24 ene. 2010

El enigma de las calaveras de cristal



Los lugares en los que se han hallado estas tallas están ubicados generalmente en América Central, concretamente en ruinas aztecas y mayas.


Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de un craneo humano, varían en forma, tamaño y tipo de cristal.




La más conocida de estas calaveras es la "Skull of Doom" (Calavera de la Muerte, o del Juicio Final) descubierta por Mitchell-Hedges, el cual afirmó que fue desenterrada por su hija Anna en 1927, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum (Belize), tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar de uno de los templos mientras buscaban huellas de la Atlántida.



Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como una mandíbula móvil con sus dientes.



Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en la que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.

Es anatómicamente perfecta, seguramente sea la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.



El craneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, o mediante el uso de un diamante podría obtenerse algo parecido.

Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica para semejante trabajo.



En el año 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el craneo los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio.

Pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, algo totálmente ilógico, pues esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, aun usando tecnología láser.

Otro hallazgo sorprendente consistió en que no había evidencias del uso de herramientas metálicas.



Hasta ahora se han descubierto varios craneos en distintos lugares del mundo, pero sólo estas nueve parecen auténticas:



- SKULL OF DOOM. Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize.



- MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912.



- LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indigenas incas.



- JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.



- SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.



- OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indigenas nomadas de esta región.



- ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.



- MAX. La mayor calavera de cristal conocida.



- BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.



El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.

Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.
 
Si quereis saber mas, descargar nuestro programa

12 ene. 2010

Especial Charles Darwin

El pasado año 2009 se celebró el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años desde que se publicara por primera vez su obra mas emblemática: El Origen de las Especies.
En este monográfico el cual ocupa todo el programa, esta vez de una hora de duración, os explicaremos al detalle los diferentes conceptos dentro de la teoría de la evolución y de la genética, y ahondaremos en la figura del personaje del año gracias a la inestimable presencia de Jaume Josa i Llorca, profesor de biología en la Universidad de Barcelona y científico del CSIC, uno de los mayores especialistas en la figura de Darwin de nuestro pais.
Atrévete a conocer y a opinar sobre un nombre y una teoria que a todo el mundo le suena pero que sólo unos pocos conocen realmente.


Haz click aquí para escuchar el programa 




Charles Darwin



Los viajes de Darwin a bordo del Beagle

Guerra paranormal

Artículo de J.M. Lesta y M. Pedrero

A principios del año 1988, el gobierno norteamericano desclasificaba varios varios informes sobre operaciones de guerra psicológica y paranormal desarrolladas por la CIA en Cuba. En este artículo damos a conocer algunas de estas operaciones, hasta el momento ocultas bajo el sello de CONFIDENCIAL.


Operación Mongoose: Guerra psicológica

En 1961 el general Lansdale, que estaba la mando de las operaciones encubiertas del Departamento de Defensa americano, llamó la atención del presidente Kennedy debido a la eficacia que tenían sus operaciones encubiertas. Esto hizo que le encomendara personalmente el desarrollo de una guerra psicológica contra Cuba, dentro de una de las tramas secretas más importantes jamás ideadas por funcionarios americanos y que, bajo la dirección del general G. Craig, se denominó con el nombre en clave de Operación Mongoose.
El 2 de febrero de 1962 en una reunión secreta de políticos y directivos de la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa y Estado americano se decidió comenzar la guerra secreta contra Cuba con 12 operaciones negras, no reconocidas abiertamente a los contribuyentes americanos. Se pretendía “provocar ,acosar o destruir el gobierno revolucionario cubano”:

-Operación Smasher: Consistía en bloquear comunicaciones militares y civiles mediante la sustitución de algunos cables de comunicación cubanos por un tubo de vacío que contenía un producto químico, de tal manera que a bajas temperaturas era inofensivo, pero si se le calentaba se convertía en un elemento capaz de anular las comunicaciones.

-Operación Free Ride: Crear malestar en la sociedad cubana mediante la emisión periódica desde aviones de la CIA de billetes de líneas aéreas americanas (KLM y la Pan American) con destinos diversos (Méjico, Caracas, etc.), donde se encontrarían grupos anticastristas, pero nunca hacia ciudades estadounidenses.

