28 dic. 2009

Lo Minyó de El Papiol

Un extraño caso aparecido en la prensa local nos hizo que dejesemos los estudios a un lado y nos lanzasemos a la carretera para saber mas sobre un extraño incidente acontecido en la reserva forestal de El Papiol. Otro caso de los llamados "encuentos con lo absurdo", pero esta vez, muy cerquita de casa, asi que no teniamos excusa.

El dia 12 de Diciembre, Jaime Garrido, de El Papiol, acababa su turno de guarda forestal a las 20h cuando al bajar de su Jeep junto a la encrucijada de Les Escletxes, a las afueras del municipio, se topó con algo que llamó su atención al iluminar con su linterna las lindes del camino. En la oscuridad vio como dos ojos, que al principio pensó que eran de gato, reflectaron la luz de su linterna tras unas rocas al margen derecho del camino. Sin más, siguió su camino de descenso al pueblo, pero ocurrió que apenas unos segundos después dichos ojos volvieron a reflectar la luz de su linterna al pasar rápidamente por delante de él. Según cuenta el testigo, “me extrañé porque los ojos estaban a una altura de casi un metro. No, eso no podía ser un gato, de ninguna manera oigan”.

Decidió seguir en la dirección en que se precipitaron aquellos dos ojos brillantes y tras barrer el margen del camino en un radio de 10 metros se quedó pálido. Delante suyo, a escasos metros y un poco a su derecha, tenía a una especie de ser aparentemente desnudo, sin pelo ni bello, de aproximadamente un metro de altura, que lo miraba con un rostro sin nada más que dos ojos muy grandes de color azulado intenso, y aparentemente sin pupilas. El ser, que se encontraba apoyado a un arbol, emitió un sonido que según Jaime “era como el de las interferencias de la radio”. Acto seguido, hizo amago de acercarse al testigo y alargo uno de sus brazos finos y largos hacia el, Jaime huyó despavorido. "En los 14 años que llevo como guarda de este bosque, como mucho me habré topado con jabalís de mas de 200 quilos, pero lo que vi aquella noche estoy seguro que no es auctoctono de aquí, ¡es que eso por ser no era ni un mono!, a menos, a mi enteder". ¿Que fué lo que vió Jaime aquella impactante noche?, el juró que al estar de servició no bebió nada que le hiciese tener tal "alucinación" (la pregunta era protocolaria), a mas a mas, dijó que habia sido una noche mas tranquila que de costumbre, apenas se oian los típicos ruidos de las alimañas de la noche. "Aquello era como un un niño pequeño, como un bebe, ¡como un "minyó" como dicen aquí!, pero ese minyó media como un metro de altura, eso fue lo que mas me chocó".



El pasado día 20 Dani y yo fuimos a entrevistarnos con Jaime Garrido. Debido a que la entrevista está grabada en MP3, aun tenemos que transcribirla. La colgaremos cuanto antes. Eso si, abajo podeis ver un boceto del ser que vio Jaime Garrido, asi como una foto suya indicandonos el sitió donde vió por primera vez a "lo minyó".

25 dic. 2009

La increíble historia de Maria Orsic

Lo prometido es deuda, así que aquí teneis lo que os prometimos referente a tan curioso personaje. Probablemente la mayor parte de lo que vais a leer no sea más que leyenda urbana pero no no por ello deja de ser increíblemente interesante. El artículo es una traducción directa que hemos hecho de un tal Mölders. Desgraciadamente, el mejor artículo referente al tema en internet, este que vais a leer, se encuentra en un foro neonazi así que como no estamos dispuestos a darles publicidad, nos negamos a dar el nombre de dicho foro, dejando únicamente el nombre del autor para evitar malentendidos con respecto a los derechos de propiedad intelectual.

También conocida como Maria Orschitsch, fue una célebre medium que se convirtió en la líder de la llamada y supuesta Sociedad del Vril. Nació en Vierna, Austria. Su padre era un inmigrante croata de Zagreb, su madre, en cambio, era vienesa.

Maria mostró bien pronto simpatía por el movimiento nacionalista alemán desde sus inicios, movimiento cuyo objetivo era la adhesión territorial y política a Alemania. En 1919 se trasladó a Munich con su novio y prometido. No se sabe si llegaron a casarse o no, puesto que ambos desaparecieron en 1945.

