24 feb. 2013

¿Muerte por combustión espontánea en Oklahoma?

Las autoridades del Condado de Sequoyah, en Oklahoma, aseguraron que la muerte por incendio de un hombre mientras estaba solo en su casa pudo haber sido causada por un extraño caso de combustion espontánea.
¿Qué significa? La combustión espontánea humana se utiliza para describir los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente, es decir, que el fuego fue provocado por el mismo cuerpo. Muchos aseguran que este fenómeno no es más que un mito o que responde a factores paranormales. El escepticismo ha sepultado cualquier sospecha de combustión espontánea en los últimos años. Sin embargo, los defensores de la existencia de este fenómeno contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVII y ofrecen diversas teorías.

Ron Lockhart, el Sheriff a cargo del caso que propuso tal explicación, dijo que varios vecinos ingresaron a la propiedad de la víctima, Danny Vanzandt, de 66 años, cuando vieron salir humo de las ventanas. Asumieron que el hombre estaba quemando algo, pero al entrar lo vieron abrazado en llamas.
Lockhart explicó que los restos estaban en la cocina y que no había ningún daño en la casa ni fuente aparente que haya podido ocasionar el fuego. "Este es un caso que no he visto nunca en mi vida", sentenció el sheriff.
Sin embargo, tras un poco de investigación, la autoridades han querido aplacar los ánimos asegurando que la víctima tenía una intensa historia de consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
Si bien en cierto que aún no se ha encontrado una posible explicación para el fuego, la combustión espontánea ha levantado polémica y ha puesto en duda la profesionalidad del sheriff, que explica: "no digo que se trate necesariamente de un caso de combustión espontánea, sólo digo que no lo hemos desechado por completo".
Fuente: Telemundo.com

20 feb. 2013

PROGRAMA 155 - Incógnita Ovni: metafísca de la ruptura, con Pablo Vergel

Seguimos con nuestro tema favorito, los ovnis, esta vez acompañados por uno de nuestros oyentes. Un oyente de mente inquieta capaz de sintetizar gran parte del conocimiento sobre el fenómeno de los "no identificados" en un ensayo. Hablamos de Pablo Vergel, autor del ensayo "Incógnita Ovni: metafísica de la ruptura". Pablo nos presenta su trabajo donde demuestra que tiene un profundo conocimiento del tema y nos enseña las lineas maestras a tener en cuenta. 



Podéis descargar gratuitamente su ensayo "Incógnita Ovni: metafísica de la ruptura" en el siguiente enlace: http://metafisicaovni.wordpress.com/2012/10/09/incognita-ovni-metafisica-de-la-ruptura-por-fin-ya-disponible/ 


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:

17 feb. 2013

El paso del asteroide se salda con 400 heridos por el impacto de meteoritos

Unas 400 personas han resultado heridas o contusionadas este viernes, entre ellas 10 niños, presuntamente por la rotura de cristales, al caer un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia. La mayoría sufrió heridas al romperse los cristales de su casa por el impacto. En total, se han registrado daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.
15 Feb 2013 | LA FLECHA, AGENCIAS

L
os fragmentos de un meteorito cayeron en numerosas casas y destrozaron tejados y ventanas. La planta nuclear en la zona no se h visto afectada.
Todas las escuelas de la región permanecían hoy cerradas, según dijo en Moscú el responsable del servicio de control de salud pública, Genadi Onishchenko.
"Según datos preliminares más de cien personas han solicitado asistencia médica, en su gran mayoría por cortes con cristales. No hay heridos graves", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.
Asimismo, agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de su cristales.
El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
"En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas", dijo el portavoz. Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales".
Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales "en algunas viviendas de la región".
La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.

14 feb. 2013

PROGRAMA 154 - Misterios de Pascagoula

Pascagoula es una ciudad del estado norteamericano de Mississippi con un marcado curriculum misterioso. Sus le yendas nos hablan de extraños seres sirénidos que secuestran a poblados indígenas enteros. Sus periódicos recogen los asaltos de un curioso personaje al que se le llamó "el peluquero fantasma de Pascagoula". Y la ufología no deja de lado a la localidad, ya que uno de los casos de abducción más notorios tuvo lugar allí.



ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

Vídeo sobre una conversación que mantuvieron los "abducidos" de Pascagoula (gracias a Eduardo Lurueña)

10 feb. 2013

Una bacteria que vale oro

PARÍS. Para protegerse del oro, un metal precioso pero también tóxico, una bacteria no encontró nada mejor que solidificar el oro líquido, razón por la cual se la encuentra en abundancia en la superficie de las pepitas.
/ bminusblogs.wordpress.com
Si los microbios necesitan de ciertos metales para su desarrollo, el hierro por ejemplo, otros por lo general les resultan nefastos, como el oro o la plata, esta última cada vez más utilizada por sus propiedades bactericidas.
Aunque los iones de oro soluble son tóxicos para la mayoría de los microbios, se pueden encontrar películas bacterianas sobre la superficie de las pepitas de oro. Es más, esas bacterias parecen desempeñar un papel importante en la acumulación del oro que da origen a esas pepitas.
Ya hace algunos años los investigadores demostraron que una de esas bacterias, Cupriavidus metallidurans, podía acumular partículas ínfimas de oro en el interior mismo de sus células para protegerse de los iones de oro soluble.
Según un estudio publicado este domingo en la revista británica Nature Chemical Biology, un equipo de científicos canadienses quiso comprobar si la bacteria Delftia acidovorans, que cohabita en las pepitas con C. metallidurans, podía actuar de la misma manera.
Descubrieron así que D. acidovorans no metaboliza el oro soluble como su congénere y en cambio lo solidifica en el exterior, bajo una forma no tóxica.
Más precisamente, esta bacteria secreta una molécula, bautizada “delftibactina”, capaz de hacer que precipiten los iones de oro en suspensión en el agua para crear estructuras sólidas complejas, similares a las que se encuentran en las pepitas de oro, demostraron Nathan Magarvey, de la Universidad McMaster de Hamilton (Ontario), y su equipo.
Este proceso se desarrolla en apenas unos segundos, a temperatura ambiente y en condiciones de acidez neutra. Es decir, que la “delftibactina” supera, y por amplio margen, a los productos utilizados actualmente por la industria para producir nanopartículas de oro, señalan los investigadores.

7 feb. 2013

PROGRAMA 153 - Los mejores casos OVNI Vol.6: La abducción de los Hill

En esta ocasión nos centramos en el que posiblemente sea el caso más famoso de abducción para intentar prof undizar en los misterios del fenómeno ovni. ¿Por qué el matrimonio Hill relató su experiencia con unos detalles que se repiten en otros encuentros, ya sean con ovnis, hadas o apariciones marianas? ¿Por qué describieron a los mismos seres de manera diferente? ¿Que hay de cierto y que hay de mito en la ufología?, ¿y de absurdo? Un caso muy interesante que fomenta un debate donde se cuestiona todo y la verdad se nos escapa. También hacemos un repaso a las series y películas sobre alienígenas que pudieron haber influido en la memoria de los Hill. No os lo perdáis. La verdad sigue estando ahí fuera.


ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ

3 feb. 2013

Los habitantes de los cumulonimbos

Científicos hacen el primer inventario de los microbios que habitan en un lugar tan efímero de la atmósfera


No es tan emocionante como hallarla en Marte, pero resulta de lo más curioso pensar que sobre nuestras cabezas, en la atmósfera, a la altura a la que se forman las nubes, hay vida, y mucha, que ha encontrado su lugar para desarrollar su existencia. Investigadores han descubierto una rica diversidad de vida microbiana y productos químicos en el hábitat efímero de una nube de tormenta. La investigación aparece en la revista de acceso abierto PLoS ONE.
Los científicos de Universidad de Aarhus (Dinamarca) analizaron el granizo recuperado después de una tormenta en mayo de 2009 y encontraron que contenía varias especies de bacterias que normalmente habitan en las plantas y cerca de 3.000 compuestos diferentes que generalmente se encuentran en el suelo. Tres de las especies de bacterias descubiertas aparecieron en la mayoría de las piedras de granizo estudiadas y pueden representar a los «típicos» habitantes de nubes.

Vida en la atmósfera

Según los autores, este enriquecimiento selectivo de bacterias de ciertas plantas y los productos químicos del suelo en el granizo revelan cómo los procesos específicos durante el tiempo de vida de una nube pueden afectar a ciertas bacterias más que otras. Los autores sugieren que estos procesos podrían tener su implicación en el transporte de larga distancia y la distribución geográfica de los microbios en la Tierra.
«Cuando empezamos a estos análisis, teníamos la esperanza de llegar a una caracterización meramente descriptiva de la comunidad bacteriana en un hábitat inexplorado. Pero lo que encontramos fue una prueba indirecta de procesos de la vida en la atmósfera, como la selección de bacterias y su crecimiento», dice Ulrich Gosewinkel Karlson, investigador de la Universidad de Aarhus.
Fuente: ABC.es