-Operación Turn About: Convencer al servicio de inteligencia cubano y, finalmente, a Castro de que su carisma como revolucionario había decaído y que existía un plan sangriento dentro del gobierno para derrocarlo.

-Operación Defector: Inducir a la deserción a altos mandos militares cubanos, creando así una disminución de la capacidad militar y un malestar en el ejército.

-Operación Break-Up: Introducir clandestinamente materiales corrosivos en barcos, aviones y vehículos cedidos por la Unión Soviética para provocar accidentes, lo que aumentaría la falta de confianza en el material cedido y afectaría seriamente a la capacidad de combate.

-Operación Cover Up: Convencer al gobierno cubano de que las fuerzas navales de USA, asociadas al Proyecto Mercury (programa que llevó a los primeros astronautas americanos al espacio) no eran más que una tapadera para espiar las comunicaciones en la isla.

-Operación Dirty Trick: La CIA pretendía culpar al gobierno de Castro del fallo de uno de los vuelos espaciales del Proyecto Mercury mediante la colocación diversas piezas de fabricación cubana en el cohete espacial, que previamente habían saboteado sin conocimiento de la NASA (Agencia Espacial Americana).

-Operación Full-Up: Contaminar el combustible que la URSS enviaba a Cuba, mediante un agente biológico cuya principal característica era desarrollarse dentro de los tanques de combustible hasta consumir todo el espacio interior.

-Operación Phantom: Convencer al gobierno cubano de que continuamente se estaban infiltrando agentes de la CIA en la isla sin su conocimiento.

-Operación Bingo: Crear un ataque simulado a la base americana de Guantánamo en territorio cubano, lo que daría lugar a una excusa para el uso de la fuerza militar americana y de este modo derrocar a Fidel Castro.

-Operación Good Times: Desilusionar a la población cubana mediante la distribución de material pornográfico mostrando a Castro con mujeres extranjeras en una sala con todo tipo de comida importada. Este material se distribuiría en La Habana mediante folletos que mostrarían la foto con la frase “mi comida es diferente”.

-Operación Heat Is On: Ofrecer a pilotos soviéticos civiles y militares la deserción hacia USA, vía La Habana, lo que generaría malestar en el gobierno y en la población.

Para apoyar todos estos planes, la CIA diseñaba estrategias abiertas de desinformación bien conocidas, como la producción de programas de radio (que eran emitidos desde un submarino que todos los días emergía cerca de la isla o incluso desde la base de Guantánamo con el nombre de Radio Martí, aludiendo al héroe nacional José Martí), películas en castellano, libros clandestinos y periódicos anticastristas que distribuía el CRC (Consejo Revolucionario Cubano) formado por exiliados cubanos y subvencionado por la CIA.
Las reuniones del grupo de guerra psicológica se producían semanalmente y estaban coordinadas por el teniente coronel James Patchell, de la Oficina de la Secretaria de Defensa; que pasaba puntualmente notas de las mismas al General Lansdale. Debido a la recuperación de esas notas hoy en día sabemos que la Operación Mongoose se cerró antes de la crisis de los misiles de Cuba en Octubre de 1962 y que incluso el presidente Kennedy canceló el 13 de mayo de 1963, semanas antes de su asesinato, la ayuda económica secreta que la CIA proporcionaba al CRC (Consejo Revolucionario Cubano). Algunos expertos apuntan que esta fue una de las causas de su asesinato.

El lider imaginario
Ante el vacío producido por la administración Kennedy y el fracaso de la CIA en la guerra sucia contra Cuba, el T. Coronel Patchell, financiado por el Pentágono, propuso uno de los planes mas increíbles que se han conocido hasta el momento. Se trataba de crear un líder más carismático que Fidel Castro, pero totalmente imaginario, con la finalidad de sublevar a la población civil. Los documentos del ingenioso plan solo se han dado a conocer recientemente debido a su desclasificación a principios del año 98. En estos documentos se muestra como se debería construir a este luchador imaginario. Para ello se utilizaría el nombre de alguien asociado a la resistencia o popular en la historia cubana y, además, se le añadiría un alias o lema asociado como el pequeño torito, el campesino resistente o el amigo luchador.
Para publicitar al líder imaginario el plan era hablar de su existencia en primer lugar en los canales diplomáticos y de inteligencia americanos o dentro de la comunidad de exiliados cubanos. Con el paso del tiempo, se le achacarían a este personaje inexistente todos los incidentes y acciones de sabotaje anónimas y generalmente realizadas por grupos paramilitares del Pentágono. Se había planeado igualmente que, si la popularidad del héroe imaginario crecía demasiado, se podría incluso plantear la posibilidad de que un miembro de la resistencia cubana asumiera el papel y apareciera ante la población como un salvador del pueblo.

