12 nov. 2010

Recopilación de noticias sobre "Alien Big Cats"


Sabemos que a muchos de vosotros os interesa bastante el asunto criptozoloogico, y por ello, qué mejor que uno de los quebraderos de cabeza más recientes en dicho campo: los conocidos como "Alien Big Cats". Que quede claro, que lo de alien no viene por alienigenas, sino por "extraños" o "ajenos" (a lo conocido, se entiende). Es por ello que os copiamos aquí algunas de las noticias más relevantes relacionadas con el fenómeno que han ido saliendo apareciendo los últimos tiempos por la red, especialmente y siendo este el caso concreto, en el blog de esencia21, para variar.
____________________________________________________________________________

8 de enero de 2009

Importante avance para la criptozoología y los "Gatos Grandes"

Menudo espaldarazo el que acaba de recibir la criptozoología en cuanto a la teoría de los denominados “Alien Big Cats” o simplemente “Gatos Grandes” en Reino Unido. Y todo gracias al acta de libertad de información, gracias a lo cual hemos conocido que hasta el momento se han recogido dos filmaciones de estos felinos a los que el Gobierno o mejor dicho, la Comisión Forestal, les da una altísima veracidad, tildándolos de “Fiables”.
Una de las imágenes captadas por las cámaras termicas
Una de las imágenes captadas por las cámaras termicas

Las filmaciones se han recogido en los últimos siete años por cámaras térmicas que realizan el censo anual de ciervos en diferentes partes del Bosque de Dean, en Gloucestershire. El portavoz de la Comisión Forestal, Stuart Burgess, ha conformado que el reconocimiento de las filmaciones han sido realizados por guardabosques “muy experimentados” y cuyo error en la identificación entre un ciervo y un gran felino es poco probable.

“Ambas filmaciones se han observado con poca luz, por lo que se han activado los sensores térmicos de las cámaras. El color de los animales filmados es imposible de determinar. Los analistas son muy experimentados, y saben perfectamente lo que es y lo que no es un ciervo. Todos afirman que lo que se ve es un “gato grande”, expreso Burgess.

El primer avistamiento y filmación fue en febrero de 2002 en las afueras de Churchill, al este de Parkend. El segundo ocurrió en Marzo de 2005 al sureste de las laderas de Staple Edge. Desde entonces hasta el más reciente censo de ciervos en 2008, no se han vuelto a registrar más filmaciones. Tras conocer la noticia, se ha sabido también que desde hace años, la policía cree que existen parejas de estos felinos en los bosques de Dean y en los alrededores de Cirencester, afirman además que desde hace tiempo se toman muy en serio los avistamientos que describen decenas de testigos cada año.

El oficial de la Vida Silvestre y de Delitos contra el Medio Ambiente, Mark Robson ha declarado que tras ver los vídeos e investigar diversos casos desde 2002, estos dos casos son ejemplos creíbles de encuentros con estos felinos. Robson ha declarado que desde hace años se toman muy en serio los avistamientos como los descritos en 2006 `por los testigos Joe Tingle y Chai Maidment, quienes afirmaron observar unos enormes ojos verdes tras la maleza en Ruspidge. Incluso hablo de un avistamiento ocurrido el pasado marzo en el que se describió a la criatura como un Leopardo.

La Sociedad Británica de Grandes Felinos ha contabilizado entre 2004 y 2005 un total de más de 2000 casos de avistamientos de “gatos grandes”, siendo además de Gloucestershire lugares como Devon o Yorkshire, puntos calientes para estos avistamientos. En la mayoría de estos casos los testigos describen un animal parecido a una pantera y en menos ocasiones a familiares más pequeños como linces o gatos salvajes.

Rob Guest, adjunto de la administración, y testigo en los dos avistamiento, afirmo que quedaron, “entusiasmados y sorprendidos” cuando la silueta aprecio de entre la oscuridad ante las cámaras térmicas. “Es básicamente una imagen blanca sobre un fondo oscuro, pero muy nítida, tanto que podía verse con claridad el contorno de la larga cola. No eran ciervos y no podría decir que tamaño tenía, pero era un gato muy grande. Es posible que sólo sea una pareja de estos grandes felinos los que vivan allí y cubran grandes distancias, de todos modos, el bosque es muy salvaje y no es de extrañar que vivan ahí”.

________________________________________________________________________________

 13 de febrero de 2009

Nuevas huellas de “Gatos Grandes” en Gran Bretaña. Con fotos.

Peter Ward, un agricultor de Wirksworth, ha descubierto la huella de un gran felino en su huerto después de varios ataques a su ganado durante el pasado mes. La impresión tiene un tamaño de 9 centímetros de longitud y está perfectamente definida.

La huella media 9cmNigel Spencer, de la Sociedad de Grandes Felinos de Gran Bretaña, afirma que podría tratarse de un puma, un leopardo negro o incluso un lince. El Sr. Spences lleva investigando a los grandes felinos, también conocidos como “Gatos Grandes” o “Alien Big Cats”, desde comienzos de la década de 1990, y hasta el momento ha recogido decenas de pruebas y testimonios de la presencia real de estos grandes felinos no catalogados en Gran Bretaña.

“Creemos que estos grandes felinos han sido liberados muchas décadas atrás, los cuales han sabido adaptarse y reproducirse en la zona conocida como Derbyshire, entre otras. Ahora tratamos de averiguar su número, donde se encuentran y como sobreviven” expresó Spencer.

El ganado no habia huidoEl Sr. Ward, contrariado por la huella decidió buscar impresiones iguales en internet y llego a la conclusión de que se parecían mucho a las huellas de un puma.

