiendo pequeños murciélagos en el suelo de las selvas tropicales de Perú, Brasil y Ecuador oriental.
La mayoría de los murciélagos cazados son especies pequeñas y jóvenes que mueren en la teleraña por agotamiento, inanición, deshidratación o sobrecalentamiento. Sin embargo, se han observado varios casos a las arañas atacando activamente a sus víctimas.

Fuente e Imagen: 24horas.cl

4 abr. 2013

PROGRAMA 160 - Mitos y Verdades de las Artes Marciales, con el Campeón Mundial Eduardo Lurueña Vol.1

Las artes marciales, además de lo espectaculares que pueden ser y lo útiles que resultan en combate, siempre han estado rodeadas de un halo de misterio y misticismo muy genuino. Quien mejor que un campeón mundial para hablar con propiedad de sus mitos y verdades, y más aun si es uno de nuestros oyentes más fieles. Estamos hablando de Eduardo Lurueña, "leyenda viva" de las artes marciales. Olvida tus prejuicios, aleja las dudas y siente la actitud del guerrero.



VÍDEO DE MAS OYAMA LUCHANDO CONTRA UN TORO


VÍDEO DE UN ARTISTA MARCIAL CHINO HACIENDO EL PINO CON UN DEDO

ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ


Si queréis conocer más a Eduardo, no os perdáis su entrevista para "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.com/deportes/20130219/54366855522/entrevista-eduardo-luruena-kung-fu-artes-marciales.html