Jesucristo y la Virgen en Cuba: guerra paranormal
Abril de 1982. Centenares de cubanos observan sobre la bahía de La Habana un fuerte fogonazo que da paso a la aparición de una figura de la Virgen sonriente y tendiendo sus manos hacia los asistentes. El gobierno cubano intentó que el hecho no trascendiese al exterior pero a través de varios exiliados de Miami la noticia se filtró a varias emisoras de radio. Años después, se supo que la aparición había sido un plan ideado por la CIA para influir sobre el inconsciente popular del pueblo cubano. Desde un submarino se emitió un holograma de la imagen de la Virgen, basándose en la creencia popular de que siempre que se produce algún cambio drástico en la isla se aparece la Virgen. Así ocurrió al final de la Guerra de Independencia, poco antes del derrocamiento del dictador Machado o días antes de que Fidel Castro triunfase con su revolución.
En su obra Las Nubes del Engaño (Ed. Planeta, 1984) el genial investigador, desgraciadamente desaparecido, Andreas Faber-Kaiser escribe: “Mis informadores en Cuba me comunicaron que posteriormente volvió a aparecer la imagen de lo que ellos interpretaron como la Virgen de Regla, esta vez sobre la bahía de Mariel. También me informaron acerca del hecho de que la imagen fue tiroteada con armas de fuego”. Para Kaiser la operación era además “un sutil ensayo de condicionamiento mental en el que entran en juego los propios estratos de superstición ancestral latentes en la misma persona de Fidel Castro”.
Años más tarde la CIA planificó una operación similar que nunca se llevó a cabo. En plan era propagar la creencia en la isla de que Fidel Castro era el anticristo profetizado en el Apocalipsis de San Juan. Cuando esto se hubiese conseguido desde un submarino se haría aparecer en el cielo de La Habana la imagen holográfica de Cristo. Para los analistas de la CIA el acontecimiento milagroso podría desencadenar supersticioso y religioso de la población cubana. Una rebelión debido al carácter.

Armas químicas, biológicas y paranormales: Cuba responde
Según recientes informaciones aportadas por científicos y ex-oficiales del ejercito cubano, el gobierno de Fidel Castro ha optado por contrarrestar las técnicas de guerra no convencional que Estados Unidos intenta llevar a cabo en la isla con armamento químico, bacteriológico, nuclear e incluso con la puesta en marcha de un grupo especializado en técnicas de guerra paranormal. Existen, al parecer, cinco medidas defensivas desarrolladas por Castro para hacer frente a una posible invasión norteamericana:

1. Testigos remotos y el grupo-M: Debido a los éxitos generados por la CIA en su programa denominado visión remota, consistente en la utilización de dotados psíquicos para acceder a información clasificada o a lugares secretos de otros países a distancia, el interés del servicio secreto cubano en temas paranormales aumentó considerablemente. Así, el gobierno de Castro creó un cuerpo especializado, llamado grupo M, encargado de aplicar los supuestos poderes paranormales de paleros y santeros a asuntos militares. El médico y estudioso de la parapsicología cubano Roberto Orozco, actualmente exiliado, cuenta que un año antes de dejar la isla un agente del grupo M se puso en contacto con él y con su amigo el astrólogo Carlos Leo. Orozco recibió el encargo de realizar estudios sobre el aura de los individuos sometidos a interrogatorios y Leo debería hacer estudios astrológicos sobre las operaciones militares de Castro en África. Lo que si podemos asegurar ,según algunas informaciones que recibimos recientemente, es que algunos santeros colaboran con el Ministerio del Interior sacando información a determinados personajes extranjeros que acuden a la isla buscando los consejos de los “sacerdotes” de las religiones africanas.