  “Cuando encontré la huella me sorprendí, pero no por la huella sino porque unos metros antes había descubierto una puerta de acceso totalmente destrozada. Cuando me acerque creía que todo el ganado habría huido por la carretera, pero cual no fue mi sorpresa cuando constate que no habían intentado huir, sino que estaban todos arrinconados en una esquina muertos de miedo. Al inspeccionar la zona encontré esta huella, pensé que era de un perro, pero luego me di cuenta de que pertenecía a un gran gato”. Dijo el Sr. Wart.


_______________________________________________________________________________
 7 de abril de 2009

El regreso de los “Gatos Grandes”, crónica de los últimos avistamientos. Con fotos.


Los “gatos grandes han vuelto” quizás la llegada de la primavera responda a un nuevo comportamiento de estos esquivos animales, pero el caso es que sus avistamientos se están repitiendo por todo el mundo. ¿Alarma social infundada?, ¿desconocimiento en la identificación de especies?, ¿Realidad o ficción?.


NUEVA YORK:

El Parque del Condado de Rockland en el Nueva York Tallman State Park, advierte con decenas de carteles por todas las inmediaciones del mismo, de la presencia de “observaciones de animales sospechosos”. Avistamientos que se han extendido a la aldea de Palisades. En este último lugar los recientes avistamientos hablan de la visión de un gran felino en las inmediaciones de un camino y en las partes traseras de los jardines de los vecinos.

El Departamento de Conservación de Medio Ambiente afirma que los avistamientos de estos “gatos grandes” suelen acabar en su gran mayoría en la captura de un gran perro, coyote o gato montés, pero consideran que ante la duda y la ingente cantidad de avistamientos, lo lógico es mantener la cautela y evitar males mayores. Las patrullas policiales de Orangetown son cada vez más numerosas, y se han instalado cámaras de seguridad en el Parque Estatal, para tomar fotos de los animales que pasen por el lugar.

En su gran mayoría la gente describe un animal de pelaje liso, larga cola y de color negro, identificándolo siempre con un felino. Nadie en la región ha informado de la desaparición de un felino de estas características, ni veterinarios, ni zoológicos.

FOTOGRAFIADO:

Paul Keehhn, un británico de 35 años capturó con su teléfono móvil la instantánea de un gran gato que ilustra esta entrada. Lo observó cerca de una valla que separa las casas del bosque y el campo cercano. Keehn afirma que primero tomó la fotografía y luego salió corriendo a avisar a sus compañeros de trabajo para que vieran al animal, pero para cuando regresaron el animal había desaparecido. El experto británico en el fenómeno de Gatos Grandes o ABC (Alien Big Cats) Di Francis, ha comentado que si la foto es real, es la mejor foto de uno de estos animales que se haya obtenido nunca.

La imágen tomada por Paul Keehn

“Es una fotografía difícil de refutar. Me habría gustado ver otra foto del animal en movimiento para poder estar convencido del todo” explica el experto, “Creo que hay una especie autóctona de grandes felinos en Gran Bretaña, y que la ciencia desconoce. Es posible que sean supervivientes prehistóricos que hayan adquirido con los años la habilidad de pasar desapercibidos para la mayoría” continua. “Ahora, al invadir el campo cada vez más es posible que hayamos interactuado o simplemente topado con ellos”.

El experto concretó al ver la imagen, que el penacho de pelo blanco en el pecho, prueba que el gato fotografiado no es una pantera y señaló que podría tratarse de una especie autóctona.

El Sr. Keehn tomó las fotos el pasado 26 de Marzo en Nueva Denham, cerca de Uxbridge, Buckinghamshire. “Yo estaba con mis herramientas de mi camioneta cuando por el rabillo del ojo vi una silueta negra. Me encontraba a unos 20 metros y al levantar la cabeza me di cuenta de que se trataba de un enorme gato negro. En principio no se movió, pero luego sacudió la cabeza. Tome una foto del animal y me coloque en un lugar donde en caso de que me atacara, pudiera huir con facilidad. Tras colocarme en lugar seguro y ver que no corría peligro fui a buscar a mi compañero porque tenía que tener la constancia de que al contarlo no creyeran que estaba loco”.


DE NUEVO OTRA IMAGEN:

Esta otra imagen fue capturada por Tony Young, un trabajador de la Planta de Hormigón del puerto de Preston, en Lockside Road, lugar donde se tomo la fotografía en la cuenca de agua del exterior del puerto.

Tony, originario de Ashton, disfruta de largos paseos en sus tiempos de descanso laboral por esa zona y pudo ver al animal el pasado 23 de Marzo. Además en el lugar se encontraba también un joven cerca de los flotadores salvavidas. Ese mismo joven se acerco a mí y me dijo “¿Le ocurre algo se ha quedado parado como una estatua?” En ese momento advirtió al joven de la presencia de un animal que él creía un gran gato y pudo tomar algunas imágenes.

El felino parece "fosilizado" en el fondo del puerto“Le mostré las imágenes a mis amigos y a mi hijo de 23 años, el cual sigue acudiendo a la misma zona del puerto que ahora está completamente llena de agua. Keehl comenta que en una ocasión hubo rumores en la zona de la presencia de un gran gato, pero que desde que se dragara el puerto en varias ocasiones para limpiarlo, nunca se había oído de nuevo hablar de eso. Ahora me pregunto si tras remover todo el fondo del puerto algo ha salido a la superficie”.

Cabe señalar que en esta ocasión no hablamos de un animal vivo sino de una gran felino “fosilizado” o sus restos en el fondo del puerto.