En Munich, Maria estaba ya en contacto desde el principio con la Sociedad Thule y pronto creó su propio círculo interno con Traute A, otra medium de Munich y otras amigas. Este grupo se llamó “Alldeutsche Gesellschaft für Metaphysik”, el nombre oficial de la Sociedad del Vril. Todas ellas eran chicas jóvenes, aunque un tanto peculiares, puesto que eran unas detractoras acérrimas de la nueva moda del pelo corto entre las mujeres. Tanto Maria como Traute llevaban el pelo larguísimo, una rubia y la otra castaña. Llevaban larguísimas coletas, una forma de peinado muy poco común a principios del s.XX. Como era de esperar, esto se convirtió bien pronto en una característica propia de todas las mujeres que integraron la supuesta Sociedad del Vril que se dice, existió hasta 1945. Y no era por puro capricho, puesto que creían firmemente que sus largas melenas actuaban a modo de antenas cósmicas para recibir comunicaciones ajenas a nuestro mundo. En cambio, en público, nunca exhibían el pelo recogido en cola sino que preferían llevarlo suelto para llamar menos la atención. Como identificativos, los miembros de la Sociedad del Vril, también llamados “Vrilerinnen” llevaban un disco que representaba a dos de las más importantes médiums del grupo: Maria Orsic y Sigrun.

En diciembre de 1919, un pequeño grupo de personas de las Sociedades Thule, Vril y de la DHvSS (siglas de Hombres de la piedra negra), entre los que se encuentran Maria y Sigrun, alquilan una pequeña cabaña en las cercanías de Berchtesgaden (Alemania). Maria, entonces, afirma que ha recibido una serie de transmisiones mediúmnicas en una especie de escritura a la que ella llama “Templario-germánica”, en un idioma que ella afirma desconocer, pero que contienen información de carácter técnico para la construcción de una máquina voladora. Supuestos documentos pertenecientes a la Sociedad del Vril mencionan que dichos mensajes telepáticos provienen de Aldebarán, a 68 años luz, en la constelación de Tauro. En cuanto a los documentos, se dice que Maria tenía dos montones de papeles fruto de dichos trances telepáticos: uno con la escritura desconocida y otro perfectamente legible. En cuanto a este último, Maria sospechaba que podría estar escrito en una forma arcaica de lo que podría ser un idioma del Próximo Oriente. Con la ayuda de un grupo cercano a la Sociedad Thule conocido como los “Panbabilonistas”, integrado por Hugo Winckler, Peter Jensen y Friedrich Delitzsch entre otros, pudieron averiguar que dicho idioma no sería otro que antiguo sumerio, el idioma de los fundadores de la antigua Babilonia. Sigrun, ayudó a traducir el mensaje y de paso a descifrar las extrañas imágenes del artefacto volador circular que aparecía en el otro montón de papeles.

El concepto de las muchas cosas que se meten en el cajón de la“ciencia alternativa”, maduró en estos años y en los que iban a venir inmediatamente después. El caso es que, debido a las dificultades de financiación, el proyecto para la construcción de dicho aparato volador tardó tres años en ponerse en marcha. Supuestamente, ya para 1922 se habían fabricado de manera independiente distintas partes del prototipo en varias fabricas financiadas por la Sociedad Thule y la Sociedad del Vril.

A finales de noviembre de 1924, Maria visitó a Rudolf Hess en su apartamento de Munich junto con Rudolf von Sebottendorf, el fundador de la Sociedad Thule. Sebottendorf quería contactar con Dietrich Eckart, que había fallecido el año anterior. Eckart había traducido las obras teatrales de Ibsen al alemán y había publicado la revista “Auf gut Deutsch”; también fue miembro de la Sociedad Thule. Con tal de contactar con Eckart, Sebottendorf, Maria, Rudolf Hess y otros miembros de Thule juntaron sus manos entorno a una mesa cubierta de tela negra.