2. Entrenamiento militar de un cuerpo de élite: Desde mediados de los 80 en la zona conocida como El Cacho, existe la Escuela Militar de Baragua en la que unos 2500 soldados son entrenados por militares cubanos que lucharon en guerras como las de Angola, Congo, Vietnam... Estos cuerpos de élite están especializados en ataques militares relámpago y en infiltración y espionaje. Además, regularmente reciben el apoyo de militares vietnamitas y están capacitados para portar armas biológicas y químicas en territorio USA.

3. Espionaje e interferencia de las comunicaciones: En 1995 Rusia comenzó la construcción de una base militar en Bejucal para ser dirigida por técnicos cubanos. El material es importado secretamente desde una base de submarinos en Riga y puede interferir las comunicaciones de aeropuertos, computadoras, etc. en Estados Unidos. Incluso, según algunas informaciones, podría detener las comunicaciones militares americanas por espacio de media hora.

4. Guerra bacteriológica y química: En el mes de mayo de 1997 Castro, en uno de sus larguísimos discursos y partiendo de una imagen del Apocalipsis de San Juan, decía que “la isla de Cuba será finalmente como un cordero lleno de veneno contra el dragón americano”. Estas palabras, junto con las declaraciones de G. Cueto, ex-oficial de la CIA, que aseguró haber visto en el país caribeño instalaciones y centros de investigación donde se buscan toxinas marinas para uso militar, ha levantado grandes sospechas sobre el potencial militar cubano.
Un grupo de militares fugados del país recientemente, han afirmado haber estado presentes en conversaciones personales con Castro en las que el mandatario caribeño les insistía en que “si a Estados Unidos se le ocurriera atacar, Cuba tenia potencial suficiente para destruir la Florida en segundos”. ¿A que tipo de armas se refería exactamente?
Hace un par de años el Centro de Genética (CIGBI), asesorado por miembros de la ex-Unión Soviética desarrolló el Proyecto Microjet, que vendría a ser un sistema de fumigación por avión (similar al utilizado para combatir plagas en las plantaciones) pero muchísimo más rápido y eficaz. Según algunos ex-militares cubanos este método de diseminación atmosférica puede ser la base para un fulminante ataque bacteriológico sobre la población de Miami. Hay que pensar que a diferencia de un cohete o una bomba de largo alcance, las armas químicas o bacteriológicas pueden estar contenidas en un pequeño envase y no necesitan ni siquiera de un avión para ser transportadas. Para la revista científica New Scientist, cien kilos de Ántrax que pueden ser transportados en una simple avioneta podrían causar la muerte a unos tres millones de personas en pocas horas.

5. Radiaciones Nucleares: Este peligro esta en función de la terminación de la planta nuclear de Juragua, que se comenzó a construir en 1982, pues según los estudios realizados por el instituto del flujo del aire (NOAA) en caso de accidente nuclear similar al de Chernobil en unas 24 horas una nube radioactiva podría asolar el estado de Louisiana y Texas casi en su totalidad, afectando gravemente a la flora, la fauna y la ecología en general. Esto representaría un numero muy elevado de muertes humanas y la aparición de un repentino brote de cáncer u otro tipo de enfermedades.

Fidel Castro y las religiones afrocubanas

En un reciente viaje que realizamos a Cuba, descubrimos la historia que circula de boca en boca entre paleros y santeros de que Fidel Castro cuando tenía seis años fue curado de una grave enfermedad en un oficio de Palo Mayombe y ,desde entonces, está encomendado a los orishas (dioses del panteón afrocubano).
En un libro prácticamente imposible de conseguir hoy en día y titulado Fidel y la Religión (editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de Cuba, 1985) el autor, Frei Betto, realiza una extensísima entrevista al máximo mandatario cubano sobre cuestiones religiosas. En este libro podemos encontrar numerosas e interesantes pistas sobre el carácter mágico de Fidel Castro y su posible relación con las religiones afrocubanas. En una parte de la entrevista Castro comenta que en la zona en la que vivió durante su infancia “había emigrantes haitianos”. Más adelante comenta que estas y otras familias cubanas de su entorno “tenían creencias de distintos tipos. En realidad recuerdo como era el ambiente en el campo sobre esta cuestión. Creían en Dios, creían en distintos santos. Algunos de estos santos estaban en la liturgia, eran santos oficiales; otros no”. Se refiere obviamente a los santos de la santeria cubana. Castro sigue hablando sobre su niñez:
Mucha gente creía también en los espíritus, en los fantasmas. Recuerdo que de niño oía cuentos de fantasmas, de espíritus, de apariciones... Pero además creían en las supersticiones. Por ejemplo, recuerdo algunas: si un gallo cantaba tres veces y nadie contestaba, aquello podía ser una desgracia; si una lechuza pasaba de noche y se escuchaba su vuelo y el graznido, entonces eso podía traer desgracia; si se caía un salero y se rompía era malo, había que recoger del suelo un poquito de sal y lanzarla hacia atrás por encima del hombro izquierdo. De manera de que el mundo en el que yo nazco, era un mundo bastante primitivo en ese sentido porque había todo tipo de creencias y de supersticiones. Ese ambiente lo veía en todas las familias y en parte también en mi propia casa”. No seria extraño, pues, que en este contexto Castro fuese llevado a un oficio de Palo Mayombe para curar su enfermedad.
Posteriormente volvería a tomar contacto con las religiones afrocubanas ya que es de sobra conocido que la mujer que fue durante muchos años su mano derecha, Celia Sánchez, practicaba la santeria y el espiritismo y su médico personal, René Vallejo, era un reconocido palero. En la década de los setenta Castro viaja a Nigeria, lugar del que provienen fundamentalmente las religiones actualmente practicadas en Cuba. Algunas fuentes sostienen que allí fue iniciado en el Palo Monte por el líder Sekú Turé. A su regreso a Cuba se publicó un libro sobre este viaje en el que se veía un fotografía de Fidel Castro vestido de blanco al lado del gobernante nigeriano. En otra instantánea, Castro aparecía recibiendo un despojo de serpiente. Por supuesto el libro pronto desapareció de las librerías. Este suceso, tal como pudimos comprobar personalmente, es recordado no sólo entre paleros y santeros sino también entre la gente de la calle como un hecho sumamente curioso.
En cuanto al carácter mágico del líder cubano, en otro de los pasajes del libro Fidel y la Religión dice el mandatario caribeño, “Yo nací el 13 de agosto de 1926; si quieres saber la hora creo que fue a las dos de la madrugada. Parece que la noche pudo haber influido en mi espíritu guerrillero, en la actividad revolucionaria; la influencia de la naturaleza y la hora del nacimiento”. En otro pasaje Frei Betto interroga al comandante sobre si cree que el número 26 tiene alguna influencia en su vida. Fidel castro reconoce que “nací en el año 1926, tenia 26 años cuando empecé la lucha armada y había nacido un día 13 que es la mitad de 26. Batista dio su golpe de estado en 1952, que es el doble de 26. Si me pongo a ver pudiera haber algún misterio alrededor del 26”. Frei Betto continúa diciendo: “El asalto al Moncada fue un 26 de julio y dio origen al movimiento el 26 de julio”. “Y desembarcamos en 1956 -afirma el comandante-, que en números redondos son 30 después del 26”.



11 ene. 2010

Las 25 noticias mas censuradas del 2009

La Universidad Sonoma State de California dio a conocer la recopilación de este año del Proyecto Censurado que destaca a las noticias más importantes censuradas por los grandes medios de comunicación.

Desde 1976 eligen, de entre 700 y 1000 noticias enviadas por personas de todo el mundo, a las 25 más relevantes.




Por suerte Ernesto Carmona realiza desde el 2006 una traducción al español de estos textos para el sitio Argenpress.
Estas son las 25 historias de la edición 2009 del Proyecto Censurado:

1. La ocupación de EEUU mata a más de un millón de iraquíes


Más de 1,2 millones de iraquíes han recibido una muerte violenta como resultado de la invasión iniciada en 2003, según un estudio del prestigiado grupo británico de investigación Opinion Research Business (ORB). Estas cifras sugieren que la invasión y la ocupación de Iraq rivalizan con las grandes matanzas del siglo pasado, como el terrible balance de 800.000 a 900.000 vidas humanas que se cree mataron en el genocidio de Rwanda en 1994, y está acercándose al 1,7 millones que murió en los infames “campos de matanza” de Camboya durante la era del Khmer Rouge, en los años 70.