Hess comenzó a sentirse incomodo al tener que ver como Maria entraba en trance y las orbitas de sus ojos se desplazaban hacia atrás dejando ver solo el blanco de estos y tener que soportar verla consumirse en espasmos sentada en la silla con una mueca desagradable en la boca. En cambio, Sebottendorf se sintió satisfecho al poder comprobar como la voz de Eckart comenzaba a surgir de los labios de la médium. Pero algo inesperado sucedió. Eckart anunció que estaba siendo obligado por alguien o algo a dejar un hueco a otra voz para manifestarse a través de la médium con un importante mensaje. La voz de Eckart desapareció para dar lugar a una inquietante y desagradable voz que se autoidentifico como “los Sumi, habitantes de un mundo lejano que orbita alrededor de la estrella Aldebarán en la constelación que vosotros llamáis Tauro, el Toro”. Ninguno pudo evitar mirar a los demás compañeros con los ojos como platos debido a lo sorprendente de lo que estaba sucediendo. Supuestamente, según la extraña voz, los Sumi eran una raza humanoide que habría colonizado la tierra 500 millones de años atrás. Las ruinas de Larsa, Shurrupak y Nippur en Iraq habrían sido construidas por ellos. Aquellos que sobrevivieron a la gran inundación de Ut-napishtim se habrían convertido en los ancestros de la raza aria. Sebottendorf, escéptico ante dicha información reclamó pruebas. Mientras Maria seguía en trance, garabateó una serie de líneas en las que podían verse algunos caracteres sumerios.

En diciembre de 1943, Maria asistió junto con Sigrun a un encuentro organizado por la Sociedad del Vril a la orilla del mar en Kolberg. Supuestamente, el principal objetivo de dicho encuentro era el de debatir el “Proyecto Aldebarán”. Las médiums de la Sociedad del Vril habrían recibido información telepática sobre planetas habitables alrededor de Aldebarán y planeaban viajar hasta allí. Al parecer, dicho proyecto se discutió de nuevo el 22 de enero de 1944 en un encuentro entre Hitler, Himmler, el Dr. W. Schumann (científico y profesor en la Universidad Técnica de Munich) y Kunkel de la Sociedad del Vril. Se decidió que un prototipo de Vril 7 “Jäger” (cazador en alemán) sería enviado a través de un supuesto canal dimensional ajeno a la velocidad de la luz en dirección Aldebarán. De acuerdo con el escritor N. Ratthofer, el primer test de vuelvo en dicho canal dimensional tuvo lugar a finales de 1944. El test casi acabó en una desgracia porque tras el vuelo, el Vril 7 parecía como si hubiera estado volando durante cientos de años, y no solo por su aspecto sino porque además presentaba daños en multitud de sus componentes.

A Maria Orsic se le pierde el rastro en 1945. El 11 de marzo de 1945 un supuesto documento interno de la Sociedad del Vril fue enviado a todos sus miembros; una carta escrita por Maria Orsic. La carta termina diciendo: “niemand bleibt hier” (no hay nadie aquí). Esta sería la última comunicación enviada por la Sociedad del Vril y desde entonces nadie volvió a saber nada sobre Maria Orsic ni ningún otro de sus miembros. Muchos siguen creyendo que huyeron a Aldebarán.



13 dic. 2009

Esoterismo Nazi

El III Reich, una fuerza militar que tiene en sus origenes grupos ocultistas que sentían devoción por tradiciones antiguas que hablaban de civilizaciones superiores, de seres todopoderosos. Debido a esa obsesión por lo esotérico, se crearon grupos filiales a las SS que tenían como objetivo buscar objetos que otorgarían al Imperio Nazi el poder de controlar mundo, como serían el Arca de la Alianza, El Santo Grial o la que realmente consiguieron, la Lanza de Longinos o del Destino. Un monográfico exhaustivo sobre uno de los temas que mas interés despierta.



Representación mesiánica del Führer



 Emblema de la Sociedad Thule




El anillo básico, tercer círculo, de todo miembro de las SS. Después venía uno para miembros del segundo círculo, principalmente gente de alta cuna, al que se añadía un arma blanca a la calavera. El modelo para el primer circulo, incluía además del arma blanca un blasón personal del propietario.




 Ornamentos de los antiguos pueblos germánicos mostrando el famoso "Sol negro" ampliamente usado por las SS sobretodo en el castillo de Wewelsburg en forma de mosaico en la habitación de los generales.

 

Un libro excelente en el que podreis profundizar en los temas que planteamos en el programa y conocer otros muchos más relacionados con el esoterismo nazi.








Un muy buen documental de National Geographic (en inglés) sobre las misteriosas expediciones nazis.



Este todavía es más concreto y se ciñe exclusivamente a la vertiente puramente ocultista del III Reich.