2. Estados Unidos, Canadá y México militarizan el NAFTA

Líderes de Canadá, EEUU y México han estado reuniéndose secretamente para ampliar su acuerdo de libre comercio más conocido como NAFTA (North American Free Trade Agreement) con la “integración profunda” de una fuerza tri-nacional militarizada de “seguridad de la patria”. Tomando forma por debajo del radar de los gobiernos respectivos y sin el conocimiento o consideración pública, la llamada Sociedad de la Seguridad y la Prosperidad (SPP, en inglés) desde su jefatura en Washington apunta a integrar a las tres naciones en un solo bloque político, económico y de seguridad.



3. El FBI otorga licencias para “tirar a matar”

Más de 23.000 representantes de la industria privada trabajan silenciosamente con el FBI y el departamento de Seguridad de la Patria (DHS, en inglés) para recolectar y proporcionar información sobre las amistades de los estadounidenses. En respuesta, los miembros de este grupo de rápido crecimiento llamado InfraGard reciben advertencias secretas de amenazas terroristas antes que el público y, ocasionalmente, antes que ciertos funcionarios.



4. ILEA: ¿Resurgen las guerras sucias de EEUU en América Latina?

El resurgimiento del viejo militarismo estadounidense amenaza de nuevo la paz y la democracia en América Latina. Hacia 2005, la ayuda militar de EEUU a la región había aumentado 34 veces respecto a las cantidades de 2000. En un visible cambio de su estrategia militar, EEUU ahora descentralizó los entrenamientos secretos de militares y policías latinoamericanos, que incluyen torturas y técnicas de ejecución, sacándolos de la notoria Escuela de las Américas, en Fort Benning, Georgia.



5. Agarrando activos a los manifestantes contra la guerra

El presidente Bush ha firmado dos órdenes ejecutivas que facultan al departamento del Tesoro para apoderarse de los bienes de cualquier persona percibida –directamente o indirectamente– como una amenaza para las operaciones de EEUU en el Oriente Medio.



6. Derrota de la ley contra el terrorismo doméstico

En una alarmante afrenta a las libertades estadounidenses de expresión, privacidad y asociación la Casa de Representantes votó el 23 de octubre de 2007 la Ley de Prevención de la Radicalización Violenta y el Terrorismo Interno, aprobándola por 404-6, en tanto el Senado todavía tiene pendiente el asunto. La ley, llamada H.R. 1955, establecería una “comisión nacional” y una universidad como base de un “Centro para la Excelencia” destinado a estudiar y proponer una legislación para prevenir la amenaza de “radicalización” de los estadounidenses.



7. Guest Workers Inc.: fraude y tráfico humano

Los abogados de derechos humanos advierten que el sistema del “trabajador invitado” (guest workers) victimiza severamente a los trabajadores inmigrantes en EEUU, mientras el programa ha sido elogiado y recomendado expansivamente por el presidente Bush y es probable que sea considerado por el Congreso como plantilla para futuras reformas de la inmigración.



8. Las órdenes presidenciales pueden cambiarse en secreto

El 7 de diciembre de 2007, el senador Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island y miembro del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU, informó haber desclasificado tres documentos jurídicos de la Oficina de Consejos Legales (Office of Legal Counsel, OLC) del ministerio de Justicia que indican: 1. Una orden ejecutiva no puede limitar a un Presidente. No existe requisito constitucional alguno para que un Presidente emita una nueva orden ejecutiva siempre que lo desee para salir de los términos de una orden ejecutiva anterior. Más que violar una orden ejecutiva, en su lugar el Presidente ha modificado o ha renunciado a otra. 2. El Presidente, ejerciendo su autoridad constitucional bajo el Artículo II, puede determinar si una acción es un ejercicio legal de la autoridad del Presidente bajo el artículo II. 3. El ministerio de Justicia está limitado por las determinaciones legales del Presidente.



9. Testimonios de veteranos de Iraq y Afganistán

Los veteranos de guerra de Iraq y de Afganistán están saliendo a la palestra para relatar el impacto brutal de las ocupaciones en curso en esos dos países. Sus experiencias se han hecho públicas en una investigación de la revista The Nation, de julio de 2007, y por las jornadas del Soldado de Invierno (Winter Soldier), efectuadas en Silver Springs, Maryland, en marzo de 2008, por Veteranos de Iraq Contra la Guerra con la participación de más de 300 ex militares estadounidenses.



10. Psicólogos cómplices de la tortura CIA

Cuando en 2005 las noticias periodísticas denunciaron que había psicólogos trabajando con militares de EEUU y la CIA para desarrollar métodos brutales de interrogación, los líderes de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) montaron un grupo de trabajo para examinar la cuestión. Después de apenas dos días de deliberaciones, el grupo de diez miembro concluyó que los psicólogos desempeñaban “un papel valioso y ético” al asistir a los militares.



11. El Salvador: Privatización del agua y Guerra Global al Terrorismo

La policía salvadoreña arrestó con violencia a los líderes y residentes de una comunidad que en julio de 2007 reclamaron contra la privatización de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua de El Salvador. Los miembros de la comunidad que protestaban por el aumento del precio y la disminución del acceso y la calidad del agua local privatizada recibieron balas de goma y gas lacrimógeno desde corta distancia.



12. Allegados de Bush profitan de la educación

El arquitecto de No Dejemos a los Niños Atrás (No Child Left Behind, NCLB), Sandy Kress, el más encumbrado consejero de educación de Bush, ha logrado voltear un programa que constantemente ha probado ser desastroso en el ámbito de la educación, pero de un enorme éxito para el mercantilismo corporativo.



13. Pesquisando miles de millones de dólares perdidos en Iraq

A partir de abril de 2003, un mes después de la invasión de Iraq, y continuando por poco más de un año, la Reserva Federal de EEUU envió divisas por 12 mil millones de dólares a Iraq. Los militares de EEUU entregaron los billetes de banco a la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA, su sigla en inglés), para que estuvieran disponibles en “la reconstrucción” del país. Por lo menos 9 mil millones desaparecieron completamente debido a un inexplicable descuido.



14. Estados Unidos es un gran basurero nuclear

Los materiales radiactivos provenientes de los centros de producción de armas nucleares se acumulan regularmente en terraplenes, donde permanecen disponibles para el reciclado y la reventa. El Servicio de Recursos e Información Nuclear (NIRS, su sigla en inglés) informó que el ministerio de Energía (DOE, en inglés) proveyó desechos radiactivos para su uso en el concreto, equipos, asfalto, productos químicos, suelos, etc., también en recipientes inadecuados y sin preparación, como terraplenes, negocios comerciales y áreas de recreación.



15. Esclavitud mundial

En el mundo de hoy existen 27 millones de esclavos, más que en cualquier otro momento en la historia humana. La globalización, la pobreza, la violencia y la avaricia facilitan el crecimiento de la esclavitud, más que en cualquier otro momento de la historia humana.



16. Informe anual sobre derechos sindicales

El primer Informe Anual de Violaciones de los Derechos Sindicales publicado en el aniversario de la Confederación Sindical Internacional (International Trade Union Confederation, ITUC) documenta enormes desafíos a los derechos de los trabajadores alrededor del mundo. La edición 2007 del informe que cubre 138 países, demuestra una crecida alarmante en la cantidad de personas asesinadas como resultado de sus actividades sindicales, desde 115 en 2005 a 144 de 2006.



17. ONU – Vacuidad de la Declaración de Derechos Indígenas

En septiembre de 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas, que llamó al reconocimiento de los derechos a la autodeterminación y al control sobre sus tierras y recursos de 370 millones de aborígenes del mundo. La aprobación de esta resolución llegó después de 22 años de negociaciones diplomáticas que involucraron a los Estados miembros de Naciones Unidas, a grupos internacionales de la sociedad civil y a representantes de las comunidades aborígenes del mundo.



18. Crueldad y muerte en las prisiones juveniles de Estados Unidos

Después de una investigación a través de EEUU, los abogados de menores de edad han condenado ásperamente las condiciones de detención de los jóvenes delincuentes que incluyen desde abusos sexuales y físicos a incluso la muerte en sus alojamientos.



19. Criadores indígenas y pequeños granjeros luchan contra la extinción del ganado

El modelo industrial de producción ganadera está causando la destrucción mundial de la diversidad animal. Por lo menos una cría de ganado indígena llega a estar extinta cada mes como resultado del exceso de confianza en las castas selectas importadas de Estados Unidos y Europa, según el estudio “El estado de los recursos genéticos del mundo animal” conducido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Desde que en 1999 comenzó la investigación para el informe, se ha identificado a dos mil castas locales en riesgo.



20. Nuevo record en arrestos por marihuana

Por cuarto año consecutivo, las detenciones por marihuana marcaron un récord en Estados Unidos, de acuerdo al Informe del Crimen Uniforme del FBI correspondiente a 2006.



21. La OTAN planea “el primer golpe” nuclear

Los funcionarios de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) están considerando un primer golpe nuclear como la opción a ser utilizada dondequiera en el mundo que pueda presentarse una amenaza.



22. CARE rechaza ayuda alimentaria de Estados Unidos

CARE, una de las organizaciones estadounidenses de caridad más grandes y más conocidas, anunció agosto de 2007 que rehusaba recibir 45 millones de dólares al año en ayuda alimentaria del gobierno de Estados Unidos.



23. El público consume medicinas que no necesita

Mientras la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, sigla en inglés) de EEUU mira hacia otro lado, la publicidad engañosa de las compañías farmacéuticas fabrica necesidades falsas y no comprobadas, ocultando a menudo al conocimiento de los usuarios los efectos secundarios peligrosos de ciertos medicamentos.



24. Japón duda de la versión oficial del 11/9 y no quiere más guerra

En enero de 2008 hubo un debate en el Parlamento japonés que desafió las premisas y la validez de la guerra global al terrorismo, con difusión en vivo por TV abierta. El parlamentario Yukihisa Fujita insistió en la necesidad de una investigación conducida en el origen de la guerra: los acontecimientos del 11 de septiembre.



25. ¿Por qué destruyeron al gobernador de Nueva York Eliot Spitzer?

La exposición al escarnio público del gobernador del estado de Nueva York Eliot Spitzer por un “rendez vous” con una prostituta de lujo del tipo “call-girl” tuvo poco que ver con los estándares morales de la administración Bush para los altos servidores públicos.

Fuente: http://www.malaspalabras.com/

Extrañas y gigantes bolas de nieve aparecen en Inglaterra


londres1-nieve-pic
Telegraph publicó que “las temperaturas mínimas que se están alcanzando en muchas partes de Europa, y el clima helado de esta semana permitió en el Reino Unido la aparición de unas extrañas y gigantes bolas de nieve”.

También conocido como ’snowrollers’, bolas de nieve y nieve donas, creado por una combinación exacta de nieve, hielo, viento, temperatura y humedad en las praderas de América del Norte y ahora en el Reino Unido.
Ron Trevett, de 55 años , y su esposa Aileen, de 54,  se quedaron atónitos cuando tropezaron con las formaciones misteriosas mientras caminaban con  sus perros en un campo cerca de su casa en Yeovil, Somerset, y quienes declararon que  “Lo hemos visto de lejos en la cresta del campo, y pensamos que algunos niños habían estado jugando allí a  hacer bolas de nieve gigantes”.
Y que “cuando llegamos allí vimos que no había huellas y había cientos de ellos – demasiados para que los niños lo hayan hecho. Nos dimos cuenta que debía  haber sido el viento”.

Frank Barrow, profesor de meteorología en la Oficina Meteorológica, dijo que “las listas sólo puede formarse en un conjunto preciso de condiciones inusuales. Después de ser formados, los rollos  con el tiempo llegan a ser demasiado grandes y pesados para que el viento las mueva, o se detienen por el aumento de suelo o por la vegetación”.
Liz Bentley, de la Royal Meteorological Society, dijo que “a pesar de su rareza en el Reino Unido, existe la posibilidad  de que aparezcan más rollos en los próximos días”.

Fuente: Momento24


londres-nieve-gigante-pic

8 ene. 2010

¿Mothman en Pequín?

Aquí os dejamos una extraña filmación obtenida en Pequín, China, en la que aparece un presunto objeto no identificado o incluso un críptido. ¿Fraude? ¿Realidad? No lo sabemos, lo que si sabemos es que viene acompañado de un poquito de acid jazz para adobar las madrugadas de los más noctámbulos.